Jump to content

Corregir o no corregir la perpectiva en edificios?

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, es bien sabido, que cuando fotografiamos edificios, a nivel del suelo, y sobre todo en angular, se crea una deformacion que hace que parezca mucho mas ancho por abajo que por arriba.

Afortunadamente, hay numerosas herramientas para corregir esto, incluso lightroom lo hace ulsando un solo boton de forma perfecta. Pero la pregunta es, realmente queremos siempre corregirlo?

Yo creo que esa deformacion nos resulta natural muchas veces, pues nosotros tambien la apreciamos con nuestro ojo, y ademas da una mayor sensacion de grandeza.

Que opinais?

Os dejo de ejemplo una foto que recien acabo de revelar, con version sin corregir la perspectiva y version corregida donde se aprecia bien esto.

Sin corregir:

17203991935_6d25233b21_b.jpg_DSC0075-4 by Ipotxi, on Flickr

Corregida:

17016248478_4112bf96c8_b.jpg_DSC0075-3 by Ipotxi, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comenta Rabla, depende de lo que quieras transmitir, el problema que si buscas verticales derechas, pues al corregir perderas parte de la foto, y no te digo nada si al final adquieres ese Tokina 11-16, que es muy bueno para ese tipo de fotos pero claro con tanto angular, como estes cerca pues imagínate, un saludo.

Enlace al comentario

De acuerdo con lo comentado, lo que no entiendo es para que haces una foto " torcida " si vas a corregir perspectiva, no seria mejor intentar hacerla como quieres en el momento para tocarla lo menos posible... un saludo

No te entiendo, como torcida? Para no tener que tocar perspectiva tendría que elevarme unos metros, y yo todavía no se volar jajaja

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con lo comentado. Suelo corregir perspectiva cuando no es mucha la deformación y, sobre todo, siempre que al corregir no pierda parte del edificio. Cuando la deformación es excesiva, sirve para propósitos creativos o al corregir queda "irreal", mejor no corregir. En el caso que nos planteas, a la versión "corregida" le quedaría todavía por enderezar las verticales de la derecha; pero como se ha comentado, va en gustos.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

No te entiendo, como torcida? Para no tener que tocar perspectiva tendría que elevarme unos metros, y yo todavía no se volar jajaja

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Cuando fotografías con un angular (en el cual el efecto se magnifica), si el plano de la cámara está inclinado respecto a lo fotografiado se muestra esa inclinación de líneas (las líneas paralelas pierden su paralelismo y tienden a converger)

Lo que te comentan es intentar minimizar al máximo esa fuga de líneas probando con distintas inclinaciones de la cámara hasta dar con la mas adecuada, para de esta forma, la corrección posterior vía software sea la menor posible.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando fotografías con un angular (en el cual el efecto se magnifica), si el plano de la cámara está inclinado respecto a lo fotografiado se muestra esa inclinación de líneas (las líneas paralelas pierden su paralelismo y tienden a converger)

Lo que te comentan es intentar minimizar al máximo esa fuga de líneas probando con distintas inclinaciones de la cámara hasta dar con la mas adecuada, para de esta forma, la corrección posterior vía software sea la menor posible.

Saludos

1+ para eso no hace falta saber volar, aunque todo es ponerse no es tan difícil... mas saludos

Enlace al comentario