Jump to content

diafragma

Cap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas, ahi va una pregunta tonta de las mias ya que he buscado un poco por ahi y no he encontrao na,

¿hay alguna manera de configurar la camara para que al pulsar hasta mitad el disparador se cierre el diafragma como hacian las camaras antiguas???

no se si me he explicado bien, si eso me lo decis

gracias chaooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No. En las ópticas modernas (bueno, no tan modernas, desde la introducción del AI, en 1977, que solucionaba ese problema) todos los objetivos tienen diafragma automático; se cierra justo cuando haces la foto hasta donde has marcado, el momento justo para hacer la foto (el tiempo que está abierto el obturador) y nada más.

¿Qué ventajas le ves a que lo cierre antes de hacer la foto... aparte de no ver tres en un burro?

Hay una manera de cerrarlo manualmente en cualquier cámara con botón de previsualización de la profundidad de campo (D70 para arriba). Se cierra para comprobar la PDC.

Enlace al comentario

Entiendo que te refieres al boton de previsualizar profundidad de campo no? Si es asi, tu camara no lo tiene por lo que acabo de leer por internet.

No. En las ópticas modernas (bueno, no tan modernas, desde la introducción del AI, en 1977, que solucionaba ese problema) todos los objetivos tienen diafragma automático; se cierra justo cuando haces la foto hasta donde has marcado, el momento justo para hacer la foto (el tiempo que está abierto el obturador) y nada más.

¿Qué ventajas le ves a que lo cierre antes de hacer la foto... aparte de no ver tres en un burro?

Hay una manera de cerrarlo manualmente en cualquier cámara con botón de previsualización de la profundidad de campo (D70 para arriba). Se cierra para comprobar la PDC.

Gracias a los dos por contestar, no sabia que existiera ese boton, pero si, es para eso para lo que lo quiero, para ver la profundidad de campo

tendre que actualizar mi equipo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola compañeros, os quería hacer una consulta básica :lol:

Estos días he querido comprobar la profundidad de campo pulsando sobre dicho botón pero no noto absolutamente nada. Simplemente escucho que se cierra el diafragma mientras lo mantengo pulsado, pero mirando por el visor no noto cambio alguno en la escena que se me presenta delante. Seguro que es una tontería, pero por ello debo preguntarlo: ¿qué estoy haciendo mal?

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
mirando por el visor no noto cambio alguno en la escena que se me presenta delante. Seguro que es una tontería, pero por ello debo preguntarlo: ¿qué estoy haciendo mal?
probablemente no estás cerrando el diafragma y sólo previsualizas con la plena apertura, es decir, nada. Tienes que cerrar el diafragma para ver el efecto. Si tu cámara no tiene un visor grande lo que más notarás (más incluso que la PDC) es que se oscurece el visor.
Enlace al comentario

Gracias a ambos, pero sigo teniendo una duda. Efectivamente yo lo he hecho con el diafragma abierto, porque es cuando menos profundidad de campo tengo. ¿No debería ser en esta situación cuando más se oscurezca la imagen? Creía que se oscurecía lo que queda fuera del campo enfocado... Es que si cierro el diafragma previamente, la previsualización que voy a ver no se corresponde a la toma que quiero coger (diafragma abierto), ¿no?

En todo caso, ¿vosotros soléis emplearlo a menudo? ¿Os es de bastante utilidad?

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias a ambos, pero sigo teniendo una duda. Efectivamente yo lo he hecho con el diafragma abierto, porque es cuando menos profundidad de campo tengo. ¿No debería ser en esta situación cuando más se oscurezca la imagen? Creía que se oscurecía lo que queda fuera del campo enfocado... Es que si cierro el diafragma previamente, la previsualización que voy a ver no se corresponde a la toma que quiero coger (diafragma abierto), ¿no?

No. Al revés. La oscuridad no te indica lo que queda desenfocado o no... se oscurece porque al cerrar el diafragma entra menos luz. Si quieres ver sólo la PDC a diafragma abierto, es la que ves sin apretar el botón. El botón sirve para ver que efecto tiene cerrar el diafragma.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario