Ramon Vaux Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Hola, Soy usuario e nikon para fotografía, y por otro lado hago cosas con video digital. Cuando vi aparecer la d90 me ilusiono la posibilidad de tener una cámara con posibilidades de video con buena calidad y versatilidad. Por lo que llevo un tiempo viendo la posibilidad de comprar la d90. Pero, tengo serias dudas después de intentar editar vídeos grabados con la d90. Soy usuario MAC y siempre he trabajado con Premiere. Y por lo que veo es imposible importar vídeos d90. Todo viene por la compresión que hace la d90. Motion JPEG es la compresión que usa la d90 y no es compatible con Premier (según creo) tampoco es compatible con After effect, ni con Final cut, ni con imovie. ¿me gustaría saber si alguien trabaja con el video de la d90 desde MAC y como lo edita? Mil gracias y saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Hola Ramón. Te respondo en este hilo que has abierto, en lugar de hacerlo en el antiguo que abrí yo sobre el modo de video de la D90. Supongo que el Justo al que te refieres soy yo, Juanjo Yo soy usuario de PC y actualmente edito con Vegas 8, de Sony. Desde mi punto de vista es el programa con la curva de aprendizaje más rápida de todos los que conozco (Premiere y AVID). Con la versión 8 del programa no hay problemas en lo que se refiere a editar los videos, aunque ahora estoy experimentando con los formatos de exportación para comprobar cuál es el mejor para HD. En lo que se refiere a Mac, no tengo información sobre la compatibilidad de los programas de edición con el codec mjpeg de Nikon, pero he encontrado por ahí este programa http://www.ffmpegx.com que se supone que convierte los archivos mjpeg en mov (entre otras posibilidades) sin demasiadas pérdidas, de manera que podrías editarlos luego con Premiere. De todos modos ¿qué versión de Premiere usas? Lo digo porque en el caso de Vegas, algunas versiones anteriores tampoco eran compatibles con el formato mjpeg. Es lo malo de los codecs, aparte de que son muchos y muy diferentes: depende de la voluntad de los fabricantes y de la extensión de su uso, el que vengan incluidos en los programas. Ahora mismo el codec "rey" es el MPEG2, seguido cada vez más de cerca por el MPEG4 que terminará imponiéndose con toda probabilidad. El mjpeg es un codec relativamente antiguo, pero que es muy bueno para registrar imágenes en movimiento, aunque a costa de elevar la tasa de datos (archivos más grandes, vamos). A ver si te sirve de ayuda ese conversor y ya nos cuentas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaux Publicado 20 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Hola Juanjo. Ante todo muchas gracias por contactar conmigo. Perdonar por no utilizar tu tema pero (soy nuevo en el foro) y lo vi después de abrir este. Me ilusionó conocer a personas con interés real por la edición de video con la d90 que a mi me parece de un gran potencial. Yo trabajo con premiere CS3, no se como funciona el nuevo CS4. Como ya sabrás el editor "Vegas" de Sony no existe para Mac y por lo que he visto ,indagando en la red, es el único que funciona con todo el potencial del Motion Jpeg. Aunque me parece raro que no existan editores para mac profesionales que trabajen con esta compresión. Solo falta conocerlos o saber los codec necesarios para los editores convencionales. Voy a probar el conversor que me propones y ya os contaré. De todas formas me cuesta pensar que el video de la d90 tengamos que convertirlo a otro formato para poder trabajar con el (con la consecuente perdida de calidad que es justo lo que mas atrae de la d90). Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaux Publicado 20 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Hola Ramón. Te respondo en este hilo que has abierto, en lugar de hacerlo en el antiguo que abrí yo sobre el modo de video de la D90. Supongo que el Justo al que te refieres soy yo, Juanjo Yo soy usuario de PC y actualmente edito con Vegas 8, de Sony. Desde mi punto de vista es el programa con la curva de aprendizaje más rápida de todos los que conozco (Premiere y AVID). Con la versión 8 del programa no hay problemas en lo que se refiere a editar los videos, aunque ahora estoy experimentando con los formatos de exportación para comprobar cuál es el mejor para HD. En lo que se refiere a Mac, no tengo información sobre la compatibilidad de los programas de edición con el codec mjpeg de Nikon, pero he encontrado por ahí este programa http://www.ffmpegx.com que se supone que convierte los archivos mjpeg en mov (entre otras posibilidades) sin demasiadas pérdidas, de manera que podrías editarlos luego con Premiere. De todos modos ¿qué versión de Premiere usas? Lo digo porque en el caso de Vegas, algunas versiones anteriores tampoco eran compatibles con el formato mjpeg. Es lo malo de los codecs, aparte de que son muchos y muy diferentes: depende de la voluntad de los fabricantes y de la extensión de su uso, el que vengan incluidos en los programas. Ahora mismo el codec "rey" es el MPEG2, seguido cada vez más de cerca por el MPEG4 que terminará imponiéndose con toda probabilidad. El mjpeg es un codec relativamente antiguo, pero que es muy bueno para registrar imágenes en movimiento, aunque a costa de elevar la tasa de datos (archivos más grandes, vamos). A ver si te sirve de ayuda ese conversor y ya nos cuentas. Un saludo. Hola, Acabo de probar el programa "ffmpegx" pasando los archivos a mov, y tienes razón: convierte los archivos sin demasiada perdida (de los mejores que he probado, otro que he probado es el "prism" pero ofrece calidades muy malas). Convierte sin demasiada perdida pero con perdida y al pasarlo por premiere las películas que genera tiene lineas horizontales muy marcadas (supongo que será un problema de las conversiones, pero no he logrado mejorarlo). Por lo que creo que los cambios de formato no son la solución. Creo... ¿sabes si avi o cualquier otro programa para Mac trabaja con m-jpeg? Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Hola de nuevo: He estado brujuleando un rato para ver si había alguna solución a la edición de videos de la D90 en Mac y lo que he visto hasta ahora es que no parece posible de forma nativa (es decir, sin conversiones). Algunos hablan de la posibilidad de convertir los archivos en apple pro-res ( http://michaelmistretta.com/2008/editing-d...ge-in-final-cut con traducción robótica en http://translate.google.com/translate?prev...history_state0= ), mientras que otros hablan de blender (http://www.blender.org/) -un software libre que, en principio es un sistema para animación 3D que tiene también un editor de video-, como la panacea. También hay quien dice que si se instala el codec, se puede trabajar en cualquier programa, pero esto último no parece que tenga muchos apoyos, porque si así fuera no habría tantas preguntas acerca de la posibilida de editar los videos de la D90. Finalmente, también he leído que si te instalas QuickTime Pro, puedes editar mjpeg, puesto que lleva un codec de este tipo. Como yo no dispongo de Mac no puedo decirte si funcionan o no esas soluciones. Creo que el uso de este codec les ha cogido con el paso cambiado a los editores de video, que probablemente tendrán que desempolvarlo (ya te dije que era un codec bastante antiguo y en desuso) para dar soporte a los videos de la D90 (cosa que creo que ocurrirá, puesto que hay cierto movimiento indie que va a usar esta cámara como cámara de video/cine). Otra posibilidad es que Nikon reflexione y mejore el codec, o incluso lo cambie en futuras versiones del firmware (aunque esto no lo veo tan claro: soy nuevo en el mundo Nikon y no sé si es de las empresas que te mejoran el firmware para tu cámara o si es de las que prefieren hacer caja y sacar un modelo nuevo al que le arreglan el problema). Supongo que no todo va a ser maravilloso en el mundo del video en DSLR :-) Otras soluciones que se me ocurren que, en el fondo, no son del todo una solución, lo sé: 1.arrancar xp con bootcamp y usar Vegas 8. 2.Probar a convertir en Apple prores. Por otra parte, he comprobado que también se puede usar Photoshop como conversor. Sólo tienes que cargar el fichero avi y luego exportarlo como película quicktime con estos settings que a mí me han dado buen resultado (cambiando tan sólo lo de calidad:media para ponerla lo más alta posible): ajustando luego el tamaño a HD 1280x720. De todos modos, esta es la información que yo he encontrado, sin ser poseedor de un Mac, así que igual hay otras posibilidades que se me escapan. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaux Publicado 21 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Hola de nuevo: He estado brujuleando un rato para ver si había alguna solución a la edición de videos de la D90 en Mac y lo que he visto hasta ahora es que no parece posible de forma nativa (es decir, sin conversiones). Algunos hablan de la posibilidad de convertir los archivos en apple pro-res ( http://michaelmistretta.com/2008/editing-d...ge-in-final-cut con traducción robótica en http://translate.google.com/translate?prev...history_state0= ), mientras que otros hablan de blender (http://www.blender.org/) -un software libre que, en principio es un sistema para animación 3D que tiene también un editor de video-, como la panacea. También hay quien dice que si se instala el codec, se puede trabajar en cualquier programa, pero esto último no parece que tenga muchos apoyos, porque si así fuera no habría tantas preguntas acerca de la posibilida de editar los videos de la D90. Finalmente, también he leído que si te instalas QuickTime Pro, puedes editar mjpeg, puesto que lleva un codec de este tipo. Como yo no dispongo de Mac no puedo decirte si funcionan o no esas soluciones. Creo que el uso de este codec les ha cogido con el paso cambiado a los editores de video, que probablemente tendrán que desempolvarlo (ya te dije que era un codec bastante antiguo y en desuso) para dar soporte a los videos de la D90 (cosa que creo que ocurrirá, puesto que hay cierto movimiento indie que va a usar esta cámara como cámara de video/cine). Otra posibilidad es que Nikon reflexione y mejore el codec, o incluso lo cambie en futuras versiones del firmware (aunque esto no lo veo tan claro: soy nuevo en el mundo Nikon y no sé si es de las empresas que te mejoran el firmware para tu cámara o si es de las que prefieren hacer caja y sacar un modelo nuevo al que le arreglan el problema). Supongo que no todo va a ser maravilloso en el mundo del video en DSLR :-) Otras soluciones que se me ocurren que, en el fondo, no son del todo una solución, lo sé: 1.arrancar xp con bootcamp y usar Vegas 8. 2.Probar a convertir en Apple prores. Por otra parte, he comprobado que también se puede usar Photoshop como conversor. Sólo tienes que cargar el fichero avi y luego exportarlo como película quicktime con estos settings que a mí me han dado buen resultado (cambiando tan sólo lo de calidad:media para ponerla lo más alta posible):ajustando luego el tamaño a HD 1280x720. De todos modos, esta es la información que yo he encontrado, sin ser poseedor de un Mac, así que igual hay otras posibilidades que se me escapan. Un saludo. Hola Juanjo, y gracias de antemano por la atención. Imagino que a raíz de el interés que ha suscitado la d90 por la grabación de video, como tu bien dices, pronto empezaran a salir otras marcas con dispositivos parecidos y menos problemas de compresiones o incluso nikon moverá ficha. Pero ten por seguro que cualquier movimiento que se haga tendrá un interés económico. Aun así estaría bien poder esperar un añito para ver como se resuelven estas cosas y entonces comprar lo que mas te interese. Pero quien se puede esperar a que eso ocurra? Te cuento: intentare encontrar el QuickTime Pro y también mirare a ver que es eso de Apple prores, pero la opción de Photoshop como conversor me a funcionado estupendamente incluso da la sensación que mejora el original. La duda que me suge con Photoshop es el formato de exportación. Estoy probando con H.264, con mpeg4 y con animacion ademas de otra opción que me deja Photoshop que es "sin compresión". No he encontrado diferencias sustanciales ni entre ellos ni con el original y todas trabajan bien con premiere, pero me