Jump to content

Gatito grande


jlwtiger
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando se hacen fotos en situaciones controladas como en zoos o lugares similares, lo que se espera de la toma es que sea una genialidad.

Normalmente se quitan todas las cosas del hombre (adoquines, baldosas, muros, rejas, luces, cables etc)

En tu toma hay de todo.

En segundo lugar se trata de mostrar los ojos del animal, pues la mirada es lo mas importante que podemos mostrar de ellos. En tu toma se ven los ojos, pero hay que encontrarlos.

La luz no es necesario que sea pareja pero los contrastes de sol y sombras no son buenos pues no permiten ver el todo correctamente.

Finalmente siempre es bueno intentar las tomas en el mismo nivel del animal. Esta toma cenital (desde arriba)que muestra tanto el lomo y tan poco el cuerpo es un poco exagerada en ese sentido. Con las aves pasa que uno las toma desde abajo y entonces se ve tan solo el pecho o el vientre de ellas.

Creo que es un lindo comienzo en el foro pues hay nitidez y algunos detalles.

Es bueno al subir fotografías que pongas los datos de EXIF de la misma pues con ellos se pueden sugerir cambios para mejorar la toma en cualquier otra oportunidad similar o para entender que pasó cuando las cosas no salen bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Muchas gracias por tu respuesta.

En cuanto a los adoquines y demas cosas forman parte de donde se encuentra el animal y demasiado cercanos al mismo. La duda de si quitarlos y dejar una foto vertical estaba ahí.  La toma cenital era la única manera. Único momento en que tuve al animal de frente y no había manera de hacerla a la misma altura. Estoy muy de acuerdo en que al mismo nivel ganaría muchísimo.

 

Los datos EXIF los puse pero al editar el tema de nuevo por no cargar correctamente la imagen los debi borrar sin darme cuenta. 

 

Son estos :  D3200 y  nikkor 18-105mm

 

  • ƒ/5.0
  • 52.0 mm
  • 1/800
  • 400

 

Gracias de nuevo por tu respuesta. Llevo muy poco tiempo en este mundo y aún queda mucho por aprender.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...