Ronald Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 hola amigos nikonistas, quría saludar y pedir algo de consejo con mi nueva nikon d80, me gustaría sacarle el máximo de partido y por tal razón quisiera que me aconsejaraís de cuales serían los parametro mas o menos básicos para obtener una buena calidad en la imagen, ¿¿es mejor utilizar una una calidad normal, vívida,suave etc... o es mejor personalizarla??, en caso de ser personalizada. cual serían los mejores parámetro para obtener buenos resultados, en mi caso el campo que mas exploto es la fotografía exterior, paisajes y demás.... por eso me gustaría obtener unas buenas imagenes y como puedo conseguirlo más o menos bien, anque ya se que muchas veces depende del gusto y las formas de cada uno..... en fin que espero alguna respuesta que me ayude, un saludo y graciassss de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superbubu Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Hola compañero. Te divertirás más si lo descubres por ti mismo. Al principio necesitas "estudiar" un poco la teoría. Y luego a practicar. Disfruta y ya irán llegando los resultados. A unos nos cuesta más que a otros... pero tengo fe. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 hola amigos nikonistas, quría saludar y pedir algo de consejo con mi nueva nikon d80, me gustaría sacarle el máximo de partido y por tal razón quisiera que me aconsejaraís de cuales serían los parametro mas o menos básicos para obtener una buena calidad en la imagen, ¿¿es mejor utilizar una una calidad normal, vívida,suave etc... o es mejor personalizarla??, en caso de ser personalizada. cual serían los mejores parámetro para obtener buenos resultados, en mi caso el campo que mas exploto es la fotografía exterior, paisajes y demás.... por eso me gustaría obtener unas buenas imagenes y como puedo conseguirlo más o menos bien, anque ya se que muchas veces depende del gusto y las formas de cada uno.....en fin que espero alguna respuesta que me ayude, un saludo y graciassss de antemano. Me sumo al comentario de superbubu. Eso sí, como consejo, te digo que tires fotos en RAW, ya que luego podrás juguetear mucho más con ellas, sin perder los cambios de la foto original ni calidad! Si buscas por el foro, encontrarás información referente a tirar fotos en RAW :-) Mi primer "raid fotográfico" con la D80 fue en Berlín, y usé solo JPG. Anda que no me arrepiento de eso.... Un saludo! Fabio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronald Publicado 20 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Me sumo al comentario de superbubu.Eso sí, como consejo, te digo que tires fotos en RAW, ya que luego podrás juguetear mucho más con ellas, sin perder los cambios de la foto original ni calidad! Si buscas por el foro, encontrarás información referente a tirar fotos en RAW :-) Mi primer "raid fotográfico" con la D80 fue en Berlín, y usé solo JPG. Anda que no me arrepiento de eso.... Un saludo! Fabio gracias compañeros, supongo que teneís razón, lo mejor que se puede hacer es prácticar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Si tiras en NEF, tendrás que procesar las fotos, con lo que dará un poco igual la configuración que pongas en la cámara, que sí es determinante si usas el jpg. Tirando en NEF, dadas las posibilidades que te abre el postproceso, sin pérdida de calidad, lo que sí conviene, entre otras cosas, es llevar un poco al límite la exposición, sin llegar a quemar las "altas luces", y recuperarlas posteriormente al "revelar" en el ordenador. De este modo tendrás más información, mejor definición y menos ruido en las sombras, punto débil del soporte y la imagen digital. Todo ello es variable en función del contraste de la imagen y del tipo de foto. Existen técnicas para hacer esto, que no es cosa de explicar aquí, y de las que encontrarás información en internet (y en este mismo foro) si buscas, por ej. "derecheo del histograma" (menudo palabro). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotapro Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Te voy a decir una tontería pero ¿porque no dejas que en cada disparo se guarde una copia NEF (RAW) y otra JPG. Yo lo tengo en esa opción y con la capacidad que tienen ahora las tarjetas (4 GB o más) no tendrás problemas de almacenamiento y tienes TODO. Una tarjeta de 4 GB te cuesta 14 € y cada vez costrarán menos y tendrán más capacidad y más velocidad. Perdón por la chorrada, pero es mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Si tiras en NEF, tendrás que procesar las fotos, con lo que dará un poco igual la configuración que pongas en la cámara, que sí es determinante si usas el jpg. Da igual si usas un software que no sea el Capture NX; si usas éste, sí que te recoge esos parámetros en el RAW, y lo que es más importante, te permite ajustarlos con los mismos parámetros que tienes en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Da igual si usas un software que no sea el Capture NX; si usas éste, sí que te recoge esos parámetros en el RAW, y lo que es más importante, te permite ajustarlos con los mismos parámetros que tienes en la cámara. Tienes razón en lo que dices, yo de hecho uso Capture NX y esa característica le dá una gran flexibilidad. No obstante, últimamente, tiendo a tener la cámara configurada con parámetros bastante neutros, para que no me falsee el histograma (por aquello del "derecheo"). Por esa razón no me preocupa demasiado la configuración de la cámara, salvo en los "bancos" (hablo, en este caso, de la D300) que tengo configurados para jpg. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Te voy a decir una tontería pero ¿porque no dejas que en cada disparo se guarde una copia NEF (RAW) y otra JPG. Yo lo tengo en esa opción y con la capacidad que tienen ahora las tarjetas (4 GB o más) no tendrás problemas de almacenamiento y tienes TODO. Una tarjeta de 4 GB te cuesta 14 € y cada vez costrarán menos y tendrán más capacidad y más velocidad. Perdón por la chorrada, pero es mi opinión. No me parece una chorrada, lo que ocurre es que, con esa configuración, tienes que afinar bien la exposición (nada de derecheos para recuperar luego las altas luces como hemos dicho para el NEF) o de lo contrario todos los jpg estaran sobreexpuestos y no te servirán. Por lo tanto, por lo general, es preferible elegir, o NEF o JPG, y utilizar una técnica de disparo u otra. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mekong Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Hola. Soy nuevo en este foro. Acabo de comprar una D80 y no tengo experiencia en digital. Tengo bastante en analógico. He leido este apartado y no entiendo lo que significa el "derecheo". Y porqué se deben utilizar diferentes técnicas de disparo en función de elegir JPG o RAW. Por cierto NEF es lo mismo que RAW? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.