FotosMAV Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Hola a todos !, Les acerco el resultado de mi segunda incursion en la fotografia nocturna (por ahora sigo practicando con arbolitos... y ahora si habia un pueblo detras :) ). En base a los consejos recibidos en la anterior publicacion, esta vez intente iluminar un poco mas el espacio entre la camara y el protagonista y no "quemar" tanto el arbol. Espero sus comentarios y, sobre todo, sugerencias de mejora !. Chanar Solitario by alvama3, on Flickr Datos de la foto: f8.0 18.3mm ISO-200 30s Saludos, Alejandro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Yo hubiese probado a iluminarlo laterlamente y no de frente. Al iluminarlo en la mísma dirección en la que estás haciendo la foto hace que quede todo bastante más plano. Al realizar la iluminación lateral ganarás mucho más volumen en ese árbol que seguro que merecerá la pena resaltar ese volumen. Si además bajas casi a ras de suelo para iluminar esas hierbitas.... le dará un toque bastante chulo, ya lo verás! Un saludo y a seguir practicando! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mesonero Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Opino igual que McGregor, e intenta no quemar el arbol, que el tronco está blanco. También puedes probar a abrir más el diafragma para sacar más estrellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omarhuerta Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Buenas fotosmav, va spor buen camino. En cuianto a la iluminacion, por la sombra que proyecta el arbol, parece que esta hecha desde la derecha, yo lo hubiera hecho todavia mas lateral e intentando iluiminar una parte mas que la otra para marcar esa forma redondeada de la copa. Ya que tiebnes esa contaminacion al fondo, la habria aprobechado, quizas incluyendola en la composicion. El arbol al lado izquirdo y la contaminacion al lado derecho, e iluminar desde ese lado (derecho) Abre mas el diafragma, por lo menos dos pasos y el iso no tengas miedo,. supongo que hasta 800 llegas bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DM810 Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Muy bien iluminada! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 buen intento pero me sobra iluminacion y tiene que ser mas lateral ya que en este caso no tenias impedimento para esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toniglesias Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Yo aparte que te comentan de la iluminación, falta exposición en el cielo, abre mas el diafragma, no tengas miedo, ademas de tener mas luz, tendrás mas estrellas, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotosMAV Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Muchísimas gracias a todos y cada uno de ustedes por los consejos y opiniones !. Realmente me son de mucha utilidad, ahora solo falta ponerlos en práctica :). De hecho, probablemente en unos 10 días esté retornando exactamente al mismo lugar así que, si me da el tiempo, intentaré la misma toma aplicando todas sus sugerencias y les compartiré el resultado de mi tercer experiencia con la fotografía nocturna. En resumen, me llevo lo siguiente: Iluminar lateralmente y no de manera frontal. Iluminar las hierbas a ras del suelo (veremos como sale :) ) Abrir un par de pasos el diafragma. Subir el ISO. Aprovechar las luces de fondo en la composición. Cuidar la iluminación (un poco menos de luz sobre el arbol). Un aspecto que me resultó llamativo es que prácticamente todos coinciden en que la iluminación lateral mejoraría sustancialmente la toma. Teniendo esto en cuenta, me surge una duda... la iluminación lateral es una "regla" a la que debemos tratar de apegarnos siempre que se pueda o solo aplica en casos específicos y este sería uno de ellos ?. Saludos y gracias nuevamente !, Ale Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilozano91 Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Como te dice un compañero, me falta exposición en el fondo y a mi me sobra iluminación en el árbol, veo la iluminación muy uniforme y desperdigada. Como se van aprendiendo estas cosas es a base de hacer, así que a seguir con ello! Saludos compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omarhuerta Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Buenas foyosmav. Haz una prueba. Ponte delante de un espejo e ilumina tu cara con una linterna frontalmente, después ve moviéndola hacia un lado. Al recibir la luz frontal matas todas las sombras que pueda tener el árbol, tu cara o una pared perdiendo todo el volumen. Yo no soy ningún experto ni nada parecido, hablo de como lo hago yo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotosMAV Publicado 28 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Como te dice un compañero, me falta exposición en el fondo y a mi me sobra iluminación en el árbol, veo la iluminación muy uniforme y desperdigada. Como se van aprendiendo estas cosas es a base de hacer, así que a seguir con ello! Saludos compañero Hola Javi !, Gracias por pasar y comentar !. Efectivamente, en el próximo intento trataré de darle un poco mas de protagonismo al cielo y mejorar la iluminación del árbol en base a todos los valiosos consejos recibidos, veremos que sale :). Buenas foyosmav. Haz una prueba. Ponte delante de un espejo e ilumina tu cara con una linterna frontalmente, después ve moviéndola hacia un lado. Al recibir la luz frontal matas todas las sombras que pueda tener el árbol, tu cara o una pared perdiendo todo el volumen. Yo no soy ningún experto ni nada parecido, hablo de como lo hago yo. Un saludo Hola Omar !. Efectivamente hice la prueba y, tal como mencionas, la luz lateral aporta muchísimo mas volumen (definitivamente, lo voy a aplicar en la próxima nocturna que haga y compartiré los resultados). Sin embargo, no me advertiste que la prueba de la linterna y el espejo, podría traer aparejado un problema grave para mi autoestima... cuando iluminé lateralmente mi cara, la luz de perfil acentuó mi prominente nariz !!! creo que para mis autoretratos me voy a apegar a la luz frontal ! jajajaja Un saludo y gracias nuevamente !, Ale Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 29 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 O iluminación o tiempo, yo hubiera recortado el tiempo. Intentaste tocarle la exposición en el procesado?... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.