pregunto cual ira mejor para trabajar con premiere y al exportar desde premiere. Si no es ya mucho preguntar! ¿En que formatos sueles exportar para pasar luego a dvd? Probare con todo y iré contando. Muchas gracias y salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Hola,Acabo de probar el programa "ffmpegx" pasando los archivos a mov, y tienes razón: convierte los archivos sin demasiada perdida (de los mejores que he probado, otro que he probado es el "prism" pero ofrece calidades muy malas). Convierte sin demasiada perdida pero con perdida y al pasarlo por premiere las películas que genera tiene lineas horizontales muy marcadas (supongo que será un problema de las conversiones, pero no he logrado mejorarlo). Por lo que creo que los cambios de formato no son la solución. Creo... ¿sabes si avi o cualquier otro programa para Mac trabaja con m-jpeg? Un saludo a todos Es lo que tienen los formatos propios que han ido apareciendo con la HD, sobre todo en cámaras de fotos compactas y ahora con las reflex, que al no ser (ni serán) un formato estándar, tendrás que andar convirtiendo formatos, o con cuarenta paquetes de códecs instalados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Hola Juanjo, y gracias de antemano por la atención.Imagino que a raíz de el interés que ha suscitado la d90 por la grabación de video, como tu bien dices, pronto empezaran a salir otras marcas con dispositivos parecidos y menos problemas de compresiones o incluso nikon moverá ficha. Pero ten por seguro que cualquier movimiento que se haga tendrá un interés económico. Aun así estaría bien poder esperar un añito para ver como se resuelven estas cosas y entonces comprar lo que mas te interese. Pero quien se puede esperar a que eso ocurra? Te cuento: intentare encontrar el QuickTime Pro y también mirare a ver que es eso de Apple prores, pero la opción de Photoshop como conversor me a funcionado estupendamente incluso da la sensación que mejora el original. La duda que me suge con Photoshop es el formato de exportación. Estoy probando con H.264, con mpeg4 y con animacion ademas de otra opción que me deja Photoshop que es "sin compresión". No he encontrado diferencias sustanciales ni entre ellos ni con el original y todas trabajan bien con premiere, pero me pregunto cual ira mejor para trabajar con premiere y al exportar desde premiere. Si no es ya mucho preguntar! ¿En que formatos sueles exportar para pasar luego a dvd? Probare con todo y iré contando. Muchas gracias y salud Creo que si vas a editar, y si te parece que la calidad es similar, el mejor modo sería "sin compresión" para que tengas un archivo lo más neutro posible de cara a la postproducción y posterior conversión a mpeg2 para DVD. Todavía no he hecho una exportación a DVD, liado como estaba con la exportación HD, pero ya te diré la configuración que me va mejor (en Vegas, aunque imagino que habrá algo parecido en Premiere), cuando lo haga. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaux Publicado 21 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Es lo que tienen los formatos propios que han ido apareciendo con la HD, sobre todo en cámaras de fotos compactas y ahora con las reflex, que al no ser (ni serán) un formato estándar, tendrás que andar convirtiendo formatos, o con cuarenta paquetes de códecs instalados. Hola, La inestabilidad de los formatos digitales en video es un hecho, pero si creo que la d90 y de esta en adelante, ha abierto un nuevo mercado de interés sin competencia. Yo, como muchos compañeros vengo de bellas artes y, siempre he estado haciendo cosas dentro del terreno de la estética relacionadas con la imagen (fotografía, video, pintura...) y desde luego la (d90 12mgpix, 1000€) no me atrae por la capacidad fotográfica, por que si por eso fuese me iría a la d60 (10mgpix, 500€). Igual que yo hay muchísima gente que no son fotógrafos pero trabajan con la imagen y te digo que la aparición de una cámara con esta versatilidad y calidad ( si no fuese por el formato de compresión) va hacer que los formatos se vallan estandarizando rápidamente para que los productos funcionen mejor en el mercado. ¡ que digo yo! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaux Publicado 21 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Creo que si vas a editar, y si te parece que la calidad es similar, el mejor modo sería "sin compresión" para que tengas un archivo lo más neutro posible de cara a la postproducción y posterior conversión a mpeg2 para DVD. Todavía no he hecho una exportación a DVD, liado como estaba con la exportación HD, pero ya te diré la configuración que me va mejor (en Vegas, aunque imagino que habrá algo parecido en Premiere), cuando lo haga.Un saludo. Hola, perfecto. De todas formas no te cortes con la información y, si puedes y te apetece, me puedes enviar tanto los hallazgos de exportación en HD como en DVD me interesa todo. Yo también probare configuraciones y las comentare. salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Hola,La inestabilidad de los formatos digitales en video es un hecho, pero si creo que la d90 y de esta en adelante, ha abierto un nuevo mercado de interés sin competencia. Eso decían los de SONY y Panasonic cuando sacaron sus primeras cámaras en HD comrpimido (AVCHD, H264, y similares) hace ya un par de añitos, y aún a día de hoy las únicas que son plenamente compatibles sin necesidad de códecs y convertidores, son las HD en miniDV, que ofrecen el .avi tal cual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Hola Tronchi: Los archivos que ofrecen las cámaras en HDV (HD en miniDV), no son avi, sino m2t o mpeg, ya que están comprimidos con este codec, y al principio no todos los programas podían editar imágenes en este formato. Sólo la popularización de cámaras que lo usaban hizo que los creadores de programas de edición se decidieran a darle soporte. Por otra parte, el avi es un formato contenedor que puede llevar dentro imágenes comprimidas con diversos codecs o sin comprimir. Quiero decir que, en realidad, no existen los "avi tal cual", puesto que incluso los que salen de las cámaras DV en formato SD tienen cierta compresión (mediante el codec DV, que es relativamente ligero e intraframe, frente al HDV que es interframe). De hecho, los archivos que salen de la D90 son avi, pero están codificados con mjpeg. Tal vez un avi sin comprimir (un equivalente al RAW "puro") puede ser considerado un "avi tal cual", pero el tamaño que tienen esos archivos hace que no se usen en demasiados entornos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Hola Tronchi: Los archivos que ofrecen las cámaras en HDV (HD en miniDV), no son avi, sino m2t o mpeg, ya que están comprimidos con este codec, y al principio no todos los programas podían editar imágenes en este formato. Sólo la popularización de cámaras que lo usaban hizo que los creadores de programas de edición se decidieran a darle soporte. Por otra parte, el avi es un formato contenedor que puede llevar dentro imágenes comprimidas con diversos codecs o sin comprimir. Quiero decir que, en realidad, no existen los "avi tal cual", puesto que incluso los que salen de las cámaras DV en formato SD tienen cierta compresión (mediante el codec DV, que es relativamente ligero e intraframe, frente al HDV que es interframe). De hecho, los archivos que salen de la D90 son avi, pero están codificados con mjpeg. Tal vez un avi sin comprimir (un equivalente al RAW "puro") puede ser considerado un "avi tal cual", pero el tamaño que tienen esos archivos hace que no se usen en demasiados entornos. Un saludo. Los avi de las HDV tienen cierta compresión, pero es ínfima. Lo mismo pasa con los RAW, los de la D80/90 tienen más compresión que los de la D700 por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaux Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Al hilo de estas cosas y por hablar un poquito del tema de compresiones. No entiendo que una casa como Nikon antes de sacar un cámara que esta enfocada según creo a un segmento medio, osa, a semi-profrsional o aficionado que suele trabajar con los software de edición mas comunes del mercado no haga un estudio primero de las compresiones que mejor funcionarían para los clientes potenciales que tendrá la cámara. Yo lo achaco a que halla inconvenientes de forma osea que sea imposible hacerlo con otros formatos por cuestiones técnicas o que comprimir con otros formatos tengan un incremento de precio muy elevado pero esto del m-jpeg me parece que ha sido un poco forzado pues no encuentro la forma de poder trabajar con ellos en mac y mira que mac es un buen sistema para video. ( he mirado la forma de instalar el "quicktime pro" pro que supuestamente lleva este codec pero solo lo he encontrado pagando y si no tengo la certeza de que valla a funcionar por lo pronto no lo voy a comprar) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aircas Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 ¿me gustaría saber si alguien trabaja con el video de la d90 desde MAC y como lo edita?Mil gracias y saludos a todos. Buenas, hace tiempo que sigo el foro, pero nunca habia escrito. Ahora, que puedo servir de ayuda, me he decidido. Pues eso, me he comprado la D90 hace un par de dias y tengo mac. Para trabajar con los videos .avi tienes dos opciones bastante validas: 1-Convertir los videos .avi a .mov con el QuickTimePro. 2-Utilizar el iMovie09 que acaba de salir y que permite importar directamente .avi. Si tienes alguna duda o quieres que haga alguna preuba, dime cosas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaux Publicado 3 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Buenas, hace tiempo que sigo el foro, pero nunca habia escrito. Ahora, que puedo servir de ayuda, me he decidido. Pues eso, me he comprado la D90 hace un par de dias y tengo mac. Para trabajar con los videos .avi tienes dos opciones bastante validas: 1-Convertir los videos .avi a .mov con el QuickTimePro. 2-Utilizar el iMovie09 que acaba de salir y que permite importar directamente .avi. Si tienes alguna duda o quieres que haga alguna preuba, dime cosas! Hola Aircas, Gracias por los apuntes, y perdona por la tardanza pero he estado un poco desconectado últimamente. Yo también tengo la d90 desde hace unos días y me va bien el cambio de .avi a .mov con photoshop. Pero me gustaría saber si merece la pena Quicktimepro. Solo lo he encontrado comprando el programa y quizá la conversión sea la misma que obtengo con photoshop, por lo que no me mercería la pena comprarlo. De todas formas y aunque al final me he comprado la cámara me sigue pareciendo extraño que tengamos que cambiar el formato para trabajar con Mac siendo una plataforma tan profesional. Porque el problema no es el contenedor .avi (con este contenedor se puede trabajar bien con Mac, el problema es la compresión Mjpeg con la que no hay compatibilidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 como no dispongo de la d90 pero si de mac y premiere te pediria si puedes hacer un video pequeño y me lo envias asi pruebo, es mas estaba leyendo todo el hilo y pensaba en flash como intermediario o como editor, claro que es un programa mas orientado a animacion pero trabaja muy bien con videos, solo mme hace falta unos segundos de video para probarlo a ver si puedo echarles una mano, mi correo es [email protected], un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaux Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 como no dispongo de la d90 pero si de mac y premiere te pediria si puedes hacer un video pequeño y me lo envias asi pruebo, es mas estaba leyendo todo el hilo y pensaba en flash como intermediario o como editor, claro que es un programa mas orientado a animacion pero trabaja muy bien con videos, solo mme hace falta unos segundos de video para probarlo a ver si puedo echarles una mano, mi correo es [email protected], un saludo hola, como los videos pesan mucho te pongo un link donde te puedes descargar facilmente un video de la d90 original (sin tocar): videos d90 En el cuerpo de este articulo tienes varios videos, yo he tenido problemas con algunos de estos videos que no tienen sonido, con los que si tienen sonido son videos sin problemas y originales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ushikai Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Primero aconsejar montar con Final Cut, es lo mejorcito que hay y si tienes un MAC ni te lo pienses, mucho mejor que premiere o el vegas de pc. Sobre como convertir el video te recomiendo este tutorial, yo lo estoy usando y da muy buenos resultados: http://michaelmistretta.com/2008/editing-d...e-in-final-cut/ Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aircas Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Hola Aircas,Gracias por los apuntes, y perdona por la tardanza pero he estado un poco desconectado últimamente. Yo también tengo la d90 desde hace unos días y me va bien el cambio de .avi a .mov con photoshop. Pero me gustaría saber si merece la pena Quicktimepro. Solo lo he encontrado comprando el programa y quizá la conversión sea la misma que obtengo con photoshop, por lo que no me mercería la pena comprarlo. De todas formas y aunque al final me he comprado la cámara me sigue pareciendo extraño que tengamos que cambiar el formato para trabajar con Mac siendo una plataforma tan profesional. Porque el problema no es el contenedor .avi (con este contenedor se puede trabajar bien con Mac, el problema es la compresión Mjpeg con la que no hay compatibilidad. Un saludo La conversion con photoshop creo que es la misma, pero a mi me resulta mas facil utilizar quicktimepro (sera que estoy mas acostumbrado). En cuanto a lo que dices de "extraño" supongo que usas el Final Cut, no? Yo de momento estoy empleando el iMovie09 que acaba de salir y no necesita ninguna conversion, directamente de la tarjeta de la camara al programa de edicon de video. No se si despues se puede exportar al Final Cut sin problemas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Primero aconsejar montar con Final Cut, es lo mejorcito que hay y si tienes un MAC ni te lo pienses, mucho mejor que premiere o el vegas de pc. Sobre como convertir el video te recomiendo este tutorial, yo lo estoy usando y da muy buenos resultados: http://michaelmistretta.com/2008/editing-d...e-in-final-cut/ Un saludo! Sin ánimo de incordiar ¿En qué es mejor Final Cut que Vegas? ¿Se puede hacer algo con Final que con Vegas no se pueda? ¿Has usado los dos softwares en profundidad? En realidad no existe "lo mejorcito que hay" sólo existen personas que saben usar herramientas. Por otra parte, Vegas es el programa con la curva de aprendizaje más rápida que existe en este momento. Acepto que Final es excelente, pero Vegas no le envidia nada (o sea, que no estoy diciendo que Vegas sea mejor que Final, ojo. Lo digo para no iniciar una discusión del tipo "lo mío es mejor"). Por otra parte, Vegas edita de manera sencilla y sin "reconversiones" los archivos de la Nikon, cosa que Final no puede hacer, por el momento. Otra cosa es que el sistema Mac sea más estable que un PC y cosas así, pero ya hablamos de sistemas operativos, que es otra cuestión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ushikai Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Sin ánimo de incordiar :) ¿En qué es mejor Final Cut que Vegas? ¿Se puede hacer algo con Final que con Vegas no se pueda? ¿Has usado los dos softwares en profundidad? En realidad no existe "lo mejorcito que hay" sólo existen personas que saben usar herramientas. Por otra parte, Vegas es el programa con la curva de aprendizaje más rápida que existe en este momento. Acepto que Final es excelente, pero Vegas no le envidia nada (o sea, que no estoy diciendo que Vegas sea mejor que Final, ojo. Lo digo para no iniciar una discusión del tipo "lo mío es mejor"). Por otra parte, Vegas edita de manera sencilla y sin "reconversiones" los archivos de la Nikon, cosa que Final no puede hacer, por el momento. Otra cosa es que el sistema Mac sea más estable que un PC y cosas así, pero ya hablamos de sistemas operativos, que es otra cuestión.Un saludo. No incordias, tranquilo. He usado el Vegas en profundidad hasta que descubrí el Final Cut (soy titulado), es un software mucho más profesional, no hay color, el vegas es un software de usuario, Final Cut está