rejal Publicado 4 de Abril de 2015 Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 Tengo un kit NIKON D5200 18/55(mi primera reflex) y tengo dos preguntas .la primera que es la forma RAW (o un enlace donde se haya tratado el tema) y que objetivo debería tener para completar mi equipo básico (55-200/70-300 etc) ya que me gusta sacar fotos de paisajes(específicamente fauna en estado salvaje tipo caza fotográfica) como veran soy exageradamente novato saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 4 de Abril de 2015 Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 En lo relativo al formato RAW (en inglés crudo, en bruto) este enlace te pondrá al día: http://www.blogdelfotografo.com/todo-sobre-el-formato-raw-ventajas-e-inconvenientes/ En lo relativo al teleobjetivo zoom más adecuado para naturaleza y animales salvajes, te recomendaría un Sigma 50/500 que ronda los 1000€ y te permitirá mantener la distancia con esos animales, ciertamente peligrosos. Aunque un 55/200 por algo más de 100€ te podría dar mucho juego. Personalmente le tengo ganas a un nikkor 70/200 f/2,8, pero sube un poco de precio (la versión FX ronda los 1800 ó 2000€ ) Saludos y felices fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 4 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 Gracias trueno rojo .Los animales no son ciertamente peligrososaca(salvo puma , jaguarete o allgun jabali enojado).. son mas bien escurridizos y atentos a la escapada y la idea NO seria sacar fotos a un kilómetro sino el disfrute de la aproximación hasta donde sea posible y se convierta en imposible llegar mas cerca Confieso mi afición a la caza y estoy viendo si la caza fotográfica llena mis aspiraciones (ojala) por lo tanto trataría de emparejarla lo mas posible y tal ves de tus consejos este mas cerca de un 55-200 ya que no solo la planicie es mi fin ,sino tambien bosques ,selvas y montañas de las cuales abundan en mi país y debería armar un equipito todo terreno tanto para fauna como para paisajes gracias de vuelta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 4 de Abril de 2015 Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 Gracias a ti Rejal por tu amable réplica. Con tu D5200 y ese 18/55, que ya tienes, podrás disfrutar de los paisajes de tu tierra y a buen seguro, deleitarnos con grandes tomas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 6 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Perdon que sea cargoso pero estoy decidiendo... entre un 55-300 VR y un 70-300 sin vr cual me aconsejan para anexar a mi 18-55.Ya lo decidi pero estoy entre estos dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ham Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Hola Rejal. Yo compre un Tamron 70-300 VR para mi D5200 y estoy muy contento, lo consegui en Mercado libre por $7500 hace unos 6 meses. Los que saben, recomiendan siempre que los teles no tengan demasiado rango, por ejemplo un 55-300 sera de peor calidad que un 70-300 (o sea, una optica fija sera siempre superior , pero asi las cobran jeje). Ademas, para distancias focales largas como este, siempre es mejor con antivibracion (VR), y no creo que haya grandes diferencias de precio, a lo mejor esperas un mes mas y compras algo mejor (salvo que tengas un pulso fenomenal o siempre con trípode) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 7 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Gracias HAM pero SI hay diferencia de precio de 2500 a 6400 con VR ¡¡NUEVOS!! originales nikon y la idea es con tripode ya que a 150 o 200 m no hay pulso que valga creo El 55-300 con vr lo consigo en 3900 okm de ahi y acomodando el bolsillo es mi duda un amigo con canon 70-200 con estabilizador me dijo que no lo usa por que pierde nitidez y mas me metio la duda gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Pues ya casi no necesitas mas aclaraciones, sobre las lentes que necesitas... las que quieras, puedes comprar todas las que quieras... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 7 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 A veces amigo MAMERTO , uno ,mas que consejo busca experiencias ajenas . no es el unico foro al que entro y los mas experimentados dan o damos opiniones sobre propias experiencias que a los nuevitos como yo filtran y llegan a concluciones acordes a calidad y presupuesto ...ya que es facil aconsejar con bolsillo ajeno ,pero hay que acomodarse a lo mejor dentro de su presupuesto y de eso se tratan las comunidades entre ayudar y compartir me pasaron un link en el que se trato este tema y me sirvio muchohttp://www.nikonista...howtopic=360519 agradesco a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 A veces amigo MAMERTO , uno ,mas que consejo busca experiencias ajenas . no es el unico foro al que entro y los mas experimentados dan o damos opiniones sobre propias experiencias que a los nuevitos como yo filtran y llegan a concluciones acordes a calidad y presupuesto ...ya que es facil aconsejar con bolsillo ajeno ,pero hay que acomodarse a lo mejor dentro de su presupuesto y de eso se tratan las comunidades entre ayudar y compartir me pasaron un link en el que se trato este tema y me sirvio muchohttp://www.nikonista...howtopic=360519 agradesco a todos Lo que te quiero decir amigo rejal, que la fotografía (especialmente las ópticas) es lo mas parecido a la compra de zapatos, que lo que le queda bien a uno, no siempre va bien a todos, dependiendo de muchas cosas que ya sabrás si estas en varios foros. A ver si te lo explico mejor... Solamente del 18-200 o similares tengo el Sigma-sin vr, Nikon-con vr, Tamrom 70-200 y Vivitar 70-210 mas el 55-250 y 18-135 de la competencia, y sigo comprando, seguro que a otro compañero le sobran la mitad pero yo los nercesito todos, no se si me entiendes... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Lo que te quiero decir amigo rejal, que la fotografía (especialmente las ópticas) es lo mas parecido a la compra de zapatos, que lo que le queda bien a uno, no siempre va bien a todos, dependiendo de muchas cosas que ya sabrás si estas en varios foros. A ver si te lo explico mejor... Solamente del 18-200 o similares tengo el Sigma-sin vr, Nikon-con vr, Tamrom 70-200 y Vivitar 70-210 mas el 55-250 y 18-135 de la competencia, y sigo comprando, seguro que a otro compañero le sobran la mitad pero yo los nercesito todos, no se si me entiendes... saludos Ja ja mamerto diste en el punto a eso me dedico ja ja https://www.facebook.com/rejalcalzadoargentino pero volviendo al asunto y en ayuda de los que sabemos poco ..de nada sirve contar cuantas lentes tenemos sino que EXPERIENCIA tenemos con las citadas .Imaginate de cuanto debo disponer para comprar y probar seis o siete objetivos diferentes y ahi es donde los foristas experimentados cuentan que resultado les dio .de que me sirve que me comenten sobre un 18-200 o un 55-250 que es de canon...si yo no estoy intresado ,pero si me interesa experiencias sobre 55-300 y 70-300 y esto SI me sirve (perdon amigo ...los otros foros no son de fotografia presisamente )un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Nada tranquilo, pero veo que no soy capaz de hacerme entender. Lo que trato de decirte es que las experiencias de cada uno con la lente que sea, no tienen porque ser la tuyas, ni el rendimiento que le pueda sacar otra persona a esa lente tienes porque saber sacársela tu, osea, que con esa lista de 200 que te he puesto arriba, no te puedo recomendar ninguno porque cada uno tiene unas virtudes y algún defecto y eso lo mejor es que lo veas tu, todos funcionan ( y bien ) pero cada uno es para su momento... un saludo de nuevo y espero que aciertes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.