Jump to content

Mejor sitio donde comprar un MAC

tahuria
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos voy a comprarme un mac de 27" y me estoy empapando de toda la información al respecto.

Por lo que observo el precio es el mismo en todas las tiendas, sin embargo he encontrado el mismo modelo que en amazon esta a 1689 y en la Apple Store a 1849, consultado a estos parece ser que es por que el mas barato es una versión mas antigua cuando en todos sitios vale 1.849 un mac 27" con i5. y cada uno trae una versión distinta del sistema operativo.

Dudas que tengo entonces, si en todos sitios es el mismo precio cual es la mejor tienda donde comprarse un mac de estas características? Unos dicen que en la tienda Apple store por que te lo envían ellos directa, otros que en media markt ,otros que en el corte ingles que además te regala un seguro o no se que.

La duda es saber si voy a comprar este ordenador a cualquier centro comercial o tienda de estas características como puedo saber si es el modelo actual como el que venden en la Apple store es decir que no es un modelo del 2013 o algo asi. Se puede mirar en el embalaje alguna referencia que diga que es el ultimo modelo y no alguno antiguo que tengan en stock?

Y ya puestos a efectos de garantía, parece ser que en la Apple store la garantía es de un año y si lo compras en un centro comercial es de de dos años?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tauria por los años que llevo con Mac, de precios más baratos de 20 o 40€ menos de diferencia según tienda no oficial de Apple, no vas a encontrar mas.

Has de tener cuidado con esas ofertas, ya que muchas veces son versiones anteriores, y cada vez que Apple saca un nuevo producto, el hardware ya no es el mismo independiente de la versión del Sistema Operativo, que de momento Apple no cobra por ello, al menos en las últimas actualizaciones del sistema.

Te puedes encontrar con un ahorro de 200€, pero ese ahorro te puede suponer una capacidad inferior del disco duro, memoria, tarjeta de video, procesador, y aquí es el que tiene que valorar si un ahorro, o la necesidad de un hardware más alto. Evidentemente hay que mirar las diferencias entre el modelo que hayas visto en Apple Store y el de la tienda.

Ley algo en Applesfera, que los últimos modelos de 21" que parece que habían reducido su precio, eran no inferiores pero salía más a cuenta el modelo anterior ahora no recuerdo. Ahora los 27" nuevos ningún problema dado que son 4k, y son los únicos. El modelo anterior es el que yo tengo ahora.

Resumiendo que me enrollo mas que una persiana.

Para aprovechar ofertas relacionadas con Apple y sus últimos modelos, el día sin iva, Black friday y no se si todavía hacen descuentos a estudiantes, que es lo que hice yo a nombre de mi sobrina y si me lleve un buen descuento.

Para saber cual es el modelo último de Apple, selecciona el que se adapta a tus necesidades mirándolo en Apple Store, copia sus especificaciones o imprímelo, y si vas a una tienda no Apple, que sean las mismas características de lo que te vaya a vender.

Respecto al Media Market como el ECI, son centros autorizados y sus precios no varían de los modelos nuevos o ofertas de 20 o 40€ menos, a excepción de que tengan un modelo inferior que hay veras descuento pero inferior prestaciones de cara al Hardware.

Por lo tanto ya aquí es decisión tuya..

Editado por xavihs
Enlace al comentario

Yo no te recomiendo comprarlo por fuera de una apple store, compre hace 2 años un iMac 21,5 y el que me llego tenia un ruido molesto al encender el Bluetooth, llame y me lo cambiaron, es mas me llego primero el segundo iMac, durante dos dias tuve dos... Sin el servicio post venta da un poco de miedo. Te lo dice el que compro su cámara a china...

Enlace al comentario

Me olvidaba de algo, referente a la garantía, Apple como bien dices solo es un Año, Media Market y ECI son 2, un año por parte de la tienda y otro de su aseguradora. Por lo que tengo entendido la aseguradora de MM, es una porqueria y de las grandes en caso de tener que usarla y hayan problemas. La de ECI no se de que pie cojean, pero tiene mucho mas nombre él ECI que el MM.

