lucascobo Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 La pregunta es simple, en todos los sitios donde busque información se afirma que el sensor de la D5300 y D5500 es exactamente el mismo pero luego en DXOmark ponen al sensor de la D5500 por encima. Lo mismo pasa con el sensor de la D5100 y la D7000 que se sabe que es el mismo y sin embargo los califican diferente. Alguien sabe a que se debe esto? No es DXOmark tan fiable como se cree? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Mirando la comparativa entre cámaras en la página misma de nikon.es, parece ser que es el mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 a veces el mismo sensor, debido a las caracteristicas del cuerpo en que esté montado, puede dar ligeras diferencias de comportamiento, por ejemplo por diferente procesador, pero eso... ligeras y quizas imperceptibles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Hola. El sensor es el mismo y sin el filtro de paso bajo ambos. Es cierto que desde que el sensor capta la imagen hasta el el software la graba en la tarjeta hay muchas variantes, incluido la propia tarjeta SD. Pero yo la considero tan pequeña que desde una misma D5500 a otra también se puede valorar. Seguramente la D5300 que usaron no era muy nueva y la D5500 si. También está el caso de los modos automáticos o procesados (HDR, nocturnas, atardeceres, etc.)... que el tratamiento para ese procesado puede tener un software mejor en la D5300, o errar en el modelo. Incluso el procesado es el mismo en lo referente a velocidad, 5FPS ambas, así que no usa un software diferente.Si los tiros van porqué un nuevo modelo con el mismo sensor? a parte del markting de Marca la D5500 lleva pantalla táctil, menos peso y sin GPS. Para mi gusto muy acorde a necesidades de aficionado que la use poco. Estar tocando todo el rato la pantalla es estar con un pañito bien limpio a mano y más facil que aparezcan rayones en la misma a parte de que si trabajas con temperaturas extremas de frio o calor es más facil el daño.Yo he disparado con la D5300 y la D5500 y visionado después las imágenes sin apreciar diferencia. Eso si, en modo manual y no en HDR u otros modos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franky2 Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Pues por lo que yo tenia entendido, no es el mismo sensor, a pesar de que se parecen mucho. Según creo el de la 5300 es de Toshiba y el otro hijo de sony. Pero la información que facilitan en internet es algo ambigua, asi que certeza, ninguna. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 d5300 es sony confirmado, la d5500 ni idea pero deberia ser sony tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucascobo Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Despues de ver la comparativa de Dpreview hecha en studio, no se puede ver diferencia de ruido ni de calidad entre los RAW de la D5300 y de la 5500, por lo que asumo que el sensor debe ser el mismo (el de la D5300 esta confirmado que es un Sony IMX193). Los jpg si se ven con menor ruido en la D5500 a pesar de compartir procesador por lo cual deben haber actualizado en algun punto los algoritmos del mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Hola, el compañero Igmalagon adjuntó una lista donde aparecen los fabricantes de los sensores de los distintos modelos. Este es el post. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=387666&p=4139019 Segun la lista la D5300 monta Toshiba y la D5500 monta Sony. No se si será erronea la lista o estabamos equivocados. Yo tambien creí que compartian sensor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.