Stoniano Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Hola a todos: Voy a realizar la compra de una lente de aproximación (Hoya Close-up +3 Pro1D), para hacer un primer acercamiento a foto macro. El diámetro de rosca del objetivo es 67mm. Al leer algo sobre esto en concreto, parece claro que la pérdida de nitidez y aberraciones se producen en mayor grado en la periferia de la lente, y es aquí donde me surge la duda: para minimizar, ¿no sería mejor la compra de una lente de 72 ó 77, utilizando un adaptador de rosca, para aumentar la superficie central de la close-up en el objetivo de 67? ¿O mejor, dejarlo estar con la de 67? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 No se si en este tipo de lentes la zona central es mejor que los bordes como pasa en los objetivos. En eso no te puedo ayudar pero si te recomendaría que comprases un objetivo macro dedicado. Cualquier macro que hay en el mercado sea la focal que sea y la marca que sea, manual o autofocus , te dará unos resultados 1000 veces mejores que una lente de aproximación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
possvale Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 el mayor defecto que tiene las lentes de aproximacion ademas de las aberraciones, es la falta de nitidez, o el arduo trabajo para conseguir un foco mínimamente decente, prueba a invertir el objetivo , siendo uno fijo por supuesto, en lugar de la lupa HOYA , la diferencia es notable, y si realmente te convence el tipo de fotos, animate y comparte aunque sea un objetivo macro de segunda mano, un fijo, aunque sea sin motor de enfoque, vas a notar mucha diferencia en la fluidez de trabajo y la calidad final, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 yo trabajo con la lente Raynox DCR-250 que es una magnifica lente de aproximación, esta montada en un objetivo zuiko 12-50mm este objetivo en concreto tiene modo macro, no quiere decir macro dedicado, el caso es que con la lente Raynox da unos resultados sorprendentes, mi consejo es que si quieres una lente de aproximación que compres esta lente, te pongo un ej. para qu veas de lo que es capaz esta lente, 05042015-_4050189 by Octavio7D, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Las lentes de aproximación me las compre, las probé y si, se consiguen cosas muy aparentes, pero rápidamente me decidí a darle la vuelta al objetivo, prueba y decide. Solo necesitas un anillo inversor que cuestan un par de €., y luego si quieres mas aumentos le vas añadiendo tubos. Si te interesa probar algo BBB, busca: 67 mm. Macro reverse lens adapter for nikon f mount..... O el tipo de montura que sea. (búscalos que los en unen tras desde 2€, no hace falta comprarlos caros, porque son simples arandelas de aluminio pintadas de negro). Es una opción muy barata y con la calidad de la lente que tienes. ¡¡ Una opción mas !! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Que buena imagen, muy nítida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 20 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Magnífica foto. Me convence la lente que mencionas (8 dioptrías), aunque no creo que en los próximos años consiga algo como lo que presentas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 24 de Abril de 2015 Compartir Publicado 24 de Abril de 2015 Magnífica foto. Me convence la lente que mencionas (8 dioptrías), aunque no creo que en los próximos años consiga algo como lo que presentas es muy facil de usar, los resultados son al instante, a veces es cuestión de suerte, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 24 de Abril de 2015 Compartir Publicado 24 de Abril de 2015 También utilizé la Rainox 250 con un zuiko 14-45 creo. Como todo se le pueden sacar buenos resultados con buena luz y aprendiendo a trabajar con ella. Tienes razón en que el punto fuerte es el centro. Vamos que en dos dias acabas enfocando con el punto central y disparando, sobretodo a bichos que hay que ir rápido. Después con recortar lo que sobra puede quedar cosas muy aparentes. Con el tiempo se aprende a crear composiciones con el punto focal en el centro. Invertir más dinero.... Uff si al final te gusta, acabaras con un macro y siempre se puede probar con un manual invertido tubos de extensión etc.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Aqui os muestro la diferencia de aumento que hay entre el 18-55 mm a 55 mm y este mismo objetivo con una lente (comprada en lituania) de 2 euros de 4 dioptrias. Es una araña de unos 4/5 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas