Jump to content

Problemas con enfoque cercano Nikon D5200 (Err3)

oddbal

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros:

Soy un feliz poseedor de una Nikon D5200 que casi siempre utilizo para fotografía de exteriores y arquitectura, por lo que la tengo con un Nikon 18-105 del kit y un Tokina 11-16 DXII con los que estoy encantado.

Peeeero, cuando quiero hacer fotografías de detalles puntuales "tipo macro", al pulsar el disparador no hace la foto, y en la pantalla me sale un mensaje err3. Si la apago y la enciendo, me sigue con el mismo problema, y si lo intento una y otra vez, una de cada veinte veces, hace la foto (no puedo garantizar que sea siempre en la misma-misma posición pero si en posiciones muy parecidas).

¿Puede ser un error de enfoque por estar demasiado cerca y que el autofocus no puede enfocar bien o tiene que ver mas bien con la transmisión de datos a la tarjeta de memoria? (que por cierto es una trascend clase 10/3, por lo que en teoría no debería...)

Lo he buscado en el libro de instrucciones y no sale nada, ni tampoco me aparece como tal en el buscador del foro.

Estoy casi seguro de que es algo que hago mal yo, porque estoy tan nuevo que aun llevo las etiquetas, pero antes de ir de paso a por el servicio técnico, prefiero preguntar no sea que sea una tontería..

Perdón de antemano por si es una chorrada¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Nikkor 18-105 no enfoca a menos de 45 cm (a partir de la marca del sensor en la carcasa de la cámara), y el Tokina 11-16 tiene su distancia mínima de enfoque en 30 cm a partir del mismo punto.

Si la aproximación al objeto a fotografiar supera estas distancias, no enfocará la cámara. Tendrás que separate un poco.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. De todas maneras, dado que se trata de cosas muy muy puntuales, me temo que no me merece la pena el gasto. De todas maneras, tirare de zoom y ganare distancia para "salvar la papeleta".

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Enlace al comentario

Con un objetivo macro también se puede hacer fotografía 'normal'

Saludos

Ya, con todos :1ok: , pero se pierde algo de calidad, un focal fija sin macro creo que sacara mas definición, a eso me refería.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...