Jump to content

A qué corresponde el error 'r 09'?

Veset

Publicaciones recomendadas

No he encontrado en la búsqueda en el foro nada sobre este error que sale a veces en la D90 y tampoco en el manual aparece en concreto. Creo que, por ejemplo, ocurre si la máquina no consigue enfocar pero tengo la impresión de que también aparece en otras ocasiones, que es un aviso del software para varias situaciones y todas tienen la misma respuesta en el visor.

Existe alguna información que aclare ésto ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No he encontrado en la búsqueda en el foro nada sobre este error que sale a veces en la D90 y tampoco en el manual aparece en concreto. .............................

No aparece a veces, aparece siempre que pulsas el disparador, y no es un mensaje de error

Si aparece en el manual.

Hay post en el foro sobre el tema

Saludos

Enlace al comentario

No aparece a veces, aparece siempre que pulsas el disparador, y no es un mensaje de error

Si aparece en el manual.

Hay post en el foro sobre el tema

Saludos

El buscador del manual en PDF no lo encuentra, Encuentra sólo 'error',

Y en el buscador del foro aparecen 47 respuestas y confieso que sólo he mirado unas 8 ó 10 primeras pero nada de lo que había en ellas se parecía al mensaje 'r 09'.

Te agradecería me indiques como localizar la información del manual y el post del foro porque si los buscadoresr sólo encuentran la palabra error- resulta muy complicado.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Ese mensaje es en número de fotos que te caben en el buffer de la cámara.

Siempre que aprietas el disparador aparece, haces la prueba y disparas en ráfaga, verás como va bajando en número y si llenas el buffer te marcará r0 hasta que se graben las fotos a la tarjeta y entonces te empezará a subir en número.

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Como podemos localizar en el manual el susodicho mensaje u otro dato similar?

Pues muy fácil, ¿donde aparece el mensaje? -> en el visor -> pues nos vamos a la pag. 'conozca la cámara/visor' -> localizamos en que parte del visor aparece y nos la etiqueta con un número, en este caso el 17

Nos vamos a la leyenda que hay abajo y ahí nos indica que datos se dan en esa posición y la página donde están descritos.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la información Rabla.

De todos modos me parece que el manual debería mencionarlo explícitamente. Debería indicar claramente que ese mensaje r 09 sale en una zona del visor que puede tener informaciones muy diferentes (entiendo que son todas las del número 17) y es de suponer que sale mientras ninguna de ellas esté definida, avisando de que hay datos variables en esa posición (?)

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por la información Rabla.

De todos modos me parece que el manual debería mencionarlo explícitamente. Debería indicar claramente que ese mensaje r 09 sale en una zona del visor que puede tener informaciones muy diferentes (entiendo que son todas las del número 17) y es de suponer que sale mientras ninguna de ellas esté definida, avisando de que hay datos variables en esa posición (?)

Un saludo

Sale siempre al apretar el disparador.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...