elreynikon Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Hola, hace tiempo que no posteo y ya viene siendo hora.Esta toma la hice paseando de noche por Cordoba, quiza noteis algo de grano por que tuve que emplear bastante iso y a pulso, me llamaron la atención la luz que desprendian esas farolas en ese parque, espero os guste. un saludo datos exif: ƒ/1.8 50.0 mm 1/500 1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Muy buen ritmo, bellos negros, profundos, expusiste muy bien, mejor vista. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Muy buen ritmo, bellos negros, profundos, expusiste muy bien, mejor vista. Te mando un abrazo bien grande. Muchas gracias Daniel por el conmentario tan amable siempre. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Coincido con Daniel en que la exposición es correcta, pero si los exif están bien, lo que perdona pero dudo ¿porqué disparas en una nocturna a 1/500? teniendo luego que abrir a F1.8 e ISO 1000, o es quizá 1/50 seg? sin esos datos es difícil comentar la foto técnicamente y más en nocturna. Otra cosa es que el resultado es correcto en exposición, encuadre y composición, aunque hubiera preferido un poco más de PdC, pero no sé si era posible. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 10 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 (editado) Coincido con Daniel en que la exposición es correcta, pero si los exif están bien, lo que perdona pero dudo ¿porqué disparas en una nocturna a 1/500? teniendo luego que abrir a F1.8 e ISO 1000, o es quizá 1/50 seg? sin esos datos es difícil comentar la foto técnicamente y más en nocturna. Otra cosa es que el resultado es correcto en exposición, encuadre y composición, aunque hubiera preferido un poco más de PdC, pero no sé si era posible. Saludos Hola compañero antes de todo , muchas gracias por el comentario. Te explico vas a conseguir una exposición correcta tanto si abres el diafragma y lo compensas con mucha velocidad de obturación y viceversa, en mi caso quise abrir mucho diafragma 1ª porque queria solamente centrar el enfoque en la farola del primer plano no importandome que el resto quedaran difuminadas 2ª porque al ser de noche queria en la medida de lo posible que la foto no se hiciera con una velocidad mas baja por riesgo de trepidación ya que esta tomada a pulso, si bien es cierto que podria haber bajado incluso el iso y la velocidad de obturación seguramente seguiria siendo suficiente , pero no tenia mucho tiempo para realizarla asi que pense que mi camara a 1000 iso tiene un comportamiento muy bueno y lo deje tal como me marcaba. saludos y gracias de nuevo Editado 10 de Abril de 2015 por elreynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 (editado) Hola compañero antes de todo , muchas gracias por el comentario. Te explico vas a conseguir una exposición correcta tanto si abres el diafragma y lo compensas con mucha velocidad de obturación y viceversa, en mi caso quise abrir mucho diafragma 1ª porque queria solamente centrar el enfoque en la farola del primer plano no importandome que el resto quedaran difuminadas 2ª porque al ser de noche queria en la medida de lo posible que la foto no se hiciera con una velocidad mas baja por riesgo de trepidación ya que esta tomada a pulso, si bien es cierto que podria haber bajado incluso el iso y la velocidad de obturación seguramente seguiria siendo suficiente , pero no tenia mucho tiempo para realizarla asi que pense que mi camara a 1000 iso tiene un comportamiento muy bueno y lo deje tal como me marcaba. saludos y gracias de nuevo Creo que no me he explicado, está claro que la opción del diafragma a 1.8 la has decidido por cuestiones creativas que nada tengo que objetar. No pones cual es tu cámara pero en Flickr he visto que era la D90 y efectivamente has disparado a 1/500 seg, esta velocidad es innecesariamente rápida en este caso, para este tipo de tomas nocturnas aconsejaría el modo manual con el obturador lo más lento posible en función de nuestro pulso y el ISO automático, porque por buena que sea la cámara en ISO altos, a 1.000 la D90 empieza a dar bastante ruido. Para sujetos estáticos con un 50mm pones el obturador a 1/50, (yo lo suelo poner a 1/30 incluso, por la noche), el diafragma a lo que quieras en función de la PdC que desees para la toma en concreto, y la cámara a partir de ahí escoge automáticamente el ISO más bajo, y aunque fuera una Nikon Df, la reina del ISO alto, mejor ISO 200 que 1000. Saludos compañero Editado 11 de Abril de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 ¡Hola Víctor!, que bueno que subes tu toma esta al poseer esa diagonal obliga a la vista a observarla completa fíjate que ese negro profundo le otorga un aire de espera inquietante, si hubiese habido algún peatón a manera de silueta complementaría ese efecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 13 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 (editado) Creo que no me he explicado, está claro que la opción del diafragma a 1.8 la has decidido por cuestiones creativas que nada tengo que objetar. No pones cual es tu cámara pero en Flickr he visto que era la D90 y efectivamente has disparado a 1/500 seg, esta velocidad es innecesariamente rápida en este caso, para este tipo de tomas nocturnas aconsejaría el modo manual con el obturador lo más lento posible en función de nuestro pulso y el ISO automático, porque por buena que sea la cámara en ISO altos, a 1.000 la D90 empieza a dar bastante ruido. Para sujetos estáticos con un 50mm pones el obturador a 1/50, (yo lo suelo poner a 1/30 incluso, por la noche), el diafragma a lo que quieras en función de la PdC que desees para la toma en concreto, y la cámara a partir de ahí escoge automáticamente el ISO más bajo, y aunque fuera una Nikon Df, la reina del ISO alto, mejor ISO 200 que 1000. Saludos compañero Hola compañero Ochoa, no dejas de tener toda la razón y muy posiblemente podria haber bajado la velocidad al limite de la velocidad y haber empleado, asi un iso mas bajo con menos ruido, pero como comente, la verdad es que cuando vas con mas gente a veces esos detalles no te dan tiempo de solucionarlos por las prisas(por cierto a 1/30 que pulso tienes)En lo unico que no estoy de acuerdo en que la d90 a iso 1000 de bastante ruido, eso es muy subjetivo yo he sacado nocturnas incluso a 3500 con un muy mas que aceptable resultado. saludos de nuevo Editado 13 de Abril de 2015 por elreynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 13 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 (editado) ¡Hola Víctor!, que bueno que subes tu toma esta al poseer esa diagonal obliga a la vista a observarla completa fíjate que ese negro profundo le otorga un aire de espera inquietante, si hubiese habido algún peatón a manera de silueta complementaría ese efecto. Saludos Hola Israel que bueno que tu la comentes amigo, lo del peatón te juro que lo estaba pensando a la hora de realizarla,pero siempre pasa que cuando mas deseas que haya gente menos aparecen y al ir con mas personas no podia esperarme. un abrazo Editado 13 de Abril de 2015 por elreynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas