oddbal Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Buenos días compañeros: Soy un feliz poseedor de una Nikon D5200 que casi siempre utilizo para fotografía de exteriores y arquitectura, por lo que la tengo con un Nikon 18-105 del kit y un Tokina 11-16 DXII con los que estoy encantado. Peeeero, cuando quiero hacer fotografías de detalles puntuales "tipo macro", al pulsar el disparador no hace la foto, y en la pantalla me sale un mensaje err3. Si la apago y la enciendo, me sigue con el mismo problema, y si lo intento una y otra vez, una de cada veinte veces, hace la foto (no puedo garantizar que sea siempre en la misma-misma posición pero si en posiciones muy parecidas). ¿Puede ser un error de enfoque por estar demasiado cerca y que el autofocus no puede enfocar bien o tiene que ver mas bien con la transmisión de datos a la tarjeta de memoria? (que por cierto es una trascend clase 10/3, por lo que en teoría no debería...) Lo he buscado en el libro de instrucciones y no sale nada, ni tampoco me aparece como tal en el buscador del foro. Estoy casi seguro de que es algo que hago mal yo, porque estoy tan nuevo que aun llevo las etiquetas, pero antes de ir de paso a por el servicio técnico, prefiero preguntar no sea que sea una tontería.. Perdón de antemano por si es una chorrada¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 El Nikkor 18-105 no enfoca a menos de 45 cm (a partir de la marca del sensor en la carcasa de la cámara), y el Tokina 11-16 tiene su distancia mínima de enfoque en 30 cm a partir del mismo punto. Si la aproximación al objeto a fotografiar supera estas distancias, no enfocará la cámara. Tendrás que separate un poco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 ¿ El mensaje es "err3" o "r3" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oddbal Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Err3 Madre mia, me lo temia! Que zoquete soy. Bueno, algo aprenderé de todo esto. Y entonces, como hacéis un macro aunque sea sencillo? Tiráis de zoom a distancia? Mil gracias por vuestra ayuda compañeros, estaba un poco acongojado.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Yo utilizo lentes apropiadas para ello, o pongo anillos o tubos de extensión. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oddbal Publicado 28 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Gracias por la respuesta. De todas maneras, dado que se trata de cosas muy muy puntuales, me temo que no me merece la pena el gasto. De todas maneras, tirare de zoom y ganare distancia para "salvar la papeleta". Muchas gracias a todos por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrielgm Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 La verdad es que los objetivos macros son caros y son solo para ese apartado, si es puntual pues a dar la distancia que indique el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 La verdad es que los objetivos macros son caros y son solo para ese apartado..... Con un objetivo macro también se puede hacer fotografía 'normal' Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oddbal Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Hay que ver lo que se aprende! No sabia que tambien servia para hacer foto normal.. De todas maneras, para mi desgracia tengo prioridades mas urgentes (la primera practicar mucho) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrielgm Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 Con un objetivo macro también se puede hacer fotografía 'normal' Saludos Ya, con todos , pero se pierde algo de calidad, un focal fija sin macro creo que sacara mas definición, a eso me refería. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 Díselo al 105 micro de nikon, por citar alguno Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrielgm Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 Un apunte, cuando dije que son solo para ese apartado, me refería que fuera un usuario habitual en macro (como bien comenta jildori) pero para uso puntual, dar mas distancia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oddbal Publicado 10 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Perfecto, gracias por el apunte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.