Jump to content

Flares como recurso visual?

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, se que los flares son un defecto, un error a evitar, de ahi los filtros UV, parasoles y tratamientos multicapa, pero siempre son negativos?

Hoy revelando alguna foto me he encontraro esta, con un flare enorme, y me ha gustado mucho como quedaba, que opinais?

16946421260_264ba5f11c_b.jpg_DSC0080 by Ipotxi, on Flickr

Nikon D5200
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/4.5 18.0 mm 1/125
ISO640 Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los flares siempre se pueden usar como efecto creativo. Yo lo hago y me funciona.

En el caso de tu foto queda regular... gusta ver más esferas alineadas de diferentes colores... pero una suelta no en mi caso. En la fotografía casi más importante que las reglas es el gusto del que pague por ellas.

Enlace al comentario

Interesante el tema. Depende como me gustan bastante y los encuentro un recurso bastante útil. Quizas aquí lo veo demasiado duro y potente (parece la anunciación de la virgen o algo xD). A mi me suelen gustar mas cuando el efecto es dado porque el sol se encuentra fuera del encuadre. Pero bueno, que es muy dificil controlarlos y que queden bien al cien por cien pero eso supongo que como dice maxriesgo depende de cada uno. Aquí te dejo una foto que tome una mañana en la montaña y que al revelarla me dio la sorpresa del flare. Al la primera luz de la mañana y al haber un poco de niebla hizo que el flare no fuese bastante sutil. Un par de horas más tarde, con el sol mas elevado y sin la niebla mañanera ni por asomo hubiese conseguido algo parecido. A mi siempre me recuerda un fotograma de alguna peli de JJ Abrahams xD

15851730008_86a378d77a_c.jpg

Beatriz a Montserrat by Zeldo Sasha, on Flickr

Editado por linkondorf
Enlace al comentario

Si la fotografía es para ti una manifestación artística, entonces puedes usar el recurso que te de la real gana. Recurso que quedará mejor o peor como cualquier otro.

Ahora que si lo que quieres es una foto-forense para presentar en el juzgado... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario