Jump to content

Cómo gusta el terraceo

Luag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo otra de mis vacaciones de Semana Santa en mi tierra, a ver qué os parece. El letrero de la tienda "cuquín" me quedó cortado al enderezar la foto, si dejaba que se viese el letrero entero daba la sensación de que el edificio se caía encima (como me pasó en anteriores fotos :blush:)

17035026690_709e1fcfba_b.jpgOviedoColor by l.alvarezgavito, on Flickr

Nikon D3000

18-55 mm f/3,5-5,6

18mm

f/7,1

1/640

ISO 200

Sin flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta Luag, incluso con la tienda, creo que da entrada a la calle y te compone mejor el sitio (por supuesto es opinable). Quizás la veo demasiado contrastada, intenta levantar un poco las sombras, me da la sensación que mejorará bastante.

Un saludo

Me alegro de que te guste adrimor! Probé a hacerle el corte tratando de dar protagonismo a la zona de las terrazas, pero no me gustó el resultado. Personalmente me gusta más así. Tienes razón con el contraste..las sombras las tenía levantadas, pero tenía casi a tope de contraste así que lo bajé y estuve jugando un poco con los ajuste básicos del lightroom. Este es el resultado ahora: 

16614786093_c4553ba4b8_c.jpgOviedoColor2 by l.alvarezgavito, on Flickr

Editado por Luag
Enlace al comentario

Creo que si hubieras cerrado más (mayor longitud focal) evitando a cuquin, pero manteniendo el inicio de la calle y cortando más por arriba te habría quedado mejor. Respecto a la luz me gusta más la luz de la primera. Ya ves que solo son opiniones que también dependen del momento y a priori todas son válidas.

saludos.

Enlace al comentario

Que difícil es esto ¿verdad Luag?, uno dice una cosa, otro la contraria y un tercero ni lo uno ni lo otro y lo curioso que lo mismo todos tenemos razón o no, dicho de otra manera "para gustos los colores".

No obstante yo me mantengo en lo dicho, si sacas la tienda Cuquin, para mi se pierde perspectiva, creo que te guía bien hacia la entrada de la calle. Para mi la primera foto, efectivamente estaba demasiado contrastada y no sabía si las sombras era necesario tocarlas o era consecuencia del contraste. Creo que la modificación que has hecho mejora un poco esos dos parámetros, pero me da la sensación que ahora te has pasado un poco en altas luces. Yo utilizo CR, por tanto no se exactamente los comando del LR (que mas o menos son los mismos), no se si puedes bajar algo de luminancia e incluso tocar algo los blancos, porque no se si en tu última edición, has tocado algo de ésto. Yo en la primera, la zona de luces la veía bastante correcta y ahora me da la sensación que  han perdido algo de textura el cielo y las galerías.

Dicho lo cual, a mi me gusta la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Que difícil es esto ¿verdad Luag?, uno dice una cosa, otro la contraria y un tercero ni lo uno ni lo otro y lo curioso que lo mismo todos tenemos razón o no, dicho de otra manera "para gustos los colores".

No obstante yo me mantengo en lo dicho, si sacas la tienda Cuquin, para mi se pierde perspectiva, creo que te guía bien hacia la entrada de la calle. Para mi la primera foto, efectivamente estaba demasiado contrastada y no sabía si las sombras era necesario tocarlas o era consecuencia del contraste. Creo que la modificación que has hecho mejora un poco esos dos parámetros, pero me da la sensación que ahora te has pasado un poco en altas luces. Yo utilizo CR, por tanto no se exactamente los comando del LR (que mas o menos son los mismos), no se si puedes bajar algo de luminancia e incluso tocar algo los blancos, porque no se si en tu última edición, has tocado algo de ésto. Yo en la primera, la zona de luces la veía bastante correcta y ahora me da la sensación que  han perdido algo de textura el cielo y las galerías.

Dicho lo cual, a mi me gusta la foto.

Un saludo

Madre, qué lío y complicado esto del procesado :blink:  Ya casi no sé qué hago ni dejo de hacer jejeje. En la primera modificación que hice bajé el contraste y la intensidad, toqué algo los blancos y los negros, y subí las altas luces. Creo que eso fue todo..es que me armo un lío... jejeje. Estaba tratando de arreglar un poco ahora la zona de altas luces y así es como me quedó. Yo creo que ahora han vuelto a ganar textura la zona de altas luces, pero vuelve a haber un pelín de sombras en la zona de las mesas (no tanto como la primera foto):

17242896835_16cc65e018_c.jpgOviedoColor3 by l.alvarezgavito, on Flickr

Gracias por los comentarios y ayudas =)  

Enlace al comentario

OK Luag, para mi ahora está bastante bien, date cuenta que en todo caso no es una foto fácil, aunque pueda parecerlo, hay una zona de sombras importante que contrastan bastante con las altas luces además con un sol aparentemente bastante duro (no se que hora del día era, pero por las sombras en esta época del año, me temo que no la mejor) y esto siempre complica mucho las cosas. De todas formas yo esta última corrección la veo bastante bien.

No obstante te diré que siempre puedes actuar por zonas. Es decir, si tu por ejemplo consideras que en la segunda corrección que hiciste la zona de sombras la dejaste bien, pero has tocado excesivamente las luces y quieres darle otra vuelta, puedes enmascarar esa zona ya conseguida y solo interactuar con la zona de luces. 

Pero bueno yo ya la dejaría así, porque está muy "requetebien" :1ok: 

Un saludo 

Enlace al comentario