Jump to content

Cambio temperatura

davidmollm

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, tengo la nikon d3100 y el otro dia haciendo fotos nocturnas, queria cambiar la temperatura, pero al ir al balance de blancos me da otras opciones ( incandescente, fluorescente...), hay alguna opcion que sea solo de temperatura y poner un numero para los grados con esta camara? Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola buenas tardes, tengo la nikon d3100 y el otro dia haciendo fotos nocturnas, queria cambiar la temperatura, pero al ir al balance de blancos me da otras opciones ( incandescente, fluorescente...), hay alguna opcion que sea solo de temperatura y poner un numero para los grados con esta camara? Gracias y un saludo!!

No, no te deja poner ºK

Saludos

Enlace al comentario

Busca la equivalencia de ºK con los valores que da la camara, pág 88 del manual.

El color percibido de una fuente de luz varía según el visor y otras condiciones. La temperatura del color es una medida objetiva del color de una fuente de luz, definida en relación a la temperatura a la que un objeto tiene que calentarse para irradiar luz de la misma longitud de onda. Las fuentes de luz con una temperatura de color cercana a 5.000–5.500 K se ven blancas, las fuente de luz con una temperatura de color inferior, como las bombillas de luz incandescente, se ven ligeramente amarillas o rojas. Las fuentes de luz con una temperatura de color más alta se ven azulosas. Las opciones de balance de blancos de la cámara se adaptan a las siguientes temperaturas de color:
• I (Lámparas vapor sodio): 2.700 K
• J (Incandescente)/
I(Fl. blanca cálida.): 3.000 K
• I (Fluorescente blanca): 3.700 K
• I (Fl. blanca fría): 4.200 K
• I (Fl. día blanca): 5.000 K
• H (Luz del sol directa): 5.200 K
• N (Flash): 5.400 K
• G (Nublado): 6.000 K
• I (Fl. luz de día): 6.500 K
• I (Lámparas vapor merc.): 7.200 K

• M (Sombra): 8.000 K
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...