Jump to content

Consejo para objetivo.

santigijon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, os agradecería que me aconsejarais para completar mi equipo fotográfico, tengo una d7000 con un objetivo para deporte el nikkor 70-200 f2,8 vrii y el 18-200 f3,5-5,6 vrii, pero queria comprar uno o dos objetivos para fotografia de retrato y urbano, lo ideal seria que estos objetivos me valieran también para full frame ya que en un futuro me gustaría cambiar a formato fx pero tengo muchas dudas de que objetivos serian los idoneos y por mas que miro y leo en revistas y foros las dudas me siguen persiguiendo, me gusta el 50mm 1.4 de nikon y el 18-35 art de sigma, incluso el 24-70 f2.8 de tamron.

os agradecería vuestra opinión.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy novato...

según lo poco que he aprendido te conviene un 35 o 50mm ... pero si vas a cambiar próximamente por una fullframe quizá te convenga directamente el 50mm. Algunos dudan por el 35 mm cuando tienen sensor Dx, pero tengo entendido que provoca alguna distorsión con respecto al 50, el cual seria el más fiel frente a la imagen a fotografiar en lo que respecta a las formas. 

No conozco las otras lentes, pero veo que el zoom de ambas se pisa con los objetivos que vos ya tenés.

Totu

Enlace al comentario

• Moderadores

El 70-200 f/2,8 que tienes no sólo sirve, sino que es muy bueno y perfectamente indicado para retrato.

Si buscas algo más específico y que te sirva también para FX, buscaría además un 50 y un 85 en cualquiera de sus versiones f/1,4 o f/1,8 (todos son buenos), dependiendo del presupuesto y de que valores más el plus de luminosidad o el ahorro en coste, tamaño y peso.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El 70-200 f/2,8 que tienes no sólo sirve, sino que es muy bueno y perfectamente indicado para retrato.

Si buscas algo más específico y que te sirva también para FX, buscaría además un 50 y un 85 en cualquiera de sus versiones f/1,4 o f/1,8 (todos son buenos), dependiendo del presupuesto y de que valores más el plus de luminosidad o el ahorro en coste, tamaño y peso.

Saludos cordiales

que piensas del tamron 24-70 f2.8,  me valdria para retrato y un poco de urbano? o aconsejas pillar dos objetivos de focal fija mejor. 

Enlace al comentario

El Sigma 35mm F1.4 DG HSM Art es un objetivo FX que te valdrá para ambos. El 18-35 art de Sigma no es FX. Un saludo

gracias por tu consejo, lo tendre muy en cuenta.

Soy novato...

según lo poco que he aprendido te conviene un 35 o 50mm ... pero si vas a cambiar próximamente por una fullframe quizá te convenga directamente el 50mm. Algunos dudan por el 35 mm cuando tienen sensor Dx, pero tengo entendido que provoca alguna distorsión con respecto al 50, el cual seria el más fiel frente a la imagen a fotografiar en lo que respecta a las formas. 

No conozco las otras lentes, pero veo que el zoom de ambas se pisa con los objetivos que vos ya tenés.

Totu

gracias por tu consejo.

Enlace al comentario

y el 1.4?, piensas que no merece la pena la diferencia del 1.8 al 1.4?

Dicen que tiene menos dificultades de enfoque que el 1.4

Yo me acabo de comprar el 1.4 y claro, es tal la apertura de diafragma que es realmente crítica la búsqueda del foco, que en mi caso se resuelve perfecto si hay más luz y si no tengo el objeto a fotografiar demasiado cerca. Siempre hablando de la situación más difultosa, o sea abriendo mucho el diafragma y con poca luz.

Además en mi país el 1.4 cuesta casi el doble que el 1.8.

Igual, ahora que le tomo la mano me tiene enamorado, prácticamente no saco foto si no es con mi 50mm 1.4

Por otro lado tiene la versión con o sin motor de enfoque lo que en algunos ámbitos cambia mucho el precio también (por ejemplo, en las casas Nikon cuestan casi lo mismo, pero en los mercados vituales las diferencias son notables).

Editado por Totugj
Enlace al comentario