No se eso ya es cosa de cada uno.

También es verdad que una vez fínalizada la garantía, lo que tenemos en España son centros autorizados para su reparación, y muchos dejan mucho que desear, a excepción del Apple Care, que aquí lo llevan a fabrica, creo que en Holanda si no me equivoco o Uk, y te lo vienen a buscar a casa ida y vuelta no cobran por ello, pero el Apple Care se ha de pagar también.

Enlace al comentario

Yo personalmente solo optaría por comprarlo directamente en la apple store o en Amazon. Amazon tiene un servicio de venta y postventa de sobresaliente. Si no estás conforme, tienes un mes para devolver el producto sin dar ningún tipo de explicación. Que conste que no trabajo ni tengo ningún tipo de relación profesional con amazon. Lo hablo por experiencia propia.

Editado por dsteodoro
Enlace al comentario

Pues ayer estuve toda la tarde mirando en tiendas pero sigo sin saber la respuesta a una duda. Lo unico que quiero esa saber en el mac de 27" ultimo que hay , en el modelo normal no el 5k, como es posible que el modelo que hay que es el Me088ya valga en media markt 1689 eur y en la aplle store , el corte ingles y cualquier tienda onlne valga 1849 si es que tiene que haber algna diferencia de modelo seguro no?

Enlace al comentario

Si te sirve de algo yo compre hace un mes en el MM mi macbook pro de 15" que en la AppStore consta a 2800€ Por.... 2350€ !!!! El tio que me lo vendio me miro con cara de...." Sera ca...on el tio menuda ganga!".

Tambien he escuchado que en la Apple store te igualan el precio de otros comercios, con lo que si les demuestras de alguna manera el precio del MM seguramente te lo igualen.

Pd: Agradecería me contestes el MP Por el tema de la D4..... Por saber algo mas que nada jejeje.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No sé si llegaré tarde para aportar mi granito de arena. Mi experiencia en cuanto al Mac fue comprar uno para mi hija que es estudiante. Me acogí a los beneficios que dan en la Apple store para la educación. La rebaja está alrededor de un 10-13% sobre las tarifas que tienen para el público en general. Lo único que me preguntaron fue que dónde estudiaba mi hija. Cuando les comenté que en la Universidad de Alcalá de Henares me dijeron que tenía suerte, que con esa universidad tenían un convenio especial y que el descuento era mayor. Creo que rondó el 20%. No me pidieron justificante de ningún tipo y me lo enviaron a Mérida (Badajoz). Espero que te sirva la información. Un saludo.

Enlace al comentario

Mi consejo es que lo compres en tienda Mac (Apple Store) y utilices el descuento de educación - si tienes algún hijo estudiando o tienes algún vínculo con alguna universidad o centro de estudios. La ventaja de la tienda Mac es el trato personalizado -  hacen allí la configuración del ordenador contigo- y luego cualquier problema que puedas tener te lo resuelven rápidamente.

Saludos

Enlace al comentario

En K-tuin, vendedor autorizado, de vez en cuando hacen promociones interesantes: 5% de descuento directo, otro 5% en cheques descuento para comprar en la misma tienda y hasta hace no mucho regalaban también un disco externo portátil de 1 tera de Western Digital. Esto no es siempre así, hay que estar atento a las promociones que van haciendo, pero al menos 2-3 veces al año si que hacen alguna cosa de estas.

Yo hice mis números y al final lo compré allí aprovechando la financiación al 0% (que en realidad no es al cero pelotero, hay un uno y pico de gastos de apertura, pero el resto si tiene 0 intereses).

Por mi parte, y dado que me llevé un MBPro late 2013 i7 15" (el más alto) y no quería sustos invirtiendo tanto dinero, también contraté el paquete apple care de 3 años. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...