crisstina Publicado 29 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 hace muy poco he comprado la d7100 en fnac.es y he de decir que sólo venia precintado el objetivo, la cámara no. Aunque no tenía ninguna señal de uso no sé si es normal... Al margen de eso estoy teniendo problemas con el enfoque automático ya que en algunas fotografías sale todo desenfocado y esto es algo que nunca antes me había pasado con mi cámara anterior. Es decir no hay ningún punto de enfoque en la toma. No se a que se puede deber o si la cámara tiene algún defecto. Igualmente me ha pasado con un nikkor 18-140 y con un 17-50 2.8 de sigma. También noto mucha falta de nitidez y he leído mucho en el foro sobre eso pero aún no he podido solucionarlo(agradezco consejos). gracias de antemano para quien me pueda ayudar edito para adjuntar foto 40 mm 1/100 2.8 Iso 5000 flash no disparó enfoque auto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotapestyle Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Hola compañera, cuanto tiempo tiene tu camara exactamente? Se podria devolver? La compraste en la web, o en la tienda fisica?Has probado los objetivos en otros cuerpos, y te han dado algun problema anteriormente?A muy malas, puedo ofrecerte mi camara para comparar , ya que somos paisanos, pero pueden ser 2 cosas....o front/backfocus, o bien, que tengas el modulo de enfoque fastidiado o algo.Podrias aclarar si te pasa en situaciones de poca luz, o usando algun punto de enfoque en especial? y que modos usas.Cualquier cosa, mp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Lo mejor para poder tratar de hacer un diagnóstico es que subas una de esas fotos desenfocadas con sus exif. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 si no subes fotos,con sus exif,es muy difícil ver la solución,ppodrian se incluso trepidadas en vez de desenfocadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisstina Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Hola compañera, cuanto tiempo tiene tu camara exactamente? Se podria devolver? La compraste en la web, o en la tienda fisica? Has probado los objetivos en otros cuerpos, y te han dado algun problema anteriormente? A muy malas, puedo ofrecerte mi camara para comparar , ya que somos paisanos, pero pueden ser 2 cosas....o front/backfocus, o bien, que tengas el modulo de enfoque fastidiado o algo. Podrias aclarar si te pasa en situaciones de poca luz, o usando algun punto de enfoque en especial? y que modos usas. Cualquier cosa, mp por ahora solo me ha pasado cuando tengo el enfoque totalmente en automático, es decir sin seleccionar yo el punto de enfoque. esos objetivos al menos el sigma es que más tiempo tengo nunca me había dado ese problema con mi d3100 y gracias por la ayuda de comparar con tu cámara aunque estoy pensando en devolverla por las dudas de que algo vaya mal en la cámara, hoy hace 13 días que la tengo. Ah y la foto que he adjuntado no había demasiada luz pero tampoco tan oscura como para no enfocar, además también me ha pasado en exteriores a plena luz del día. No se si se me escapa algo que estoy haciendo mal, pero con la 3100 nunca me ha ocurrido esto y eso que la uso prácticamente a diario. Lo de front o back focus creo que lo descarto porque realmente son fotos en las que parece toda borrosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisstina Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Lo mejor para poder tratar de hacer un diagnóstico es que subas una de esas fotos desenfocadas con sus exif. Un saludo si no subes fotos,con sus exif,es muy difícil ver la solución,ppodrian se incluso trepidadas en vez de desenfocadas. espero que ahora con la foto me podáis ayudar, es que ya me estoy volviendo loca a ver porque pasa eso. Ya no se si es alguna tontería o algún ajuste que pueda tener mal o es que la cámara está defectuosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 ¿tienes activado el enfoque,tanto en la palanquita de la cámara,como en el objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisstina Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 si si claro que el enfoque en manual no lo tengo eeh jajaj el problema es que esta foto me sale asi y la siguiente me sale bien con los mismo ajustes, eso si la que sale bien le falta mucha nitidez para mi gusto pero enfocada está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 si si claro que el enfoque en manual no lo tengo eeh jajaj el problema es que esta foto me sale asi y la siguiente me sale bien con los mismo ajustes, eso si la que sale bien le falta mucha nitidez para mi gusto pero enfocada está. aunque,parezca una cosa tonta,a mi al principio,me ocurria lo de la palanca,tanto en esa,como en la del bloqueo del punto de enfoque y salía loco.ahora ya no suele ocurrirme. creo que al final tendras que quedar con el paisano tuyo que se ha ofrecido y que el vea si es problema de maquina o de objetivo,pero asi,va a ser difícil,aunque por aquí hay autenticos fenómenos,que puede que vean algo que los demás no somos capaces de ver.suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisstina Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 aunque,parezca una cosa tonta,a mi al principio,me ocurria lo de la palanca,tanto en esa,como en la del bloqueo del punto de enfoque y salía loco.ahora ya no suele ocurrirme. creo que al final tendras que quedar con el paisano tuyo que se ha ofrecido y que el vea si es problema de maquina o de objetivo,pero asi,va a ser difícil,aunque por aquí hay autenticos fenómenos,que puede que vean algo que los demás no somos capaces de ver.suerte. ok gracias aunque no creo que fuera el botón de bloqueo de enfoque porque no lo pulse en ningún momento además tampoco me desplacé de sitio y al tomar otra foto seguida salió bien, pero tengo unas 6 o 7 fotos similares, ya no se si pueda ser defecto de la cámara por eso estoy pensando en devolverla porque aún estoy a tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Como la tienes configurada en Af-s? Prioridad al disparo o al enfoque? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisstina Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 en esta foto tenía af-c aunque suelo usar af-s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisstina Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Como la tienes configurada en Af-s? Prioridad al disparo o al enfoque? a ver que me he hecho un lio, tengo en af-c prioridad al disparo, y en af-s prioridad al enfoque esta mal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 No, pero si disparas en modo af-c y no esperas a la confirmación de enfoque, es normal que te ocurra. En af-s también te ocurre? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisstina Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 No, pero si disparas en modo af-c y no esperas a la confirmación de enfoque, es normal que te ocurra. En af-s también te ocurre? en af-s no, solo con af-c. aunque estoy acostumbrada a dar medio botón. entonces puedes ser que le diera muy deprisa y por eso disparó asi? con la d3100 nunca me había pasado y con esta en unos días llevo unas cuantas fotos así. a ti te ha pasado alguna vez? Entonces es normal que saque fotos así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Puede ser normal. Si no quieres que te ocurra o bien te acostumbras a no terminar de apretar el botón hasta que no veas la confirmación de enfoque, o bien disparas en afs, o bien cambias la prioridad del afc a enfoque. Y ya si quieres probar cosas, puedes disociar el enfoque con el botón ae-l / af-l y entonces con afc tienes los dos modos en uno. Manteniendo presionado el botón de enfoque tienes afc y si lo aprietas y sueltas es como afs. De esto tienes un gran hilo en este subforo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 en mi opinion si en AF-S no falla nunca es lo mas facil que dispares muy rapido antes que el AF-C alla localizado el enfoque la muestra no esta fuera de foco mas bien esta buscadolo aun ya que el desenfoque es extremo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Yo creo que la cosa va por donde te dicen los compañeros , que no le das tiempo a la cámara a enfocar, haz más pruebas dispara con algún programa automático y mira a ver , si ahí te salen todas bien , vuelve a repasar la configuración del modo manual . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisstina Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Puede ser normal. Si no quieres que te ocurra o bien te acostumbras a no terminar de apretar el botón hasta que no veas la confirmación de enfoque, o bien disparas en afs, o bien cambias la prioridad del afc a enfoque. Y ya si quieres probar cosas, puedes disociar el enfoque con el botón ae-l / af-l y entonces con afc tienes los dos modos en uno. Manteniendo presionado el botón de enfoque tienes afc y si lo aprietas y sueltas es como afs. De esto tienes un gran hilo en este subforo. Un saludo gracias, buscaré en el foro sobre ese tema. en mi opinion si en AF-S no falla nunca es lo mas facil que dispares muy rapido antes que el AF-C alla localizado el enfoque la muestra no esta fuera de foco mas bien esta buscadolo aun ya que el desenfoque es extremo Si yo también creo que ese es el problema que esta aún buscando el foco,pero con la d3100 si no enfoca nunca dispara. Yo creo que la cosa va por donde te dicen los compañeros , que no le das tiempo a la cámara a enfocar, haz más pruebas dispara con algún programa automático y mira a ver , si ahí te salen todas bien , vuelve a repasar la configuración del modo manual . puede ser que en algunas tomas las haga mas rápida pero siempre enfoco y luego disparo. De todas formas haré mas pruebas. A mí lo que me extraña es que haga la foto sin enfocar antes, por eso pensaba que pudiera ser algún defecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 normalmente se ajusta AF-C a prioridad al disparo como en mi caso dispara aun mientras termina de buscar foco prefiero perder fotos mientras sigo a un coche o avion y salvar las del centro de la rafaga estando el objeto donde busco y AF-S se ajusta a prioridad a foco no dispara asta tener este definido fotos mas tranquilas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotapestyle Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Cristina, prueba a asociar al botón AE-L AF-L la opción de enfocar , te lo recomiendo. Si te sigue dando problemas, todo es verlo, mantennos informados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisstina Publicado 4 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 normalmente se ajusta AF-C a prioridad al disparo como en mi caso dispara aun mientras termina de buscar foco prefiero perder fotos mientras sigo a un coche o avion y salvar las del centro de la rafaga estando el objeto donde busco y AF-S se ajusta a prioridad a foco no dispara asta tener este definido fotos mas tranquilas vale, me quedo más tranquila Cristina, prueba a asociar al botón AE-L AF-L la opción de enfocar , te lo recomiendo. Si te sigue dando problemas, todo es verlo, mantennos informados ok lo probaré, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.