Jump to content

que filtro compro ?

jubave
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos:

comentaros que cuando me llego la cámara le compre un filtro que por aquí me aconsejaron, ayer unos niños tirando piedra le dieron, menos mal que llevaba el filtro. ahora no se donde compre el otro. asi que quería que me aconsejarais que filtro normal comprar de calidad y si podeis poner el enlace mejor. el otro era hoya ....... pero no se mas

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier cosa que pong7gas delante de un objetivo, le restará calidad. Así que cuanto mejor sea el filtro, menos calidad le quitará. En el subforo de accesorios, que para eso está, hay montañas de información sobre filtros, aso que sin intentar ofenderte y si te puedes permitir el esfuerzo, entra en el citado subforo y podrás obtener toda la información sobre marcas y modelos

Enlace al comentario

Cualquier cosa que pong7gas delante de un objetivo, le restará calidad. Así que cuanto mejor sea el filtro, menos calidad le quitará. En el subforo de accesorios, que para eso está, hay montañas de información sobre filtros, aso que sin intentar ofenderte y si te puedes permitir el esfuerzo, entra en el citado subforo y podrás obtener toda la información sobre marcas y modelos

Tienes mucha razón. Si hay que coger un filtro, mejor un polarizador.

Y si se quiere proteger la lente, mejor un parasol.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tienes mucha razón. Si hay que coger un filtro, mejor un polarizador.

Y si se quiere proteger la lente, mejor un parasol.

Un saludo.

Tu mismo.

Un filtro mejor neutro o UV. El polarizador es para lo que es....

Y si quieres proteger la lente filtro+parasol.

Cuando tengais un rato y un filtro UV probais ha hacer la misma foto 2 veces (con y sin filtro) y luego la ampliais el RAW resultante al 100% sin ningun tipo de retoque y ya me vais contando la abrumadora diferencia de usar o no usar filtro.

Salu2.

Enlace al comentario

Tu mismo.

Cuando tengais un rato y un filtro UV probais ha hacer la misma foto 2 veces (con y sin filtro) y luego la ampliais el RAW resultante al 100% sin ningun tipo de retoque y ya me vais contando la abrumadora diferencia de usar o no usar filtro.

Salu2.

Para mejor o para peor?

Enlace al comentario

Tu mismo.

Salu2.

........ Por desgracia, a mí me aumenta el moire. Por eso ya no lo uso.

Enlace al comentario

pues lo que te han comentado, lo recomendable es siempre tener el UV puesto, para evitar como se ha evitado un problema mayor en la lente.

Luego pues es como casi todo, cuando mas caro, mejor filtro sera y por lo tanto menos se deberia notar a la hora de luminosidad, pero en fin con que te acerques a cualquier tienda y preguntes o bien via internet hay infinidad de marcas de filtros, y si el que tenias, te ha dado buen resultado, pues yo seguiria.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

Siguiendo con el tema, aún a costa de ser un poco pesado, tengo esta pregunta. He comprado el zoom 16-85 para una cámara D7000. Y me planteo dos cuestiones: 1) si debo ponerle un filtro protector y 2) en este caso cual podría ser.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Editado por JoseJL
Enlace al comentario

Yo en mi 16-85 VR, y al igual que en todos mis objetivos, llevo montado un filtro HOYA Pro1 DMC (uv0).

Es el que recomiendo por considerar que tiene una magnífica relación calidad/precio.

Un saludo

Muchas gracias por tu información. Ya lo he pedido y mañana lo tendré disponible.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo puestos en todos mis objetivos filtros UV y no he notado grandes diferencias.

Eso si vale la pena comprar un buen filtro. Yo uso BW o Heliopan y son de lo mejor

Un saludo

Gracias Kananga,

Era una duda que siempre he tenido, pero definitivamente volveré a usarlo por seguridad.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Como dicenlos compis, filtro uv mas parasol.

PD: que estabas haciendo para que te tiraran piedras?

Gracias Juan por intentar esclarecer lo mas importante de la historia. Porque te tiraban piedras? y tu que hiciste por un lado para ser objeto de esa agresion? y por otro, para escapar ileso con tan solo un filtro de camara roto?

Ya en serio, yo por mi parte, recibi un regalo de los amigos, un filtro polarizador, hoya para mas detalle, y lo empleo como protector y desde luego como polarizador. Se que quita un paso a la luz, pero cuando tengo poca, se lo quito y a correr y para todo lo demas llevo el polarizador incorporado. No se si es buena estrategia o no, de hecho aqui ofrezco mi caso para que lo diseccionemos. Deberia pillar un filtro UV?

Enlace al comentario