cescx Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 (editado) Las pausas que crean los cuadrados repetidos, combinados con triángulos y líneas, creo que dan a esta imagen un recorrido interesante, descubriendo los detalles que se esconden y el por qué de las perspectivas que engañan a través de los reflejos. Espero que os guste. https://www.flickr.com/photos/cesccosta/16728438958/in/photostream/ D810 50mm [email protected] 1/125 ISO250 Editado 27 de Marzo de 2015 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Hola cescx, Me gusta la foto, la composición anima a visualizarla e imaginar la escena y el origen de cada reflejo. Un tanto "rayante" a la vez. Preferiría los personajes en un punto mas fuerte del encuadre pero la expresión de ambos es especialmente destacable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 26 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 (editado) Hola cescx, Me gusta la foto, la composición anima a visualizarla e imaginar la escena y el origen de cada reflejo. Un tanto "rayante" a la vez. Preferiría los personajes en un punto mas fuerte del encuadre pero la expresión de ambos es especialmente destacable. Un saludo Gracias! Si es un encuadre complejo, que te lleva a recorrerlo por varios sitios, me gusta que lo veas así. Centré el encuadre el el niño, por que lo lados de otra manera aun se hacían más complejos, pero creo que al final no te paras en esa cara, sino que sigues viendo otras cosas, es quizás más un punto de referencia, de pausa, que el motivo en si de la foto creo. No se, quizás en color tiene una línea más abstracta que en BN, y resalta menos esa cara: https://www.flickr.com/photos/cesccosta/16909889901/in/photostream/ Editado 26 de Marzo de 2015 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Algo centrados los sujetos y ese poste a la derecha "chupa" mucho plano, vamos, que distrae. Demasiados elementos en el cuadro y no sé en cual fijarme, la mirada a cámara del niño salva, en parte, la foto, aunque le resta un punto la sombra que la cruza, es complicada para mi gusto leerla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Algo centrados los sujetos y ese poste a la derecha "chupa" mucho plano, vamos, que distrae. Demasiados elementos en el cuadro y no sé en cual fijarme, la mirada a cámara del niño salva, en parte, la foto, aunque le resta un punto la sombra que la cruza, es complicada para mi gusto leerla. Saludos. SI también lo es para mi de complicada, y creo que tienes razón con esa diagonal ascendente, que quería conservar para que devolviera la vista sobre el plano. Pero en una segunda lectura quizás cortarla ayudaría a simplificar el encuadre y le daría menos agobio quitando ese peso. Gracias como siempre por tus sabios consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 He cortado la parte derecha, creo que mejora y además no fuga del plano, a ver qué os parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Mucho mejor, cescx, has dado frescura al entorno con el arreglo, soy sincero y veo otra foto, otra buena foto. Enhorabuena. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Mucho mejor, cescx, has dado frescura al entorno con el arreglo, soy sincero y veo otra foto, otra buena foto. Enhorabuena. Saludos cordiales. Gracias Lasso!!!!, si que ha ganado a veces te pones a mirar y das importancia a lo que no tiene, y te pierdes en tus propias fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 A lo ya comentado por los compañeros, que no es poco... ¿has probado a mirar cortando el panel que hay a la izquierda? la mirada lleva enseguida a la mirada del niño y la figura abstracta de la derecha. Es una sugerencia, a ver qué tal :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Es una imagen complicada de ver por la multiplicidad de elementos directos y reflejados.El centro lo ocupa la mirada del niño con su expresión algo desconcertada. Los elementos verticales y los horizontales rellenan el resto, a excepción del panel abstracto de la derecha.Mejor la segunda,sin la columna. Me gusta. Saludos Cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Hola Cesc. Sí, mejor la última, con ese recorte consigues eliminar elementos superfluos y centrar la atención en las personas. La mirada del niño también contribuye a centrar la atención en este punto de la foto. Buen aporte. Un saludo. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 A lo ya comentado por los compañeros, que no es poco... ¿has probado a mirar cortando el panel que hay a la izquierda? la mirada lleva enseguida a la mirada del niño y la figura abstracta de la derecha. Es una sugerencia, a ver qué tal :) Gracias Cristo!! Si bueno, viendo la foto original, de hecho la parte central ya es un encuadre que funciona, es decir eliminando los dos laterales del espejo, solo que yo he querido complicar la cosa un poco más, y añadir más elementos para crear otro ritmo en la imagen, con la parte "real" no reflejada, y si quito eso, creo que se pierde la idea original de causar una falsa perspectiva que se ensambla con la parte central, que de hecho es la "falsa" por que es un espejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Es una imagen complicada de ver por la multiplicidad de elementos directos y reflejados.El centro lo ocupa la mirada del niño con su expresión algo desconcertada. Los elementos verticales y los horizontales rellenan el resto, a excepción del panel abstracto de la derecha.Mejor la segunda,sin la columna. Me gusta. Saludos Cescx Gracias Yago! Si es complicada, bueno empecé con los columpios, ¿Recuerdas? Y voy buscando algo más en los encuadres, es en si un ejercicio que creo empieza a dar algunos frutos. Y si mejor la segunda, la parte derecha de la que me había encaprichado es una foto distinta y no sigue el discurso de los cuadrados del resto, demasiado contraste en el ritmo y al final molesta. Me alegro de que te guste eso es que voy por buen camino! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Hola Cesc. Sí, mejor la última, con ese recorte consigues eliminar elementos superfluos y centrar la atención en las personas. La mirada del niño también contribuye a centrar la atención en este punto de la foto. Buen aporte. Un saludo. Joaquín Gracias Joaquín, es lo que antes comentaba, muchas veces uno mismo no ve claro ni un simple corte, demasiado tiempo trabajando la foto y te encariñas de algunos detalles y no eres capaz de ver los problemas evidentes. Pero bueno poco a poco voy resolviendo estos temas a ver si consigo hacer algunas más claras ya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osuna3676 Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Sin duda la ultima es la que mejor queda. La expresión del niño genial, buen momento captado. Saludos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 ¡Otra más de misterio!, de seguro haz visto "Watchmen"es el retrato de Rorschach solo falta "El Comediante" camuflado por ahí de seguro era a quién el niño veía Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 28 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Sin duda la ultima es la que mejor queda. La expresión del niño genial, buen momento captado. Saludos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 28 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 (editado) ¡Otra más de misterio!, de seguro haz visto "Watchmen"es el retrato de Rorschach solo falta "El Comediante" camuflado por ahí de seguro era a quién el niño veía Saludos Jajjaaj, bueno la expresión del niño, que evidentemente mira a cámara, aun que a través del espejo, es decir me mira a mi, es la razón por la que no hago fotos de niños, a no ser que no haya más remedio, siempre ponen cara de susto Y si otro fotograma de la película... Editado 28 de Marzo de 2015 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas