fbandido Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 (editado) Hola a todos. Actualmente tengo una 5200 con el objetivo del kit 18-55 VRII, que dicho sea de paso...... va fenomenal y un antiguo objetivo tamron 70-210 que se está defendiendo decentemente, pero me ha obligado a trabajar todo en manual, recordando viejos tiempos.... Dicho esto, y tras varias salidas ya me he dado cuenta fehacientemente que el 18-55 del kit, se me queda corto y cuando pongo el 70-210, hay situaciones que necesito poner el del kit otra vez, ya que no consigo resolverlo, como por ejemplo ahora mismo con el tema de las fotografías de fallas y el cambio de objetivo rodeado de tanta gente moviéndose..... Ayer probé el 18-200 de un amigo y va de fábula, pero siendo sinceros es una optica que ya tengo con el tanrom y quiero aprovechar, pero me ha gustado mucho el tema de no ir cambiando objetivos, cambio comodidad por calidad, ya lo se........, pero lo prefiero. Y la duda es la siguiente, si el nikon 18-105 (215) o el 18-140 (415 sin parasol ni funda). He leido poco (hay pocas referencias en el foro) sobre el 18-140 como que es una evolución más reciente del 105 y del antiguo 135, que su VR funciona estupendamente y que al parecer (según algún criterio que he leído por el foro), resuelve mejor para cámaras que llevan más megapixeles, como es mi caso. Tengo dudas por la inversión, pero me da la sensación que quizás con el 105 me quede un poco corto, aparte que el 140 parece que está mucho más actualizado. Pongo este post para ver si algún compañero me pude indicar si realmente hay diferencias, y en su caso el comprotameinto del 140. También preguntas, si el 140, que por lo visto no llega retención a los 18mm cuando se guarda como el que tengo ahora del kit, cuando lo llevas boca abajo se despliega o sigue en su posición. Bueno, después de este rollo y teniendo en cuenta el tema económico del que no voy muy sobrado......... muchas gracias a todos. EDITO: ¿Que posibilidades serían en tamron o sigma sobre una focal 18-200 máximo con estabilizador de imagen y que tengan un buen comportamiento con mi cámara? ¿ que opinión tenéis del SIGMA 18-200 estabilizado? Editado 16 de Marzo de 2015 por fbandido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Buenas compañero, decirte que yo en mi d5100 tuve un 18_105 vr durante unos 2 años. He estado muy muy contento con él y quesi bien es cierto que cubre casi el 90% de la fotografía que hago, a veces echaba en falta algo más de focal y me decidí por un 18_140 vr. Lo compré a un compañero del.foro y la verdad estoy encantado. La calidad es prácticamente la misma, y esos 35mm sí se agradecen la verdad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbandido Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Buenas compañero, decirte que yo en mi d5100 tuve un 18_105 vr durante unos 2 años. He estado muy muy contento con él y quesi bien es cierto que cubre casi el 90% de la fotografía que hago, a veces echaba en falta algo más de focal y me decidí por un 18_140 vr. Lo compré a un compañero del.foro y la verdad estoy encantado. La calidad es prácticamente la misma, y esos 35mm sí se agradecen la verdad. Un saludo Muchas gracias por tu información........ me da la sensación que en mi fuero interno, ya está decidido........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebastianLeon Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 (editado) Hay pocas referencias porque el 18-140 es relativamente nuevo. Aca tenes un hilo donde analizan dicho objetivo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276291 Yo lo adquiri hace un par de semanas pero aun no lo he probado a fondo, solo un par de disparos para ver si funcionaba todo bien. Lo malo es que no venga con parasol ni funda, es un pedazo de plastico y un pedazo de tela. Dudas por la inversion?, es simple, solo te planteas que tipo de trabajo realizas y si requieres de una focal de esas caracteristicas. Si solo es hobby ve por focales fijas, nada las iguala. Editado 17 de Marzo de 2015 por SebastianLeon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 o aqui http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276291 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebastianLeon Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 (editado) o aqui http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276291 Exacto, era ese el enlace que queria pasar. Disculpas. En realidad aparece ese enlace pero direcciona a otro, ahora lo arreglo. Editado 17 de Marzo de 2015 por SebastianLeon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbandido Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Muchas gracias por la información. El tema de las focales fijas de momento la tengo aparcada para mas adelante. Ahora mismo que después de tantos años he retomado la fotografía me apetece disparar en innumerables situaciones, con varias focales y descubrir yo mismo hacia donde quiero o necesito ir. Es evidente por la experiencia de todos vosotros que al final se busca la calidad de los trabajos y la utilización de focales fijas, pero creo que ahora mismo estoy al principio del camino y aun me queda muchos para llegar a ese punto. Muchas gracias por vuestra información Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 (editado) Yo tengo el Nikkor 18 104 en perfecto estado como nuevo - Creeis que merece la pena cambiarlo por el 18-140 ¿Hay mucha diferencia de calidad y nitidez entre estos dos objetivos como para cambiarlo? Gracias Editado 7 de Febrero de 2016 por ffcalpacar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarc Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 te mano un mp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 te mano un mp Mensaje privado contestado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas