Jump to content

La flor del cactus

Pai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de unos cuantos días de mal tiempo, por fin sale el sol...

16881609185_b01a7fc501_z.jpg

Los datos

Nikon D7000

Objetivo 60 mm micro f/2.8

60mm

Exposición Manual

f/8

1/500

Iso 100

WB Auto

En fin, espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonita tiene mucho detalle,pero para mi me pide un pelin de aire,saludos

Bueno Roberto, la idea era hacer en parte un macro pero sin llegar a tanto, para ello opté por ajustar la flor al espacio disponible y destacar con cierta nitidez la zona central y las gotas de agua... por eso f/8.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy bonita la fotografía. Yo estoy deseando que me llegue un Nikkor Micro 105 2.8G para liarme también con el macro.

Y en cuanto al análisis de la foto si te interesa mi opinión yo habría buscado un fondo con más contraste. Es decir, el tono amarillo de la flor se confunde con las zonas amarillas del fondo y le restan protagonismo. Aunque la zona central con su luz y su tono magenta son preciosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Mamerto por pasarte y comentar el hilo, pero cuando te acercas y te das cuenta de que un 60mm tiene el macro a unos 9 cm del objeto fotografiado, casi agradeces que la flor salga entera, no es posible mas luz si quieres detalle.

Muy bonita la fotografía. Yo estoy deseando que me llegue un Nikkor Micro 105 2.8G para liarme también con el macro.

Y en cuanto al análisis de la foto si te interesa mi opinión yo habría buscado un fondo con más contraste. Es decir, el tono amarillo de la flor se confunde con las zonas amarillas del fondo y le restan protagonismo. Aunque la zona central con su luz y su tono magenta son preciosas.

Saludos.

Buen cristal te has comprado. En cuanto al fondo, el cactus está plantado en un lugar fijo, por lo que si aprovecho la luz solar, no tengo mas fondo que lo que hay debajo del cactus... por lo que toca confiar en el bokeh del objetivo...

Gracias por pasarte, se agradece le comentario.

Hola cuando decís un poco mas de aire que quereis decir??
A mi me gusta mucho la foto, si el fondo hubiese tenido el mismo tono que la parte superior izquierda hubiese quedado espectacular.

Se refieren a que debería haber dejado la flor menos encajonada en los límites de la fotografía, pero como ya le he expuesto a Mamerto, al ser una focal fija, si te alejas pierdes el factor 1:1 del macro.

Gracias por pasarte, dejar tu impresión y hacer preguntas para que aprendamos todos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo a todos y todas, los participantes en este foro.

Pues con respecto a la fotografía, a pesar de que concuerdo que, quizas, un poco de aire no le hubiera caido mal, creo que a veces resulta interesante salirse un poco de los parámetros... para conseguir una fotografía diferente.

Por mi parte, felicitaciones a Pai, me parece una fotografía interesante, me gusta el detalle del rocío sobre la flor.

Bendiciones para todos y todas.

Enlace al comentario