Jump to content

Tema trillado: 18-140 o el 18-200 VRII

fbandido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.....

Se que es un tema ya visto en el foro pero cuando hago búsquedas la mayoría son temas anteriores a que saliera el 18-140, y donde sale, son pocas las referencias. He visto previamente las fichas de los dos objetivos. Dicho esto paso a exponer.

Muchos años sin hacer fotografía, desde una reflex analógica, hace un mes compre la 5200 con el kit básico 18-55 VRII. Con las primeras salidas que he hecho y practicando los disparos en manual para recordar experiencias y conceptos con el objetivo reseñado y con uno analógico tanrom 70-210, he sacado dos conclusiones.

1.- se me queda corto el 18-55

2.- el tanrom 70-210, seguramente porque no le he cogido el punto no acaba de dar la calidad que saca el del kit, y en comparación con el 18-200VRII que tiene un amigo mio, pues que no le llega a la suela de los zapatos.

Dicho esto tengo decidido coger un todoterreno para mis viajes y salidas que aunque para los mas puristas Se pierde calidad, en este caso prefiero comodidad y dejo de ir cambiando objetivos.

Ahora mismo entre uno y otro, incluyendo el parasol y su bolsa hay una diferencia de 130 euros.

Ahora mismo no puedo garantizar que voy a utilizar esa focal que hay entre el 140 a 200, pero supongo que si esta disponible, si que lo haría.

Se que ambos objetivos son buenos y contrastados y supongo que el 140 tendra un poco mas de nitidez y contraste que el 200, pero me queda la duda si esa diferencia vale la pena para coger uno y otro. Personalmente ahora mismo no sabría ver esa diferencia entre uno y otro.

La idea seria quedarme con el objetivo que escogiera para ir viendo con la experiencia propia y a lo largo del tiempo hacia donde van mis pretensiones con la fotografía.

Bueno.. Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

Salu2

Editado por fbandido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, después de mucho leer y buscando un reemplazo para el 18-55 del kit, me decidí por el 18-140, como todoterreno para viajes, excursiones, callejear etc. En las comparaciones que leí con el 18-105 (la otra alternativa), siempre salía ganando el 18-140, por ser más moderno, con un VR que es una delicia y con una nitidez muy aceptable a pesar de su rango de focales.  Te puedo comentar que este objetivo solo me ha dado satisfacciones y estoy muy, muy contento. Creo que su relación calidad/precio es excelente.  Esta es mi opinión, que debes contrastar por supuesto con la de otros compañeros.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues hombre, la mitad la mitad no. Puedes encontrar el 18-140 por el rango de 270-290 euros mientras que el 18-105 anda por los 170-190, es decir que te puedes ahorrar 100 euros. El comprador debe decidir si los 35 mm más de focal y el hecho de ser un modelo más moderno valen esos 100 euros de más.  En mi caso, así fue.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos y de antemano agradeceros vuestras aportaciones.

Menudo lío llevo montado con el tema del objetivo TT, pero al final y tras muchas reflexiones me he decantado por el 18-200 VRII. Tengo que reconocer que me ha costado mucho ante las buenas referencias del 18-140, pero me he basado en algunas consideraciones:

1.- En su momento, hace ya 20 años compre un 70-210 porque tenía claro hasta donde quería llegar.

2.- la diferencia de precio al final entre el 140 y el 200 ha sido de 140 € (incluyendo bolsa y parasol)

3.- Me parece un brillante objetivo el 18-140, pero como ya indique en el post inicial, tenía "miedo" de quedarme a medio camino, habida cuenta de la inversión que tenía planteado hacer y que es una pieza del equipo que dura muchossssss años si se le trata bien.

4.- Se que da un poco más de calidad el 140 que el 200, pero también la solución pasa por cerrar más la apertura para buscar esa definición.

5.- Mi compañero de salidas lo tiene y la verdad es que saca unas fotografías muy buenas, me lo ha dejado, lo he tocado y me ha convencido.

6.- vuelvo a la fotografía tras muchos años y con el objetivo quiero salir y poder hacer todo lo que quiera (con las limitaciones de un TT claro está), para que con el tiempo, el trabajo y la experiencia pueda definir cual va a ser mi estilo y entonces encaminarme a lo que considere.

Tras esta retaila, como os digo he optado por hacer la inversión y pasar al 18-200VRII. Soy consciente de lo que significa un TT, y esa diferencia en la focal de 60 igual quizás no justifique el sobreprecio, pero también he pensado que hecha la inversión no quiero quedarme sin tirar en ese rango de focal si veo alguna foto que me apetece hacer.

También considero que es un buen objetivo para tener como "fondo de armario"

Mi estreno pasa por un viaje en breves días, donde no quiero ir cambiando de objetivo ni quedarme corto si es necesario.

Insisto, muchas gracias a todos.

Un saludo.

Jose.

Editado por fbandido
Enlace al comentario

Hola a todos y de antemano agradeceros vuestras aportaciones.

Menudo lío llevo montado con el tema del objetivo TT, pero al final y tras muchas reflexiones me he decantado por el 18-200 VRII. Tengo que reconocer que me ha costado mucho ante las buenas referencias del 18-140, pero me he basado en algunas consideraciones:

1.- En su momento, hace ya 20 años compre un 70-210 porque tenía claro hasta donde quería llegar.

2.- la diferencia de precio al final entre el 140 y el 200 ha sido de 140 € (incluyendo bolsa y parasol)

3.- Me parece un brillante objetivo el 18-140, pero como ya indique en el post inicial, tenía "miedo" de quedarme a medio camino, habida cuenta de la inversión que tenía planteado hacer y que es una pieza del equipo que dura muchossssss años si se le trata bien.

4.- Se que da un poco más de calidad el 140 que el 200, pero también la solución pasa por cerrar más la apertura para buscar esa definición.

5.- Mi compañero de salidas lo tiene y la verdad es que saca unas fotografías muy buenas, me lo ha dejado, lo he tocado y me ha convencido.

6.- vuelvo a la fotografía tras muchos años y con el objetivo quiero salir y poder hacer todo lo que quiera (con las limitaciones de un TT claro está), para que con el tiempo, el trabajo y la experiencia pueda definir cual va a ser mi estilo y entonces encaminarme a lo que considere.

Tras esta retaila, como os digo he optado por hacer la inversión y pasar al 18-200VRII. Soy consciente de lo que significa un TT, y esa diferencia en la focal de 60 igual quizás no justifique el sobreprecio, pero también he pensado que hecha la inversión no quiero quedarme sin tirar en ese rango de focal si veo alguna foto que me apetece hacer.

También considero que es un buen objetivo para tener como "fondo de armario"

Mi estreno pasa por un viaje en breves días, donde no quiero ir cambiando de objetivo ni quedarme corto si es necesario.

Insisto, muchas gracias a todos.

Un saludo.

Jose.

Me parece una reflexion muy correcta

Suerte, compañero! :1ok:

Enlace al comentario

Pues hombre, la mitad la mitad no. Puedes encontrar el 18-140 por el rango de 270-290 euros mientras que el 18-105 anda por los 170-190, es decir que te puedes ahorrar 100 euros. El comprador debe decidir si los 35 mm más de focal y el hecho de ser un modelo más moderno valen esos 100 euros de más.  En mi caso, así fue.

Saludos

Yo mi 18-105 lo compre hace tiempo aqui en el foro por 150, y es el precio habitual que veo... y el 18-140 se va a los 300, algo menos tal vez, es cierto, pero vaya... hay una diferencia de precio notable entre ambos. No niego que el 140 sea mejor, no lo se

Enlace al comentario