imannol Publicado 19 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2015 Hola, me acabo de hacer con esta impresora, una amiga me la ofreció a un buen precio y ya estoy haciendo pruebas con ella. Se qué algunos de vosotros ya la conocéis y agradecería que me aconsejarais como configurarla, tipos de papel... etc. Vamos, que cualquier comentario seria de muchísima ayuda ya que es mi primera impresora fotográfica, saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 22 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Pue parece que tampoco voy a encontrar mucha ayuda aquí, he encontrado esto por ahí, vale pare mi impresora y creo que también para otras epson. http://www.mamuga.com/Imprimir_CS4_R2880.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 Hola Un buen trabajo el que anexas aunque, en mi opinión, para los que empiezan con la impresión es un poco "pesado" aparte de, creo yo, algunas imprecisiones. De todas maneras es, cuanto menos, interesante. Yo creo que lo que te interesa es resolver preguntas concretas y la mejor forma es formularlas. Vaya por delante la primera y vital, "Para una impresión de calidad hay que empezar por calibrar el monitor" y para eso no sirve el Adobe Gamma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 23 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 HolaUn buen trabajo el que anexas aunque, en mi opinión, para los que empiezan con la impresión es un poco "pesado" aparte de, creo yo, algunas imprecisiones. De todas maneras es, cuanto menos, interesante.Yo creo que lo que te interesa es resolver preguntas concretas y la mejor forma es formularlas. Vaya por delante la primera y vital, "Para una impresión de calidad hay que empezar por calibrar el monitor" y para eso no sirve el Adobe Gamma.Saludos Gracias por tu respuesta, la verdad es que es lo único que he encontrado por ahí sobre la r2880. A mi no me sirve de mucho ya que tengo un mac y muchas de las configuraciones que aparecen ahí no las puedo llevar acabo. El monitor ya lo tengo calibrado pero mi mayor problema es que no consigo previsualizar las fotos que imprimo y aun no he conseguido imprimir fotos en blanco y negro de mi gusto. Estoy usando papel archival matte que no se si será el mejor para esto, me imagino que el secreto es gastar tinta y papeles hasta conseguir lo que quiero pero tampoco estoy como para eso así que poco a poco, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 si usas photoshop te cuento como visualizar, aproximadamente, las foto en el para hacerte una idea de como te van a quedar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 24 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Gracias, si que uso photoshop, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Hola Para saber antes de imprimir la similitud de la impresión final con la imagen a imprimir disponemos en PS del cuadro de dialogo llamado Vista de Prueba. Este control te dará una idea del resultado final aunque, en mi opinión, no se pueden sustituir las pruebas de impresión. En realidad este control lo utilizo para ajustar la imagen a imprimir a un determinado papel-perfil manteniendo intacta la imagen Maestra. Con el se genera una corrección especifica para un papel-perfil determinado que una vez realizada la impresión elimino. Los pasos a seguir son: Abrir una imagen. Duplicar imagen y dejar la dos en pantalla. A la duplicada hacer: Vista > Ajuste de Prueba > a medida En el cuadro que se abre: desmarcar la casilla Visualizar está marcado. En Dispositivo a simular poner el perfil del papel para la impresora a emplear. Las casillas Simular color de papel y Simular tinta negra desmarcadas. Interpretación: probar dos opciones. 1ª Relativo colorimetrico y casilla Compensación del punto negro marcada. activar Previsualizar y memorizar los cambios en la imagen . 2ª Perceptual, ojo la Compensación del punto negro desmarcada. Activar Previsualizar y memorizar los cambios en la imagen comparandolos con los obtenidos con la Interpretación anterior. Dejar el resultado de la Interpretación que mas te convenza, cerrar el cuadro de dialogo volviendo a la pantalla de tratamiento de las imagenes. Comparar las dos imagenes, una sin perfil de impresión y la otra con perfil. Podras ver si la imagen ha perdido contraste, color, brillo, etc. El paso final será, mediante capas de ajuste, ajustar la imagen inicial para compensar las perdidas generadas por la combinación papel-perfil. No esperes milagros pero tendras una idea de por donde seguir. Repito, todo este proceso no te va a librar de realizar pruebas de impresión sobre todo cuando de grandes ampliaciones se trata. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Hola Para saber antes de imprimir la similitud de la impresión final con la imagen a imprimir disponemos en PS del cuadro de dialogo llamado Vista de Prueba. Este control te dará una idea del resultado final aunque, en mi opinión, no se pueden sustituir las pruebas de impresión. En realidad este control lo utilizo para ajustar la imagen a imprimir a un determinado papel-perfil manteniendo intacta la imagen Maestra. Con el se genera una corrección especifica para un papel-perfil determinado que una vez realizada la impresión elimino. Los pasos a seguir son: Abrir una imagen. Duplicar imagen y dejar la dos en pantalla. A la duplicada hacer: Vista > Ajuste de Prueba > a medida En el cuadro que se abre: desmarcar la casilla Visualizar está marcado. En Dispositivo a simular poner el perfil del papel para la impresora a emplear. Las casillas Simular color de papel y Simular tinta negra desmarcadas. Interpretación: probar dos opciones. 1ª Relativo colorimetrico y casilla Compensación del punto negro marcada. activar Previsualizar y memorizar los cambios en la imagen . 2ª Perceptual, ojo la Compensación del punto negro desmarcada. Activar Previsualizar y memorizar los cambios en la imagen comparandolos con los obtenidos con la Interpretación anterior. Dejar el resultado de la Interpretación que mas te convenza, cerrar el cuadro de dialogo volviendo a la pantalla de tratamiento de las imagenes. Comparar las dos imagenes, una sin perfil de impresión y la otra con perfil. Podras ver si la imagen ha perdido contraste, color, brillo, etc. El paso final será, mediante capas de ajuste, ajustar la imagen inicial para compensar las perdidas generadas por la combinación papel-perfil. No esperes milagros pero tendras una idea de por donde seguir. Repito, todo este proceso no te va a librar de realizar pruebas de impresión sobre todo cuando de grandes ampliaciones se trata. Saludos Muchísimas gracias, ya estoy haciendo pruebas, es todo un lujo la ayuda que me estas prestando, no quisiera seguir dando la tabarra pero algún consejo para para imprimir en blanco y negro? Yo suelo pasar la foto a escala de grises pero he oído que se pierde calidad haciendo esto, un saludo y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Hola La gracia del B/N está en un buen procesado. A mi personalmente me gusta un buen contraste y el metodo que citas no es el mejor de largo. Busca en la red Metodo Greg Gorman. Tambien puedes buscar un buen plugin como Silver Effex de Nik Software, es el mejor. A la hora de imprimir un perfil de la web de Eric Chan uno de los informaticos del Camera Raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 26 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Gracias, las fotos en bn la edito de muchas maneras y las paso a escala de grises solo cuando las voy a imprimir para así poder evitar dominantes, es lo que me preguntaba, a ver si esto es necesario y si influye en la calidad de la imagen impresa. Probaremos con ese perfil que comentas, a ver si logro instalarlo y probarlo aunque no se muy bien como debo ejecutarlo, un saludo y de verdad que te agradezco la ayuda que me estas prestando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Hola ya sabes, si necesitas pregunta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 4 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 Hola Climentf, las dudas y preguntas son muchas así que iremos poco a poco. Lo primero cuando tienes preparada la foto en b/n antes de imprimir en que formato las imprimes? Me gustaría saber que pasos das justo después de acabar de editar la foto, la guardas en jpg? Le cambias el perfil? Imprimes desde Photoshop? He probado los perfiles de Eric Chan y los resultados aunque prometen no me salen bien ya que no dispongo de esos papeles en estos momentos, cuando utilizas estos perfiles que configuración usas la de la impresora o imprimir desde ps? Con los papeles también necesitaria un cable, siempre hablando para el b/n, ahora mismo solo tengo el archival matte y después de tus consejos voy mejorando los resultados, alguno que te guste? Un saludo y gracias . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 4 de Abril de 2015 Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 Hola 1º Con la foto en B/N terminada en PS le aplico una capa de ajuste de Niveles dandole un valor de "Nivel de salida" adecuado al papel empleado en la impresión, (solo en la casilla de la izquierda que es la correspondiente al negro). Con ello conseguimos desplazar el negro y los grises mas cercanos. El motivo es que el papel/perfil nos da el negro a un valor X en lugar de 0. Como ejemplo, en mi ultima foto en B/N empleé el papel Epson Luster, el valor colocado en la casilla fué de 7. Con ello se consigue imprimir los grises mas oscuros que en otro caso quedarian negros. 2º El perfil de la imagen siempre tengo AdobeRGB. 3º El tipo de archivo yo siempre en TIF, aunque si no vas a procesar de nuevo la imagen creo que da igual que esté en JPG. 4º El perfil de impresión para B/N de Eric Chan para este papel e impresora "3880 EPL ABW 2880 ABW.icc". Administración del color: Photoshop gestionalos colores. Proposito: Perceptual. En el driver de la impresora: Color: Foto B/N avanzada. Resolución: Opciones de calidad en 4. Modo: Personalizado. Tonalidad de color: Neutro. Tono: Oscuro. Y creo que ya está. Respecto al papel, el B/N es mas impactante, creo yo, sobre un papel con brillo. Personalmente no soy amante de los papeles con alto brillo por lo que empleo el Epson Luster y tambien el Ilford Galerie Gold Fibre Silk, que es un pelin cálido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 5 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Gracias Climentf, es lo que quería, un rumbo por el que guiarme y empezar ha hacer pruebas con conviccion, aunque no se por que cuando pongo PS gestiona los colores no me deja configurar el driver de la impresora en cuanto B/N avanzada y demás parámetros, si lo pongo en impresora gestiona los colores si que me deja cambiar estos parámetros, ya he pedido papel Luster, en cuanto me llegue haremos mas pruebas, gracias de nuevo y un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Que PS tienes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 5 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Que PS tienes? CC 2014 y CS6, en ninguno de los dos me funciona. Tampoco me deja usar estos parámetros cuando quiero imprimir desde el mac con vista previa, la captura es del ps y solo puedo cambiar esos parámetros cuando pongo gestionar desde la impresora y con epson ajuste color. El papel archival mate me sale como predeterminado, junto con otras pocas opciones, esto es normal? