Jump to content

Pai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno ya sabéis que me he fabricado un pequeño estudio de iluminación, muy casero y con todo lo que tenía a mano por casa,  todo muy barato, tanto... que la taza mas las cartulinas me han costado 2,20 €...(Si, esta taza la he comprado, mi mujer ya me mira raro cuando me ve rondando la vitrina del salón), pero bueno, es para ir probando y darle caña a los ajustes manuales de la cámara.

He tenido que pulir muchas cosas:Iluminación continua (6 bombillas de bajo consumo de 15W (de 880 lm) con temperatura de color 2700K), brillos y reflejos (una pantalla casera con un armazón de alambre y tela de tapicería para rellenos, difumina bastante bien), textura de la tela de fondo (con cartulinas blanca y negra), sombras (distribuyendo las bombillas)...etc, pero bueno los comienzos son difíciles, y lo primero es aprender como funciona la luz y como aprovecharla para nuestras fotografías.

Y entiendo que para todo eso está este foro, el foro de Principiantes, para mostrar nuestro trabajo y escuchar la opinión de los demás...

Aquí os dejo mi último logro, es una composición de dos tomas exactamente iguales, cambiando únicamente la exposición dos pasos:

-Una, para subexponer y alcanzar un fondo negro,aunque no de todo para respetar el tono del suelo en primer plano, y que se vea que el objeto está apoyado sobre algo, vamos que no flota en el aire.

-Otra, para exponer correctamente el objeto principal y así conseguir una buena nitidez y nivel de detalle, respetando lo máximo posible los tonos y la temperatura del color.

16627758009_e37320c3db_z.jpg_DGF3811flickr by Paisanus, on Flickr

Los datos

Nikon D7000

Objetivo 35-70 mm f/3.3-4.5

70mm

Exposición Manual

f/16

1/30

Iso 200

WB manual, a 2700K.

Cosas que he ido aprendiendo. La luz continua, necesita mucha potencia para parecerse a los flash, para conseguir algo parecido, fijaros que he tenido que utilizar un trípode y tiempos de exposición muy grandes (1/30), llevar el Iso a 200, por que a 100, todavía era mayor el tiempo de exposción.

Este sistema solo sirve para objetos pequeños e inertes y teniendo paciencia, queda descartado utilizarlo con personas... aunque utilizando barras fluorescentes en posición vertical...a lo mejor, pero es muy poco manejable, además implicaría muchos Watios, y eso da calor.

En fin, espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias

En Flickr tengo mas tomas, por si alguien se anima a ver la progresión, o si siente curiosidad por saber como es mi "estudio aeroespacial de iluminación".

Perdón por el tocho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Avitomas por pasarte y comentar, sigue publicando tus amaneceres y manualidades, ya sabes que aunque no comentemos continuamente tus fotos, todos los del foro te seguimos.

Me encanta tu vitalidad y el empeño que le pones cada día. Sigue así. :1ok: 

Un Saludo. 

Enlace al comentario

Hola Diego, bonita toma y taza nos presentas asi como tus explicaciones, la cuchara me parece importante.

Yo tambien estoy liado con el softbox y lo que me cuesta mas es el tema de la luz...

Desde mi punto de principiante le hubiera subido luces a la taza, solo un poco, el fondo le queda de lujo a la taza.

A pesar de tus explicaciones yo la noto flotando, no se , la estoy mirando por el Ipad, a mi me paso en la ultima que subi y creo que es remarcar un poco las sombras, vamos a ver que dicen los expertos. Solo es mi opinion.

Bueno la cuestion es que la toma me gusta y te ha quedado muy chula. Enhorabuena.

Saludos,

Enlace al comentario

Desde mi punto de principiante le hubiera subido luces a la taza, solo un poco, el fondo le queda de lujo a la taza.

A pesar de tus explicaciones yo la noto flotando, no se ,

Exactamente esto es lo que pensaba. La foto me parece muy buena, pero hay que darle más luz (desde el procesado), y correguir un poco ese tono amarillento que tiene dandole un pizco de azul.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Magicalbert y Surya por pasar y dejar vuestra opinión.

He hecho nuevas tomas, de diferentes modelos, y he optado por aclarar un poco el fondo, para evitar definitivamente el efecto "vuelo" y he incrementado la exposición un paso, para que la taza quede más iluminada. 

A ver que opinan en sucesivos hilos.

Un saludo.

Enlace al comentario