Jump to content

duda carcasa

304606
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola tengo la nikon D5300 , quisiera saber si hay carcasa para esta camara.

no tengo ni idea de como va el tema de camaras en el agua. hasta ahora estaba usando la gopro para bucear pero ya que recientemente me compre la Nikon  pues me gustaria saber si puedo usarla bajo el agua claro..

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para esa cámara creo que solo la encontraras en Ikelite, prepara unos 1.600 $, mas frontales y cúpula, para cada objetivo.

http://www.ikelite.com/housings/nikon/6801.53-nikon-d5300.html

Y necesitaras iluminación, flashes o focos si es para video.

Esto de la fotografía submarina es una locura, te lo digo por experiencia....

Me iría a una cámara superior para poder después venderla si no te entusiasma, en esto lo mas barato es la cámara...

Enlace al comentario

ajjjjjj!! 1600! me mataste....

sigo con la gopro entonces no? jajaja joder que putada...

bueno gracias por contestar compañero. en este caso creoq ue esperaré a aprender a fotografiar en tierra antes de bajo el agua.. jaja  que pena que sean tan caros estos juguetes, he estado buceando por asia y queria algo de mejor calidad, pero habrá que esperar a que me toque la loteria entonces. abrazo!

Enlace al comentario

Hay unas Carcasa que son muy básicas (en cuanto a construcción) tipo Go pro los materiales (plástico "barato") que solucionan y el precio están en torno a 400 500€. Tienen botones para el control total de la cámara . Búscalas por eBay/ aliexpress que ahí se lo compro un compañero y contento que esta.

Saludos!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola!! Estoy pensando en comprarme alguna cámara más la carcasa para poder hacer fotos submarinas. 

He visto que os gustaba la canon s120 pero me gustaría gastarme bastante menos ya que la carcasa seguro que cuesta otro tanto. Aprox 300€ entre ambos más o menos.

Qué me aconsejáis?? 

Enlace al comentario

Hola!! Estoy pensando en comprarme alguna cámara más la carcasa para poder hacer fotos submarinas. 

He visto que os gustaba la canon s120 pero me gustaría gastarme bastante menos ya que la carcasa seguro que cuesta otro tanto. Aprox 300€ entre ambos más o menos.

Qué me aconsejáis?? 

Yo tengo una Olympus TG-3 que, sin carcasa, puede bajar hasta 15 metros. La compré para un viaje a Indonesia el pasado verano, pero no la he usado más. Si te interesa, podría vendértela

Enlace al comentario

Ya, no hablo de reflex porque tengo una d5100 y ya vi lo que costaba una carcasa jajaja. 

La verdad que buscaba alguna que fuese con funda para poder bajar más metros, 15 se me quedan cortos... :S

¿Una "funda" para bajar más de 15 metros? pues.... va a ser que no.... al menos que yo sepa.

Saludos.

Enlace al comentario

cuando digo funda me refiero a carcasa de estas de plástico, no las bolsas esas de salpicaduras... COn las carcasas puedes bajar a 40m más o menos

... bueno... no sé.... 40 metros.... 5 bares de presión... no todas las "carcasas" aguantan eso. Sólo es una opinión de alguien que ha "ahogado" más de una cámara... pero oye... quizás sí.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 10 meses más tarde...

Hola compañeros! Aunque he hecho alguna fotografía que otra en los años que llevo de aficionado, nunca hasta ahora me he planteado "mojarme". Y por ello os pregunto a vosotros que, por lo que veo, sois expertos en estas lides: ¿Qué equipo puede ser el preciso, para unas tomas submarinas? Me refiero, como es natural al fotográfico, Dispongo en la actualidad de Nikon D7100 Nikon D3300 y una peque compacta Lumix Panasonic. ¿Cuál de ellas sería el más adecuado?

Gracias por vuestros consejos 

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos los fotosub.

Voy a aporta mi humilde opinión. No soy ningún experto ni mucho menos, pero llevo años buceando y tratando de sacar alguna fotillo bajo el agua, sin obtener los resultados esperados, bien es cierto.

Para iniciarse en el mundillo de la fotografía submarina creo que se debe ir por partes, y no querer correr antes de saber caminar. Con esto quiero decir que para probar, mejor comprarse una compacta (tipo Canon S120 o modelos anteriores), con su correspondiente carcasa de policarbonato (la original canon, ikelite, o meikon  y similares). Se encuentran buenas ofertas buscando de segunda mano. Y con este equipo empezar a practicar, porque la fotografía bajo el agua entraña mucha más dificultad que tirar fotos a los paisajes terrestres. 

Como han apuntado anteriormente, ya solo la carcasa para la reflex, supera los 1.200 €, y con este dinero te haces un conjunto compacto muy apañadito. Yo no bajaría una reflex con una carcasa de pinpanpun, el riesgo de inundación está ahí, y la perdida en este caso sería muy grande. 

Los que aún no habeis probado, debereis saber que para obtener algún resultado decente bajo el agua, el uso de un flash externo es indispensable, lo que supone, otro desembolso que puede equivaler al costo de cámara+carcasa. 

Resumiendo, con lo que cuesta una buena carcasa para reflex, te compras compacta avanzada (manual+raw)+carcasa policarbonato+flash externo. El aprendizaje es lento y complejo, pero los que consiguen una buena técnica sacan imágenes que nada tienen que envidiar a las reflex. Y una cuestión a tener muy en cuenta es el peso y tamaño a la hora de viajar. La carcasa reflex es muy aparatosa y necesita de cúpulas y demás accesorios. 

Con esto no quiero decir que la compacta sea mejor que la reflex ni mucho menos. Pero el aprendizaje es largo, y puede que desistas en el camino. Creo que la reflex puede ser el siguiente paso, cuando ya se tiene un dominio de la técnica aprendido con la compacta, aunque muchos fotosub sacan un fántastico partido a sus compacta y ni se plantean el paso a reflex (algunos lo hacen, y después se arrepienten y desandan el camino).

Buen azul.

:1good:

Enlace al comentario