Jump to content

Viene a por mis dientes

Popemonica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo

Despues de unos dias de viaje en los que la camara ha estado por momentos muy activa y otros momentos muy muy parada he rescatado esta foto que me gustaría compartir con vosotros para que opineis desde vuestra sabiduría.

Esta sacada a la entrada de la casa del Ratoncito Perez en Madrid y es la única que tengo porque dentro no dejan sacar fotos.

Bueno pues espero vuestras críticas.

Un Saludo

17095454421_eba6754c42_o.jpgViene a por mis Dientes by Popemonica, on Flickr

Datos Exif:

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.0
  • 35.0 mm
  • 1/60
  • 400
  • Flash (encendido, disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va mi opinión de novato:

El encuadre es muy bueno, pero se aprecia muy granulada la fotografía, entiendo que es porque esta la iso algo alta. Pienso que si se va a utilizar flash, la iso siempre ha de estar en el mínimo para mejorar la definición y calidad. Se podría haber conseguido mas desenfoque con una focal un pelin mas larga, pero creo que para la composición y al ser un sitio cerrado, el 35mm se hace necesario.

En definitiva, esta misma foto con otro objetivo mas luminoso, un 35mm 1.8 o cualquier 17-50 2.8...

También me surge la duda si la granulación de los verdes del fondo es por haber aumentado en postproceso la saturación del color, ya nos dirás.

En fin, una foto agradable e imprimible para el recuerdo.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por tu opinion AlvaroGP

El granulado del fondo puede ser por jugar con las curvas y subirle el contraste en el posprocesado.

Si es cierto que tenia que haber bajado la ISO a 200 en vez de disparar a 400 pero realmente la cámara a 400 se comporta bien en cuanto al ruido y no lo vi necesarío.

También es cierto que en cuanto juegas un poco con los niveles para subir un poco más de luz a las sombras pues es donde el ruido se deja ver.

Mirando el original tiene algo de ruido, pero mucho menos. Al subirle el enfoque el ruido tambien se infla.

Gracias de nuevo por tu opinion.

Enlace al comentario

Yo también tengo el 18-105, y para fotos de interior es una decepción en cuanto a nitidez, ya no hablo de luminosidad. No se si el 18-140 andará mejor, pero no le saco yo buenas fotos a este cristal. Casi que me obligo a ponerlo por intentar sacar algo bueno con el, pero al final si quiero volverme con algo aceptable en cuanto a nitidez, sin ser la bomba, sueldo el 35 1.8.

Supongo que lo venderé e invertiré en un objetivo de menor rango focal pero mas luminoso.

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes razon

Yo tampoco acabo de sacarle la nitidez a ese objetivo

Tengo el 35 mm 1.8 que es una pasada y que intentaré utilizar en la mayoria de las fotos

Pero a veces no hay más remedio que utilizar una focal más corta y hay que tirar de el.

Un saludo

Editado por Popemonica
Enlace al comentario