Jump to content

Nikkor 55-300mm VR o Nikor 70-300 VR ?

Christian5100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados, los necesito, estoy en duda sobre estos dos lentes, que PRO tiene el 70-300mm que no tenga el 55-300mm y viceversa, desde ya les agradezco de todo corazón, necesito comprarme un buen tele! (aclaro que voy seguido a los estadios y es donde más uso mi Nikon)

GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nunca, y digo nunca vas a pasarte a full Frame, entonces y solo entonces... por que es mas ligero y barato, compraría el 55-300.

Por cualquier otra razón, compraría el 70-300, mejor construcción, mejor óptica, full frame que se puede utilizar en DX, mejor en todo que el 55-300 excepto en precio y peso.

Un saludo.

Editado por Pai
Enlace al comentario

Yo estaba en la misma tesitura que tú y finalmente me he decidido por el 55-300 por los motivos que comenta Pai. No tengo intención de pasar a fx, peso y precio, en éste orden. En mi caso se une además que por el tipo de fotos que hago no voy a hacer un uso muy intensivo del mismo.

Todo depende de cual sea tu prioridad (calidad, precio, peso, etc)

sent dangerously while driving

Enlace al comentario

Si nunca, y digo nunca vas a pasarte a full Frame, entonces y solo entonces... por que es mas ligero y barato, compraría el 55-300.

Por cualquier otra razón, compraría el 70-300, mejor construcción, mejor óptica, full frame que se puede utilizar en DX, mejor en todo que el 55-300 excepto en precio y peso.

Un saludo.

+1 saludos

Enlace al comentario

Me compré un 55-300. Antes probé de otras marcas 70-300 y 18-250. Y un amigo me prestó un 70-300 de Nikon medio viejito.

Y, la verdad, el 55-300 barre a todos los demás justo en la zona para la cual uno compró el teleobjetivo.

Equipando una D5300 a 300 mm es imbatible (entre los zoom). Y a 200 le pasa el trapo a todos.

Por otro lado las curvas MTF son mejores que las de otros lentes similares. Y las pruebas lo confirman.

Tal vez con la D5100 no notes diferencias. El 55-300 es un lente diseñado para los sensores nuevos y los que vienen.

Algo así pasa con el 18-55 VRII que traen las máquinas nuevas. Es excepcional y tiene poco que ver con los 18-55 VRI o los VR antiguos.

UN CONSEJO:

La serie de pruebas, además, me convenció de comprar solo marca Nikon. Pueden no ser los mejores, pero nunca son malos y vas a estar seguro de no tirar la plata.

Enlace al comentario

Me compré un 55-300. Antes probé de otras marcas 70-300 y 18-250. Y un amigo me prestó un 70-300 de Nikon medio viejito.

Y, la verdad, el 55-300 barre a todos los demás justo en la zona para la cual uno compró el teleobjetivo.

Equipando una D5300 a 300 mm es imbatible (entre los zoom). Y a 200 le pasa el trapo a todos.

Por otro lado las curvas MTF son mejores que las de otros lentes similares. Y las pruebas lo confirman.

Tal vez con la D5100 no notes diferencias. El 55-300 es un lente diseñado para los sensores nuevos y los que vienen.

Algo así pasa con el 18-55 VRII que traen las máquinas nuevas. Es excepcional y tiene poco que ver con los 18-55 VRI o los VR antiguos.

UN CONSEJO:

La serie de pruebas, además, me convenció de comprar solo marca Nikon. Pueden no ser los mejores, pero nunca son malos y vas a estar seguro de no tirar la plata.

creo que no seria el vr, que es del que se esta hablando.

Enlace al comentario

Si crees que te vas a pasar a fx en algun momento, si vas a hacer bastante fotografia de deportes, o si le vas a dar mucha caña al objetivo... Coge el 70-300 VR. Sino es el caso, coge el 55-300, nitidez casi identica, mas ligero y compacto y mas barato. Si le vas a dar caña contrucctivamente es mas sencillo que el 70-300 y aguantara peor. Si vas a hacer deportes, el motor de enfoque rinde peor, nos es un abismo pero si es algo mas lento,en deportes es importante esa diferencia.

Saludos

Enlace al comentario

Ventajas del 70-300 VR:

• Te valdría para FX
  • Enfoque más rápido
  • Mejor construcción: El elemento frontal no gira al enfocar, lo que permite el uso de parasoles tipo pétalo, y facilita el uso de filtros polarizadores y degradados. Además, puedes accionar el enfoque manual en cualquier momento, sin preocuparte de desactivar el enfoque automático, y tiene escala de distancias de enfoque

Ventajas del 55-300 VR:

• Más pequeño y ligero
  • Más barato (la "importancia" o "peso" de esta ventaja es coyuntural, ya que fluctúa con la situación del mercado. Has de comprobarla en el momento de la compra)
  • Infinitamente mejor en el intervalo de focales entre 55 y 69. En el resto, diría que empatan.
Enlace al comentario

Encuentro dos ofertas de 55-300 en una veo el objetivo y dice f/4.5-5.6 G ED VR y en la otra(no se ve bien el objetivo) pero el aviso dice f/4.5-5.6 VR AF S G seran lo mismo?  o hay modelo viejo y nuevo 

Enlace al comentario

Es una excelente opcion y muy economica.

Te aseguro que a más de 150 mm y a menos de 90 mm el Tamron NO tiene nada que hacer.

El estabilizador tampoco tiene poco que hacer frente al Nikon. Tuve uno y a la semana lo puse en venta.

Quien NO tuvo un 55-300 no sabe con lo que está comparando.

Enlace al comentario

Es una excelente opcion y muy economica.

estoy de acuerdo con horacio aun sin tenerlo .de ahi que un 70-300 con VR y sin VR haya inmensa diferencia (mas del doble de precio)

Lo que no entiendo es  si a fabor o en contra(Quien NO tuvo un 55-300 no sabe con lo que está comparando.) yo compre 55-300 nikkor

Te agrego que aca en argentina un nikkor,tamrom o sigma carecen de diferencia notable de precio

Editado por rejal
Enlace al comentario

estoy de acuerdo con horacio aun sin tenerlo .de ahi que un 70-300 con VR y sin VR haya inmensa diferencia (mas del doble de precio)

Lo que no entiendo es si a fabor o en contra(Quien NO tuvo un 55-300 no sabe con lo que está comparando.) yo compre 55-300 nikkor

Te agrego que aca en argentina un nikkor,tamrom o sigma carecen de diferencia notable de precio

¿Como puedes estar a favor de una cosa sin haberla probado? Yo tuve el Nikon 55-300, el Nikon 70-300 y el Tamron 70-300, por lo que no hablo de oidas ni basandome en el precio. El Tamron es nitido de 70 a 300 mm, es cierto que es algo mas lento enfocando que el Nikon 70-300 (solo algo mas lento) y en cuanto al estabilizador pienso que es muy bueno y me gusta mas la construccion que los 2 Nikon a los que se hace mencion.

Tuve teles patanegra f2.8 y de todos los teles que tuve en calidad-precio el mejor fue el Tamron (Evidentemente me gusto mas el Nikon 70-200 VR II pero vale 6-7 veces mas). Claro que cada uno tiene su opinion y no por eso tiene que estar equivocado. Solo recargo que para opinar de algo hay que probarlo antes.

Editado por xeixo1357
Enlace al comentario