dirigido al sector profesional, tanto de la tv como del cine. La última versión del Final es increible. Sobre lo de sí se puede hacer algo con Final que no se pueda hacer con Vegas: sí. A parte de hacer mejor ciertas cosas que sí se pueden hacer con Vegas (ejemplo, la corrección de color). Final Cut es una suite muy completa y recomendada, dejo un pequeño artículo por si alguien está interesado en saber más: http://www.videoedicion.org/documentacion/...php?article=155 De todas formas es como todo, si hablamos de montar cosas de "andar por casa", nada profesional, para eso el Vegas va servido y es más sencillo de dominar. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 No incordias, tranquilo. He usado el Vegas en profundidad hasta que descubrí el Final Cut (soy titulado), es un software mucho más profesional, no hay color, el vegas es un software de usuario, Final Cut está dirigido al sector profesional, tanto de la tv como del cine. La última versión del Final es increible. Sobre lo de sí se puede hacer algo con Final que no se pueda hacer con Vegas: sí. A parte de hacer mejor ciertas cosas que sí se pueden hacer con Vegas (ejemplo, la corrección de color). Final Cut es una suite muy completa y recomendada, dejo un pequeño artículo por si alguien está interesado en saber más: http://www.videoedicion.org/documentacion/...php?article=155 De todas formas es como todo, si hablamos de montar cosas de "andar por casa", nada profesional, para eso el Vegas va servido y es más sencillo de dominar. Un saludo! Gracias Ushikai por el enlace. Ha sido muy instructivo para comprobar las capacidades de Final Cut (que, por supuesto, conocía de oídas, pero nunca he usado). Efectivamente, como dices, se pueden hacer muchas cosas no tanto con el programa principal de Final Cut como con toda la suite que trae. Vegas es más limitado, pero veo que Final Cut le ha copiado :) alguna cosilla, como la posibilidad de mezclar en la misma linea de tiempos todo tipo de formatos, posibilidad que Vegas incorpora desde hace muchas versiones (lo que facilita el manejo de los clips de video grabados con la D90, que puede ser incorporados en proyectos junto a otros archivos de vídeo), y lo de poder tocar los clips en la línea de tiempo sin demasiados problemas, (a diferencia del gran totem de la edición digital, AVID, que me trae por la calle de la amargura por varios motivos, entre otros, la imposibilidad de explicar cómo funciona a mis alumnos en menos de dos horas). La versión 8.1 de Vegas, por otra parte, le ha copiado (aquí nadie se libra, je je...) a AVID y Final Cut la forma de crear subclips desde un clip más largo, aunque manteniendo su clásica facilidad de uso. De todos modos me he picado para conocer más de cerca el Final, así que ya me buscaré un curso tipo Casa Encendida de Madrid. Gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Bueno,después de leerme todo este hilo, me estoy descargando ya de Softonic la versión de prueba de Vegas, porque con el premiere me pierdo muchísimo ( vamos, que lo arranco, y me quedo mirando la pantalla sin saber por dónde empezar... ). A ver qué tal se me da con el Vegas! Muchas gracias a todos por tanta información! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luiso25 Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Hola, soy nuevo en este foro, y no sé si ya has solucionado el problema. Soy usuario de MAC de toda la vida y acabo de adquirir la D90. No he tenido ningún problema con el video, ni con QuickTimePro, ni con Final Cut Express, ni con iMovie 09. Todos estos programas me han importado perfectamente el fichero .AVI de la cámara. Te detallo la configuración con mayor precisión: Apple iMac 2.16 Ghz Intel Core 2 Duo (3 Gb RAM) - Mac OS X 10.5.6 Apple QuickTime Pro 7.6 -Paquete de Codecs (Perian 1.1.3 - Flip4Mac WMV - DivX) Apple Final Cut Express 4.0.1 iMovie 09. Creo que tienes un problema con los codecs para quicktime (perian es muy importante para poder visualizar una gran cantidad de formatos...). Espero que te sirva de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.