Jump to content

Hippopotamus Galletus


Pai

Publicaciones recomendadas

Sábado tarde...Tras estar tumbado en una bandeja a altas temperaturas, nuestro hipopótamo se dirige a refrescarse en un estanque de leche para formar parte de la cadena alimenticia, la imagen está tomada durante el tránsito por la meseta yerma...


 


17109187831_cf8668c20f_c.jpg_DGF5709flickr by Paisanus, on Flickr


Los datos


              Nikon D7000


 


Objetivo 60 mm micro f/2.8


60mm


Exposición Manual


f/5.6


1/15


Iso 200


WB Auto


Hay mas tomas en Flickr, por si alguien tiene curiosidad.


En fin, espero que os guste. Gracias


Un saludo.


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como foto conceptual creo que no funciona...no veo o creo no entender el concepto ( que también podria ser), veo un hipopótamo y no se me ocurre la idea, leo el título y es exactamente lo que veo, creo que es mas de naturaleza muerta, todo esto lo digo con el máximo respeto , que por escrito se pierden matices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ricard67, le has dado en el clavo, me propuse el tema para ambos hilos, naturaleza muerta y conceptual, al final me decidí por este foro ya que quería plasmar (aunque un poco en clave de humor), la figura del hipopótamo, a quien solo vemos fuera del agua cuando la abandona para alimentarse... y esto generalmente lo hace de noche, evitando precisamente, lo que le pasa a la galleta... tostarse bajo el sol abrasador de los lugares que habita.

De ahí, la clave baja, para causar sensación de nocturnidad. Supongo que cuando explicas tu intención, el hilo de conceptual pierde su gracia. Lo siento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ricard67, le has dado en el clavo, me propuse el tema para ambos hilos, naturaleza muerta y conceptual, al final me decidí por este foro ya que quería plasmar (aunque un poco en clave de humor), la figura del hipopótamo, a quien solo vemos fuera del agua cuando la abandona para alimentarse... y esto generalmente lo hace de noche, evitando precisamente, lo que le pasa a la galleta... tostarse bajo el sol abrasador de los lugares que habita.

De ahí, la clave baja, para causar sensación de nocturnidad. Supongo que cuando explicas tu intención, el hilo de conceptual pierde su gracia. Lo siento.

Un saludo.

gracias por tu explicación Pai,, desconocia esos datos que aportas sobre la alimentación nocturna del hipopótamo, en estos momentos solo se me ocurre potenciar en la toma el efecto nocturno y la acción de comer ( casi nada), lo bueno del conceptual siempre son los análisis que hacemos todos y como desgranar la idea hasta llegar a un resultado mas o menos claro .

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El efecto nocturno creo que ya está logrado con la clave baja, lo de comer, de forma muy sutil, lo he dejado plasmado con la hilera de  iluminación y nitidez en la superficie de la pizarra delante de la boca del hipopotamus galletus.

Te agradezco tu comentario, te entiendo perfectamente, es lo malo de conceptual, o no te explicas, o no te entienden, o te entienden mal... pero también es la parte bonita, por que cada uno ve algo diferente en cada toma, aunque no tenga nada que ver con la intención del autor.

 

Un saludo y un abrazo, me gusta compartir y debatir contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El efecto nocturno creo que ya está logrado con la clave baja, lo de comer, de forma muy sutil, lo he dejado plasmado con la hilera de  iluminación y nitidez en la superficie de la pizarra delante de la boca del hipopotamus galletus.

Te agradezco tu comentario, te entiendo perfectamente, es lo malo de conceptual, o no te explicas, o no te entienden, o te entienden mal... pero también es la parte bonita, por que cada uno ve algo diferente en cada toma, aunque no tenga nada que ver con la intención del autor.

 

Un saludo y un abrazo, me gusta compartir y debatir contigo.

Lo de la comida no lo habia visto " sorry" , lo de la nocturnidad si pero se me habia ocurrido hacerlo de manera mas conceptual....en fin, no me hagas mucho caso que con el tema del conceptual empiezo a analizar y ver diferentes versiones y me acabo liando.

Ric.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

jjjjjj.................no se que me gusta mas

si la foto o tu texto explicativo....................buena narracion amigo!!

saludos

 

Gracias a tí, por pasarte y seguir toda la trama... :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve claramente que es una galleta pero no pillo el concepto... saludos

 

 

Creo que ya he destripado la toma en la conversación con Ricard... siento que no te diga nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...