Jump to content

Novato con nueva camara

pepiyo12

Publicaciones recomendadas

Hola me e comprado la camara esta despues de mucho mirar vengo de las compactas pero decidi comprar esta de gama un poco mas alta para no quedarme corto dentro de 1 año y aprender con ella.Perdonar si voy a preguntar mucho por aqui jeje.

Donde podia aprender sobre el mundo de la reflex y sobre esta camara para un novato?

Que tarjeta compro de 32 gb o mas, siempre clase 10 no?

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Yo tengo esta misma cámara desde hace medio año mas o menos y estoy encantado con ella.

Para aprender trastea por aquí, por el foro y pregunta, ya veras como aprendes. Yo estoy viendo un curso que se llama Un año de fotografía, busca en Google, es muy interesante.

Sobre la tarjeta, siempre clase 10, pero yo te recomiendo de 8 gb. Es mejor tener dos o tres de 8 gb, que una de 32 gb, si un día le da por estropearse en plenas vacaciones, por ejemplo, pierdes 32 gb de fotos. De la otra manera pierdes 8 gb.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias ya es tarde e pedido una de 32gb de clase 10, pero me voy a preparar otra de 2gb.

Es recomendable hacer el curso este que ay de nikon especifico para la d5200 que vale 15€ ya que soy un novato con todas las palabras de las reflex? para conocer mejor la camara y aprender un poco por donde van los tiros.

Otra pregunta como es mejor tirar las fotos en raw o en jpg? Por que me he dado cuenta que cuando las tiras en raw me hace otra jpg  

Enlace al comentario

Gracias las voy a tirar en Raw+jpg, pero de tendría 2 iguales solo que con formato diferente verdad? 

Vosotros guardáis las 2 o solo guardáis la Raw es que si no me volvería loco tantas repetidas no? o usáis algún programa para duplicarlas?

Se que son muchas preguntas pero tendré que empezar con el tema de la organización si no al cabo de un tiempo estoy perdido solo con las carpetas como me ha pasado que no hacia nada mas que meter las fotos y no le ponía nada y ahora tenia la padre jeje

Enlace al comentario

Hola, ante todo ten paciencia que es un salto muy grande aunque no te lo parezca, no te gastes nada en cursos ya que te meterias tu solo en ir aprendiendo a ritmo del curso, con el tutorial este va muy bien para empezar.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=273407

Saludos.

Enlace al comentario

Vamos por parte. Para aprender a manejar y sacarle partido a la cámara, tienes dos partes

a ) Conocer bien la cámara y su manejo, para lo que necesitas leer y estudiar el manual de la cámara

b ) Primordial hacer un curso de fotografía básica En Internet, hay muchos, muy buenos y gratuitos.

Yo tiro siempre solo en RAW, a no ser que haga una serie larga y entonces RAW y JPG, por la inmediatez,

La tarjeta, a no ser que la uses también para video, o dispongas de mucho dinero (ninguno de los casos es el mío), no necesariamente tienen que ser del 10, pero por mucho trigo, nunca es mal año.

¿Las tarjetas de 32 gigas? Yo las tengo mas pequeñas, aunque siempre y por si acaso llevo de repuesto, sobre todo en viajes. Cada uno tiene sus manías, pero en un viaje me "cascó) una de 4 y solo perdí una pocas fotos. Si llega a ser de 32...

¿Formas de guardar? Eso es muy personal, si te sirve de guía, te diré que yo descargo los RAW en una carpeta, las edito y algunas las guardo en una carpeta para imprimir (pocas y solo hasta que están impresas) Abro una carpeta nueva para guardar los JPG a 1200 X 797 y son las que mantengo para visualizar o usarlas. Y por fin de vez en cuando, depende del número que tenga, paso las RAW a DVD (por duplicado). ¿Es un buen método? Para mi forma de trabajar si, para otros...

¿Programa de Edición? El que usan generalmente todos los profesionales es el PhotoShop. Es muy bueno pero muy muy caro. El de Nikon, tiene la ventaja, que puede leer ajustes de cámara que ningún otro programa hace. De todas formas, soy de la opinión, que el mejor es el que mejor conoces y por tanto te resulta más fácil logral lo que quieres obtener.

De todas formas, todo este "ladrillo" se resume en: Estudia y practica lo estudiado.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...