Jump to content

Orugrita

tapeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Oruga perteneciente al género Noctuidae, concretamente de la especie Xylena exsoleta, vista en el término de Carcaixent. La foto está tirada en trípode con un 70-300 de Sigma, Macro 1:2 con flash externo controlado por CMD desde el flash de la propia cámara por sistema TTL-i. Era ya por la tarde y nublado con muy poca luz...la velocidad de disparo es baja para captar la luz de fondo también, usando el flash para rellenar/compensar.

[media]16492457453_581a1d6b87_c.jpg

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/14.0
  •  
  • 300.0 mm
  • 1/8
  •  
  • ISO200
  • Flash (encendido, disparó)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 17111928041_39277136bb_c.jpg
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    • Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro HSM
    • ƒ/7.1
    •  
    • 300.0 mm
    • 1/100
    •  
    • ISO200
    • Flash (encendido, disparó)

EDITADO PARA CAMBIAR LA PRIMERA FOTO MEJORADA CON LOS CONSEJOS!

Editado por tapeda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las dos fotos. Si me tuviera que quedar con alguna, con la primera al estar en vertical. Si pudiera hacerle algún retoque, creo que le daría un pelín mas de contraste (desde mi opinión de novato, no me hagas mucho caso). Aunque creo que la rama quedaría demasiado oscura.

Editado por JMCosta
Enlace al comentario

Me gusta mas la segunda, parece que se ve mas clara y también me gusta mas la pose.

Saludos

Gracias Lucas!

Muy bonita la oruga.

Me gusta mas el encuadre de la primera pero la veo un poco oscura...

Saludos

La primera comparada con la segunda si que es verdad que está un poco más apagada... Gracias por comentar! Un saludo

Muy bonita oruga. Me gusta mas la primera la veo mejor enfocada que la segunda, que se sale del foco en su parte trasera, a pesar de estar un poco menos iluminada.

Saludos.

La parte trasera igual me faltó un poco de PDC, cerrando como en la primera me hubiese salido más enfocada...pero a lo hecho (teta) pecho. Gracias por comentar. Un saludo

Me gustan las dos fotos. Si me tuviera que quedar con alguna, con la primera al estar en vertical. Si pudiera hacerle algún retoque, creo que le daría un pelín mas de contraste (desde mi opinión de novato, no me hagas mucho caso). Aunque creo que la rama quedaría demasiado oscura.

Lo que más miedo me da de darle más contraste es que precisamente me digan que está pasadita...sí que tiene el contraste un  pelin tocado a +10 con el capture NX...pero si le daba más el verde de la oruga ya cantaba demasiado. Normalmente en el macro suelen quedar mejor las tomas en tonos más pastel...a mi al menos me gustan más...Gracias por comentar!

Muy buena tepeda.

Coincido con Kananga, me quedo con la primera aunque la iluminacion esta mejor en la segunda.

Saludos.

Gracias! Si, a mi de luz me gusta más la segunda también...aunque creo que las dos tienen sus cosas buenas...por eso las comparto. Un saludo!

EDITO: He mejorado la foto 1...creo que ahora mejor...

Editado por tapeda
Enlace al comentario

Baja las luces en el cuerpo de la oruga pues luce muy deslavada en relación al fondo que luce más obscuro, por nitidez es una pasada así mismo saturaría más el color y corregiría esa dominante magenta pues la toma luce muy fría

Saludos

Enlace al comentario

Baja las luces en el cuerpo de la oruga pues luce muy deslavada en relación al fondo que luce más obscuro, por nitidez es una pasada así mismo saturaría más el color y corregiría esa dominante magenta pues la toma luce muy fría

Saludos

Gracias!!! Magenta?? yo no la veo fria...igual es cosa de mi monitor...

Enlace al comentario