Jump to content

explosión de color

Malayerba66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Efectivamente, una explosión de color, y de luz. Para mi gusto demasiada luz, bajaría las iluminaciones (mira el histograma). Lo del foco al centro y el resto en desenfoque, va al gusto; personalmente, en este tipo de tomas prefiero todo a foco, o por lo menos desde el primer plano hasta la mitad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo demasiada luz. Las flores blancas y amarillas no tienen apenas detalle. Creo que le sobra más de un diafragma.

La parte enfocada es muy pequeña y difícil de encontrar, y le da aspecto de trepidada. Creo que quedaría mucho mejor con foco en el primer plano y el desenfoque al fondo.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios y decir que estoy de acuerdo en muchas cosas que comentais.

No he sabido revelarla correctamente.

No todo está perdido. El tema del foco no tiene arreglo, pero el de la luz sí. Si has tirado en RAW, a la hora de revelar bájale la exposición hasta que veas un resultado más natural, guíate también por el histograma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que tal Malayerba66!! Lo dicho con la luz,  pero te invito como lo hace kikeMad a ver el histograma y te comento un truco, Si editas en Lr o en adove Cr, al presional la tecla "alt" mientras mueves la barra de la expocición, la imagen se pone negra y se iluminan las zonas que estuvieran quemadas, ve por youtue tutos para revelar. Por otro lado buen título y a seguir practicando. Éxito

Enlace al comentario

Bueno como veo que el revelado no gusta a nadie, incluido a mi mismo, os pongo la foto tal cual fué tirada, que creo que esta mejor. desde aqui, a ver que recomendais. un saludo y gracias a todos.

[/url]flores 1 by malayerba66, on Flickr">http://16515188964_c5359c71be_b.jpgflores 1 by malayerba66, on Flickr

Enlace al comentario

¡Esto ya es otra cosa! Ha aparecido una cantidad de detalle impresionante.

De todas formas la visión natural pide que el primer plano esté definido. Luego ya puede desenfocarse en la distancia. Es el típico error de enfocar en el centro de la escena y tener los extremos de la escena desenfocados. Fíjate en las fotos de paisajes y verás que todas están así: el primer plano está siempre enfocado.

Otra cosa es usar el desenfoque para realzar el motivo principal, aunque no es el caso aquí.

Un saludo

Enlace al comentario