Jump to content

Pregunta.

joserranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me puede alguien ayudar, nunca me había pasado o por lo menos no me había dado cuenta, después de procesar una foto del fin de semana me he dado cuenta que en lateral y tejado de la casa sale en el borde una linea azul, a ver si alguien me puede explicar el motivo, no soy capaz de eliminarla. gracias.

16929484481_73d653bef6_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión creo que si la has procesado, te has pasado con los azules.

No solo es el tejado de la casa, también el horizonte y el lateral de la casa a la izquierda, el árbol del medio.

A mí hace unos meses me pasó algo parecido, y en menos de una semana la tarjeta SD se fué al cielo de las tarjetas de memoria.

Achaco a que la cámara no pudo grabar bien los datos de la foto en la tarjeta por que estaba a punto de palmar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.
Hay programas que te elimina muy bien las aberraciones cromaticas.
Yo uso el Lightroom para retoque fotografico, y para mi, es muy bueno en eliminacion de aberraciones.
Normalmente estas aberraciones se producen por la mala calidad de los cristales de los objetivos. Y si el objetivo es de buena calidad, tambien pueden aparecer en contrastes "extremos".
Creo que hay programas gratuitos unicamente en la eliminacion de aberraciones, pero no lo se fijo.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ahora que la veo en grande en el ordenador dudo entre.

- aberraciones cromáticas magnificadas por el procesado

- El procesado, que da la impresión que le has cambiado el color al cielo

- o ambas cosas 

Para estar seguros lo mejor es que pongas el original.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola, al final en Lightroom le puse lo de aberraciones cromática y se quitó, así que era eso, muchas gracias.

16731431747_a81871cdf3_b.jpg

muchas gracias.

Al margen de que el LR te haya quitado parte de esos 'bordes' si me gustaría ver el original (si no hay inconveniente) para evaluar, ya por curiosidad, que parte pueda ser debidas a aberraciones y que parte al procesado, pues se ha quedado zonas azules del cielo.

Saludos.

P.D. ahora ya solo te queda quitar los halos y esas zonas azules.

Saludos

Enlace al comentario

16731588527_e1325cf3b1_b.jpg

La original, ya se lo que me vais a decir, yo también lo creo, me he pasado con el procesado, quería  darle mas fuerza al cielo y le metí un filtro azul con las altas luces y creo que me equivoqué. Se admiten consejos y si alguien quiere el raw para darle una vuelta se lo mando. saludos.

Enlace al comentario