Jump to content

Compacta de menos de 350€?

ipotx

Publicaciones recomendadas

Buenas, quisiera una compacta para llevar siempre encima y complementar mi reflex. Me gustaria sobre todo, que sea bonita (si, soy asi) que dispare en RAW y tenga modos manuales usables, nada de entrar en menus y menus para cambiar entre apertrura, velocidad e ISO.

Se que siempre se recomienda la SONY RX100, pero me echa algo para atras esa apertura de f4.9 a maxima focal comparandola con otras de la misma gama...

Entonces estoy entre la SONY RX100, la Fujifilm X20, la Canon Powershot G16 y la Nikon Coolpix P7800

De la Sony me gusta su supuesta calidad, tamaño de sensor y resolucion, superior al resto, de la fuji me encanta su diseño, su apertura y el visor, de la canon el visor y la apertura, y de la nikon, el diseño, el zoom y la pantalla abatible.

Creo que todas cumplen con lo que he dicho arriba de modos manuales y raw. De precio todas rondan uno similar.

Gracias de antemano.

P.D: se que hay varios post preguntando algo similar, pero ninguno comparando estos modelos especificos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considerando tus preferencias y gusto para las cámaras mencionadas, la Canon G16, y la Coolpix P7800, se equivalen (como tipo de sensor, calidad de imagen y ruido, por tanto la elección de estos dos modelos, es orientada  a la exigencia: visor por un lado (Canon) y zoom por el otro (Nikon) La Fuji X20 tiene un sensor más grande 2/3 contra el 1/1.7 de Canikon. Por tanto es obvio una mejoría general; visor, ruido, etc. Pero si la calidad de imagen es importante la Sony es la mejor  (no es una “supuesta calidad”  es un hecho) la decisión es tuya……todas son excelentes cámaras.

Opinión personal; tal vez uno esfuerzo económico y orientarse en modelos más recientes, vale la pena……digo este porque las compactas estuve siempre considerada una cámara  de “por si a caso, de emergencia… limitada a sí misma”  sin embargo hoy es una verdadera alternativa  con resultados más que satisfactorios. Pero este es solo mi observación… y tiene poco que ver con tus exigencias y gustos.

Enlace al comentario

La fuji x30 también es una opción, la he visto a 400 nueva, y tiene visor electrónico, del que he leído maravillas.

Ya hago un esfuerzo económico con estas gamas, la verdad. Hay mucha diferencia de calidad entre la Sony y la fuji x20/30? Los f4.9 de la Sony no se quedan muy cortos?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No, la diferencia cualitativa entre RX100  y  Fuji  X30, no se nota en lo general. Tal vez en ampliación, y/o recuperar valores de ruido en PP dato que  la RX100 tiene un sensores un poco más grande (1”) pero, la diferencia  no es significativa. Otro discurso es la poca luminosidad en posición tele, el f4.9, si, físicamente es corto, (las demás cámaras son más luminosas) pero…digamos  que, en la temporada de la presentación de la RX100, la abertura máxima de los zoom (en esa clase de cámara) eran de 5.6…. por tanto la RX100 era considerada más actualizada con el 4.9… :lol:

Enlace al comentario

Bueno, he estado en ECI esta tarde, para poder probarlas, y por la pantalla abatible, los anillos en el objetivo y sobre todo, comodidad, me quedo con la x30. Me hubiera gustado probar el visor, pero bueno...

Enlace al comentario

Muy buenas.

Solo por intentar ayudar, ya que de compactas no tengo ni idea.... te apunto 2 modelos de panasonic que se acercan "un poco" a las características que buscas en torno a ese presupuesto:

Panasonic TZ70 y Panasonic LX7

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1987/vs,1624

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1987/vs,1624

Quizás la TZ70 sea de las 2 la más "cuca", aunque pierda algo de puntuación por su sensor....

Saludos

Edito para comentar que al parecer en Junio, sale la RX100 IV para sustituir a la RX100 III

A lo mejor te compensa esperar un mes y pico para ver si bajan de precio sus hermanas pequeñas....

http://newcameranews.com/2014/05/24/scoop-sony-announces-rx100-mark-iv/

Enlace al comentario

Yo en tu lugar, si quieres llevarla siempre encima y complementar a tu réflex, elegiría una compacta lo más bolsillera posible. En este caso la Sony RX100 sería la más acertada serguida por la Canon G16. Esta última tiene la ventaja de gozar de mayor luminosidad (f2.8 en zoom, creo recordar).

Las Fujis me gustan mucho también, pero son grandotas y la X30 algo más que las X10/20. Pero son buenas máquinas también.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Habéis visto la oferta que hay ahora mismo en las compactas de Fnac?.... Entre otras "perlas" está la Rx100 mII por 449€ con funda y tarjeta de 16 gb incluidas....

Saludos

Edito para poner enlace: http://www.fnac.es/Camara-Compacta-Sony-RX100-M-II-Black-Pack-Camara-fotos-digital-Camara-fotos-digital-compacta/a1055481

Enlace al comentario

Si,  hoy hay muchas  buenas ocasiones para las compacta,  como también para réflex, pero, creo que para ipotx  la duda está en el  sector de cámara, no en el tipo…  dato que ya tiene una D5200 y en su firma… “próxima compra, D7100” 

Enlace al comentario

Pues al final no, pues hay tantas opciones que no me decido.

También está la opción de una híbrida para tener buen zoom o de otra reflex...

Yo me decidí por la Nikon P7700, pero no la encuentro en tienda.

Quizás de segunda mano ... Sigo buscando.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...