Jump to content

Que me decis de este tripode?

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Actualmente estoy con un gorillapod SLR, que me hace su apaño, pero quiero algo mas estable y menos limitado.

Mirando y mirando, he encontrado este mantona:

http://www.amazon.es/Mantona-19880-Tr%C3%ADpode-viaje-DSLM/dp/B00IZSVFEY/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1429541429&sr=1-1&keywords=mantona+tripode

Veo que tiene hasta 5kg de carga, 160cm de altura, y 13cm de altura maxima, es muy pequeño plegado, y muy ligero, y dicen que es muy muy estable, ademas, se hace monopie, que me viene de perlas.

Alguna opinion?

Editado por ipotx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La correa es la que yo utilizo, me parece muy buena y es suficientemente larga y cómoda como para cualquier uso que se le pueda dar a este tipo de correas, lo que no incluye llevar el equipo permanentemente (y exclusivamente) colgado de ella y menos del cuello. No por la correa, que aguantará sin problemas, sino por el fotógrafo y el equipo.

Me sigue saliendo el mismo vinculo, pero, si te refieres a los que venden bajo las marcas Mantona o Fancier, no me parecen una opción recomendable.

Para no gastar dos veces, yo buscaría, como opción básica y dentro de lo que conozco, un Benro Travel Angel, de los que tienes varios modelos, variantes y precios, tanto en carbono como en aluminio, que suelen venderse en kit con rótula incorporada, y muchos proveedores. Hay otras marcas que pueden ofrecer productos semejantes (de más enjundia que los mantona y fancier), pero alguna de las que conozco, como Triopo, no me convencen y de las que desconozco prefiero no opinar.

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

La correa es la que yo utilizo, me parece muy buena y es suficientemente larga y cómoda como para cualquier uso que se le pueda dar a este tipo de correas, lo que no incluye llevar el equipo permanentemente (y exclusivamente) colgado de ella y menos del cuello. No por la correa, que aguantará sin problemas, sino por el fotógrafo y el equipo.

Me sigue saliendo el mismo vinculo, pero, si te refieres a los que venden bajo las marcas Mantona o Fancier, no me parecen una opción recomendable.

Para no gastar dos veces, yo buscaría, como opción básica y dentro de lo que conozco, un Benro Travel Angel, de los que tienes varios modelos, variantes y precios, tanto en carbono como en aluminio, que suelen venderse en kit con rótula incorporada, y muchos proveedores. Hay otras marcas que pueden ofrecer productos semejantes (de más enjundia que los mantona y fancier), pero alguna de las que conozco, como Triopo, no me convencen y de las que desconozco prefiero no opinar.

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo, hace unas 2 semanas que me he comprado en Benro Travel Angel II de aluminio de -4- seccionÑes, que aguanta 14 kgs con un peso de 1'7 Kgs, si no recuerdo mal, y estoy mas que encantado con él, pequeño, robusto, buena rotula, muy buena estabilidad, rapido de plegado.....y encima puedo convertirlo en monopie, una maravilla, ya no me da pereza salir con tripode como antes, ahora casi siempre salgo con un "Angel" y se llama Benro.

jaja si acabas picandote con largas exposiciones o nocturnas, acabaras usandolo 300 veces al año xDD

Ni mas ni menos, a mi me ha dado por las "sedas" en busca de la "cascada perdida" y junto con la mochila ya no necesito un "sherpa"

Al final todo se resume en lo mismo, "comprar barato es comprar dos veces". ( la palabra ,barato, lo atribuyo a "no muy bueno")

Saludos.

-

Enlace al comentario

Bueno por fin me he decidido a comprar un trípode de gama media , estoy casi decidido que sea un Benro Travel Angel II de aluminio de 4 secciones, en concreto el A2682TB1, para financiar la compra intentare vender mi tripode que es un fancier  Ft6663a y el monopie Manfroto 682b

por eso quiero los Angel , pero hay una cosa en ellos que me crea dudas y es su altura en este modelo dice que es de 1,64 máxima( imagino que con columna central a tope) , y 1,38 normal (será con columna central plegada) me parecen muy bajos para mi altura que es 1,80 , me gustaría que algun compañero que los tenga me aclare el tema de la altura. Y si no, si existe otras alternativas de tripode y monopie de estas características y este precio sobre 220 euros.

Gracias y un saludo.

Pd. no se que sería de nosotros sin el foro.

Enlace al comentario

Bueno por fin me he decidido a comprar un trípode de gama media , estoy casi decidido que sea un Benro Travel Angel II de aluminio de 4 secciones, en concreto el A2682TB1, para financiar la compra intentare vender mi tripode que es un fancier  Ft6663a y el monopie Manfroto 682b

por eso quiero los Angel , pero hay una cosa en ellos que me crea dudas y es su altura en este modelo dice que es de 1,64 máxima( imagino que con columna central a tope) , y 1,38 normal (será con columna central plegada) me parecen muy bajos para mi altura que es 1,80 , me gustaría que algun compañero que los tenga me aclare el tema de la altura. Y si no, si existe otras alternativas de tripode y monopie de estas características y este precio sobre 220 euros.

Gracias y un saludo.

Pd. no se que sería de nosotros sin el foro.

Hola manikon, me alegra que te inclines por este tripode, no te arrepentiras... Peeeeero...... El que tu nos pones el A2682TB1 que yo sepa no es TRAVEL ANGEL II, es unicmente ANGEL TRAVEL, por lo que no tiene la opcion de monopie, si no me equivoco.Tampoco veo de donde sacas las especificaciones de altura y todo eso que comentas., y además es de -5- secciones, no de 4.

Yo tengo el Travel Angel II A2682 TV2. ( 4 secciones ) Que tiene una altura de 1'66 máxima (mas que suficiente ¿para que más?) yo tambien mido 1'80 (casi.., jeje) y si no llega a la altura de tus ojos......, pues te agachas un pelín, a más altura menor estabilidad.

Mira la pagina de. www.microgamma.com y cerciórate de todas las características, y en todo caso los llamas que te atenderan exquisitamente, seguro.

Animo y a por él.

Saludos.

.

Enlace al comentario

Buenas tardes falasa y muchas gracias por tu contestación.

El modelo que indico es el mismo que el tuyo lo único que cambia es la rotula la de tu modelo es tv2 mejor y aguanta bastante mas peso y la del mío es tb1 llega hasta 12 Kg que para mi es suficiente.

El trípode es igual A2682 , A- aluminio , 26 - mayor diametro de pata , 8 - cuatro secciones , 2 - travel ángel II.

Lo que queria saber es si la altura de 1,66 es con columna central extendida porque si es así la estabilidad es menor. si no te importa me lo indicas y gracias de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes falasa y muchas gracias por tu contestación.

El modelo que indico es el mismo que el tuyo lo único que cambia es la rotula la de tu modelo es tv2 mejor y aguanta bastante mas peso y la del mío es tb1 llega hasta 12 Kg que para mi es suficiente.

El trípode es igual A2682 , A- aluminio , 26 - mayor diametro de pata , 8 - cuatro secciones , 2 - travel ángel II.

Lo que queria saber es si la altura de 1,66 es con columna central extendida porque si es así la estabilidad es menor. si no te importa me lo indicas y gracias de nuevo.

Un saludo.

Ok,  bajo a mirártelo y te comento...    :1ok:

( precisamenteo hoy lo he utilizado.....  ya ves.....  allí donde voy... va mi "Angel" ....  ) 

Enlace al comentario