Jump to content

Nikkor 50mm 1.8d en d7100 controlar aperturas

dalton

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un Nikkor 50mm 1.8D, lo monto en la d7100 bloqueando la apertura mínima a f/22. Soy incapaz de controlar las aperturas desde el dial de la cámara ¿Es ésto normal y solo se pueden controlar desde el anillo de aperturas del objetivo, o estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola, tengo un Nikkor 50mm 1.8D, lo monto en la d7100 bloqueando la apertura mínima a f/22. Soy incapaz de controlar las aperturas desde el dial de la cámara ¿Es ésto normal y solo se pueden controlar desde el anillo de aperturas del objetivo, o estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano.

¿Si lo pones a otra apertura, f11 por ejemplo, la cámara te indica error?

Saludos

Enlace al comentario

Desmonta el objetivo y mira si manualmente accionando la palanquita que tiene el objetivo detrás se cierra y abre el diafragma.

Hola Felinikon, sí, accionando la palanquita se abre cierra y abre el diafragma sin ningún problema.

¿Si lo pones a otra apertura, f11 por ejemplo, la cámara te indica error?

Saludos

Buenos días Rabla, puedo poner cual quier apertura y funciona sin dar error, pero tengo que hacerlo usando el anillo del objetivo, en ningún momento me permite hacerlo con el dial de la cámara.

Enlace al comentario

• Moderadores

Y ahora Pregunta de besugo, jajaja. ¿En qué menú modifico ese parametro para que me permita hacerlo con el dial de la cámara?

Hombre, si te lo digo pierde emoción el tema  ;) , busca en el manual la configuración de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

No te preocupes que ya somos 2 besugos, ni sabía que se podía hacer eso, yo siempre desde la cámara todo.

Enviado desde mi Zapatofono.

La verdad es que en la D80 funcionaba perfectamente y no recuerdo haber cambiado ningún parámetro En esta no lo había probado todavía y me ha descolocado un poco. Investigaré a ver

Enlace al comentario

• Moderadores

Jajaja, me lo vas a poner dificil? Dime al menos si es en el menú disparo disparo, configuración,....... No estoy en casa y el manual lo tengo en PDF. un rato leyendo en el ordenador vale, pero si tengo que buscar mucho..... Gracias de todas formas

En configuración personalizada,

Además, el pdf tiene una enorme ventaja, tiene una zona de 'marcadores' donde tiene el índice y además se pueden hacer búsquedas  :lol:

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

La verdad es que en la D80 funcionaba perfectamente y no recuerdo haber cambiado ningún parámetro En esta no lo había probado todavía y me ha descolocado un poco. Investigaré a ver

Pues por defecto viene 'utilizar dial secundario', por lo que alguien ha cambiado la configuración.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya está cambiado. No conocía esa función. MENÚ CFG PERSONALIZADA/ Controles/ Personalizar diales de control/ Configuración diafragma/ Dial secundario 

Ok, mil gracias a todos. Saludos.

:1ok:

¿A que ha sido mas emocionante que se te lo hubieran dicho directamente?  :lol:  :lol:

Saludos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...