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Hola En ajustes de impresion deberias poder ver el driver de la impresora. Ademas encuentro a faltar el menú de Gestión de color. Yo lo tengo para PC pero no deberia haber mucha diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 6 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 hola, he instalado todo en el portátil de windows que tengo y ahí si que va como tu dices, menudo chasco me he llevado, soy anti windows pero aquí me han metido un gol de los buenos, haremos pruebas y ya te comentare, te debo unas birras, si algun día decides venir hacia Euskadi (costa de Gipuzkoa) no dudes en ponerte en contacto conmigo te enseñare buenos txokos para fotografiar jejeje,, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Hola Yo creo que debe ser un problema de configuración. Podrias mandarle un privado a "xavier_1" que tiene una impresora como la mia y creo que usa Mac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Hola a todos, esto de imprimir es divertido. imannol, no uso Mac uso Windows 8.1 x64, Photoshop CC y la 3880. Por tanto poca cosa puedo decirte de Mac. No obstante, los temas de fondo funcionan igual. Cuando seleccionas en PS "PS gestiona los colores" el driver de la impresora es natural que no te deje seleccionar B/N avanzado porque significaria la doble conversion, Dicho de otra manera, o el blanco y negro lo gestiona PS o el driver, pero no ambos. Utilizar B/N avanzado significa en la 3880 generar el blanco y negro mas puro de que es capaz (espectacular), pero la otra cara de la moneda es que pierdes el "softproof", la vista previa de impresion. Por eso Eric Chan y otros autores, cuando necesitan "softproof" utilizan "PS gestiona los colores" y perfiles de impresion, cosa que no necesita el B/N avanzado. Personalmente el 98% de mis impresiones las realizo con B/N avanzado por la calidad impresionante de los resultados y dado que casi siempre utilizo los mismos papeles, ya se a priori lo que va salir con un margen de error muy bajo. Mi papel estrella para B/N avanzado es el Hahnemuhle Fine Art Baryta 325 gsm en A2, con el se consiguen una gama de grises, contrastes y profundidad de negro tremendos. Seguro que hay papeles mejores (tambien es cuestion de gustos), pero yo no los he encontrado. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 7 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Hola Xavier_1, no sabes como agradezco tu respuesta, ya me estaba volviendo loco pensando que es lo que hacia mal, como bien dices lo de imprimir si que es divertido y engancha que no veas... Si no fuera por lo que sufro cada vez que derrocho tinta con malos resultados estaría todo el día dale que te pego. Me comentas que tu usas el B/N avanzado, entiendo que lo haces gestionado por la impresora para conseguir resultados más puros, es así? Estoy deseando que me llegue el papel Luster para probar ese perfil de Eric Chan. El baryta tendrá que esperar pero todo se andará. Lo reservaré para cuando tenga mas control de lo que hago. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Hola xavier_1, me alegro de leerte de nuevo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Hola xavier_1, me alegro de leerte de nuevo. Saludos Que tal Climentf?, tambien me alegro de saludarte. Estoy a la espera impaciente de que EPSON saque algo asi como la 3890 o la 3900. Hi..Hi 1saludo cordial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Hola Xavier_1, no sabes como agradezco tu respuesta, ya me estaba volviendo loco pensando que es lo que hacia mal, como bien dices lo de imprimir si que es divertido y engancha que no veas... Si no fuera por lo que sufro cada vez que derrocho tinta con malos resultados estaría todo el día dale que te pego. Me comentas que tu usas el B/N avanzado, entiendo que lo haces gestionado por la impresora para conseguir resultados más puros, es así? Estoy deseando que me llegue el papel Luster para probar ese perfil de Eric Chan. El baryta tendrá que esperar pero todo se andará. Lo reservaré para cuando tenga mas control de lo que hago. Un saludo y gracias. El B/N avanzado solamente se puede utilizar desde el driver de la impresora. No hay forma de utilizarlo de otra manera. Si utilizas perfiles de impresion, lo usual es utilizarlos desde Photoshop y entonces es imperativo desactivar la gestion de color de la impresora. Si no lo haces, estaras realizando una doble conversion y te imprimira mal. Desconectando la gestion de color en Photoshop, tambien puedes utilizar los perfiles de impresion desde el propio driver de la impresora (al menos en la 3880), no estoy seguro que lo puedas hacer en la 2880. Esto ultimo no lo recomiendo, pues dificulta el softproof en Photoshop y la realizacion de las oportuna correcciones de los colores fuera de gama. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 ok, tengo un calibrador que me calibra pantalla e impresora, cuando tenga tiempo haré un perfil específico para papel, el Luster, una vez creado este perfil que me recomendarías imprimirlas desde PS? Merece la pena hacer esto o es mejor usar perfiles de Eric Chan o el perfil original del propio papel? Si, ya se que tendría que probar todos y luego decidirme por el que mas me gusta pero ya que estamos que me aconsejarías? 1Cordial saludo para ti también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.