Isotopo Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Hola foreros, voy a adquirir próximamente un objetivo para iniciarme en el mundo MACRO y dudo entre estos dos, ambos los he visto por un precio similar (en torno a unos 450€ en duke y amazon). Estoy volviéndome loco a leer comparativas que no hacen que me decante por uno o por otro, así que recurro a vuestra experiencia que es la madre de todas las ciencias. Mi presupuesto llega a estos dos, así que os agradecería que no me habléis de objetivos mas caros. No he logrado encontrar ningún hilo en este foro que haga una comparativa de ambos objetivos; si lo hay, os agradecería que me redirigierais a él. Tengo una Nikon d5100 y la fotografía que suelo hacer es de naturaleza, setas, flores y plantas, bichitos...etc. Ambos son estabilizados, motor de enfoque silencioso y enfoque interno (no varia tamaño).... he leído que el tamron con sus 90 mm hace un buen trabajo en retratos.... imagino que los 15 mm no serán mucha diferencia y que el sigma tb funcionaría (¿estoy equivocado y esta diferencia si es significativa en retrato?). La diferencia mínima de enfoque apenas varia 1 cm entre uno y otro... en fin, que no se por cual decidirme, ¿me echáis una mano? En el caso que algún día quisiera aumentar la distancia focal el SIGMA es compatible con sus Teleconvertidores 2x y 1,4x EX DG APO imagino que tb habrá algún sistema similar para Tamron ¿no? Si pregunto alguna chorrada recordad que soy principiante... he dudado en poder esta consulta en el foro de principiantes y en de Macro, espero estar en el lugar adecuado Salu2 y muchisimas gracias por estar ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Yo tuve el tamron 90 (el viejo, sin VC) y una maravilla. Pero hará 20 días me pillé el Sigma 105...y lo supera en construcción y calidad. Aparte de que 105mm es una distancia muy retratera...y también lo uso para ese fin. Luego está el preciazo que me hizo Visanta...350 Euritos de nada. ¿Convertidores? Olvídate. Es un lujo de cristal, con muuuucha calidad. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 9 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Al final me he decidido por el SIGMA 105 MACRO estabilizado comprado a un compañero forero.... ya os contare que tal me va Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Has tomado una buena decision, sobre todo si has pagado 350-400 max.! Pero ojo, el Tamron SP 90 VC esta en la mismisima categoria, el mas alto nivel en macro. Hay muy muy pocos macros que superan aun este nivel optico del Sigma 105 OS o Tamron SP 90 VC.... Personalmente uso el Pata Negra Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR, esta en una linea con los dos otros, pero mejor construido y su reproduccion tonal es increible y superior a cualquier otra cosa.... lo malo: su precio, por menos de 550 en estado 10 naturalmente es casi imposible de encontrarlo de 2. mano.... saludo y a disfrutar tu magnifico macro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 9 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 (editado) Genial, me alegra tu mensaje lensreporter!!!.... esta dentro de ese rango de precios y prácticamente nuevo, 3 meses de vida, en garantia y casi sin uso.... ahora estoy como el día antes de los reyes magos a ver si llega!!!!! Editado 9 de Abril de 2015 por Isotopo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas