Jump to content

ayuda con flash youngnuo speedlite YN560-II

diegoacosta

Publicaciones recomendadas

hola compañeros hace un tiempo adquirí el flash youngnuo speedlite YN560-II, bueno mis dudas y preguntas son las siguientes, en el modo "multi" puedes ajustar la potencia del flash, 1/128-1/64.1/32...etc... también puedes ajustar los milímetros de focal que usas zoom 24mm-28mm...etc... y puedes ajustar otra opción que es la que no tengo ni idea de para que es, que vas desde --x1Hz hasta 100x100Hz, me podrías explicar alguien que sea tan amable y que sepa la función de estos parámetros ¿para que son?, también en las instrucciones del flash me pone que en modo "multi" seria para disparar varios flashazos en una sola imagen, modo troboscopico seria, pero solo consigo disparar un solo flashazo por foto, en modo ráfaga si dispara uno por foto pero no varios por fotografía, asta hay una de mis dudas, la siguiente es que e observado que en el modo "M" y "multi" al disparar una foto me varia el tiempo de exposición en la cámara sin yo tocar nada, ejemplo, disparo a 1/180 en el modo "m" o "multi" y se me cambia para la siguiente foto a 1/90 por ejemplo o superior a 1/250 ¿esto a que se debe?

he intentado explicarlo lo mejor posible, siento haberme enrollado tanto, me he leído las instrucciones e buscado por todas partes y no encuentro nada, antes de molestaros, espero que algun compañero pueda ayudarme.

PD: muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hz = Hertzio = unidad de frecuencia, que en cristiano es las veces que se repite algo por segundo. En este caso en nº de destellos por segundo

Debes tener, supongo, por que el modelo no lo he utilizado, el número de disparos que haces por foto.

Lo del cambio de exposición, supongo que tienes que tener algún horquillado activo.

Saludos

Enlace al comentario

si Rabla tenia el horquilado activado, muchas gracias no he caído.

En los papeles del flash no viene nada del numero de disparos, yo lo e probado de todas o creo que todas las maneras posibles y no, solo hace un destello por disparo, la única diferencia que veo es que en "multi" en ráfaga si hace un disparo por foto mientras que en los demás modos no.

Te comento que el numero máximo que pone en Hz es 100 por lo que resulta imposible que haga cien destellos por foto.

muchas gracias por la ayuda Rabla y rapidez haber si consigo entender esa función que mesta volviendo loco.

Enlace al comentario

• Moderadores

Que tu pongas 100Hz no quiere decir que haga 100 destellos por foto.

100Hz indica la frecuencia de disparos o si quieres llamarlo 'velocidad de disparos' (aunque sea una herejía), es la correspondería como si disparara 100 destellos en un segundo, es decir, 1/100 segundos entre destello y destello.

Por ejemplo, si se configurara un flash con 4 destellos y 100Hz, en un disparo el flash destellaría 4 veces y entre destello y destello se tardaría 1/100 seg.

Que pasa, pues que si la velocidad de obturación es alta, probablemente el tiempo programado que transcurre entre destello y destello sea superior al tiempo de obturación, por lo que de que cuando quiera volver a destellar ya ha terminado la exposición.

Saludos

Enlace al comentario

hola compañeros hace un tiempo adquirí el flash youngnuo speedlite YN560-II, bueno mis dudas y preguntas son las siguientes, en el modo "multi" puedes ajustar la potencia del flash, 1/128-1/64.1/32...etc... también puedes ajustar los milímetros de focal que usas zoom 24mm-28mm...etc... y puedes ajustar otra opción que es la que no tengo ni idea de para que es, que vas desde --x1Hz hasta 100x100Hz, me podrías explicar alguien que sea tan amable y que sepa la función de estos parámetros ¿para que son?, también en las instrucciones del flash me pone que en modo "multi" seria para disparar varios flashazos en una sola imagen, modo troboscopico seria, pero solo consigo disparar un solo flashazo por foto, en modo ráfaga si dispara uno por foto pero no varios por fotografía, asta hay una de mis dudas, la siguiente es que e observado que en el modo "M" y "multi" al disparar una foto me varia el tiempo de exposición en la cámara sin yo tocar nada, ejemplo, disparo a 1/180 en el modo "m" o "multi" y se me cambia para la siguiente foto a 1/90 por ejemplo o superior a 1/250 ¿esto a que se debe?

he intentado explicarlo lo mejor posible, siento haberme enrollado tanto, me he leído las instrucciones e buscado por todas partes y no encuentro nada, antes de molestaros, espero que algun compañero pueda ayudarme.

PD: muchas gracias de antemano.

Hola.

Te explico como yo lo hago con los Nikon y lo que significa cada parámetro.

Hz = número de destellos por segundo.

Times = número total de destellos.

Proceso.

1. Necesito saber cuántos disparos quiero realizar en un segundo (Hz).
  2. Necesito saber cuántos disparos quiero realizar en total (times).

Por ejemplo:

Si quiero hacer 25 destellos en 1 segundo, el campo (Hz) lo dejo en 1 y el número de destellos en 25.

Si quiero hacer 25 destellos en 5 segundos, pues lo mismo que en el párrafo anterior pero con estas cifras.

Etc. Etc.

Pero aquí se presenta la primera duda y que hay que tener en cuenta, porque si no es así, no saldrá como se supone, porque hay que dar tiempo a que salgan todos los destellos. ¿Cuánto tiempo de obturación se necesita para que salgan todos los destellos?

Solución:

Número de destellos totales (times)/destellos por segundo (Hz) o lo que es lo mismo:

25/1 = 25 segundos necesarios para que salgan todos.

25/5 =   5 segundos necesarios para que salgan todos.

18/9 =   2 segundos necesarios para que salgan todos.

Por último otra cosa muy importante que se pasa por alto y que es el motivo de que sólo salga un destello… ¡la cortinilla!.

Hay que configurar el flash para que dispare cuando abre la 1ª cortinilla porque si se configura a la 2ª, que es cuando se está cerrando el obturador, no hay tiempo material para que salgan los destellos.

Esto último normalmente se configura de forma automática al elegir el modo RPT, pero no está de más tenerlo en cuenta.

Disculpas por el rollo y por los colores pero creo que éstos son una manera muy gráfica de ver la relación existente entre los parámetros.

Saludos.

Antonio.-

--… …--

Enlace al comentario

Hola Antonio, de disculpas nada por favor, todo lo contrario te doy las gracias por tu explicación, es clara y didáctica, te quiero hacer una pregunta, lo mismo ya es abusar y un poco absurda, pero me gustaría saber ya que soy un negado para las matemáticas, que formula es la que usas para obtener los segundos necesarios de exposición (los números que as puesto en azul y rojo, 25/1=25, 25/5=5, 18/9=2).

Mi camara es una nikon d5100 por lo que no tiene la opcion de sinccronizacion de flash en segunda o primera cortinilla, creo que de serie rae configurado a la primera cortinilla correjirme si me confundo, gracias por vuestras esplicaciones y ayuda compañer@s.

Enlace al comentario

Hola Diego,

Si estás interesado en adentrarte en el mundillo de la iluminación te recomiendo vivamente el libro "Sin miedo al Flash", de José Antonio Fernàndez.

Te explica con total claridad y sin tecnicismos que puedan agobiarte, todos los rudimentos necesarios para echar a andar con soltura.

Como aportación al tema, por si te sirviera, comentarte que si has configurado el flash en modo TTL, las variaciones de diafragma e ISO que hagas en la càmara, no afectaràn a la exposición del sujeto iluminado, puesto que el flash se adapta automàticamente y modifica su destello. Por eso, en este modo lo que te va indicando su pantalla es la distancia màxima de operatividad del destello, en función de los paràmetros asignados a tu càmara. El primer destello que realiza es solo para medir, no afecta a la foto.

Si la velocidad es mucha, no conseguiremos distinguir ese destello del definitivo, a simple vista.

En cambio, si lo configuras en "Manual", el flash funciona independientemente de los paràmetros de exposición que fijes en la càmara y el destello lo programas eligiendo la potencia del mismo y el zoom del propio flash.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Antonio, de disculpas nada por favor, todo lo contrario te doy las gracias por tu explicación, es clara y didáctica, te quiero hacer una pregunta, lo mismo ya es abusar y un poco absurda, pero me gustaría saber ya que soy un negado para las matemáticas, que formula es la que usas para obtener los segundos necesarios de exposición (los números que as puesto en azul y rojo, 25/1=25, 25/5=5, 18/9=2).

Mi camara es una nikon d5100 por lo que no tiene la opcion de sinccronizacion de flash en segunda o primera cortinilla, creo que de serie rae configurado a la primera cortinilla correjirme si me confundo, gracias por vuestras esplicaciones y ayuda compañer@s.

Hola de nuevo.

Empiezo por el final.

Es extraño que no puedas configurar el flash a la 1ª ó 2ª cortinilla ¿estás seguro?

De todas las maneras no te preocupes por ello, porque como te dije en el anterior comentario, en el momento que configuras el flash en RPT, aunque tengas la configuración para la 2ª cortinilla, el sistema se reconfigura automáticamente a la 1ª, al menos con los Nikon; con los compatibles -YN, Nissin, Metz, etc.- habría que verificarlo.

En cuanto a la fórmula que me preguntas, ésta es sencilla.

Los valores los pones tú de acuerdo a lo que necesites conseguir…

Tienes que preguntarte: ¿cuántos destellos quiero en el fotograma? y ¿qué velocidad de repetición quiero entre cada destello, cuántos destellos por segundo?

De ahí sale la fórmula:

Quiero que destelle 20 veces (en el fotograma quiero que aparezcan 20 destellos) y que la repetición sea tan rápida como para que aparezcan 10 por segundo.

20/10 = 2 segundos de obturación (mínimo). (Si lo ajustas a una velocidad de obturación más rápida, no dará tiempo a que salgan los 20 destellos).

No sé si es esto a lo que te refieres con la pregunta.

Antonio.-

--… …--

Enlace al comentario

Si Antoni me a quedado clarísimo el tema de la formula, muchas gracias, solo decirte que e vuelto a mirar las opciones de la cámara por si un caso y no me deja sincronizar el flash a la 1º o 2º cortinilla lo único que me deja mi cámara es poner el flash modo manual o TTL.

Enlace al comentario

Igual no te deja por el motivo que te expuse anteriormente: si está en modo RPT, automáticamente se reconfigura a la 1ª cortinilla y no te dará la opción de la 2ª.

Prueba a salir del modo RPT y ajusta en Manual por ejemplo, a ver si te deja.

Como te dije, no te preocupes por ese asunto, sólo lo indiqué para ser tenido en cuenta en otras circunstancias.

Echaré un vistazo al manual de la D5100 para salir de dudas.

Saludos.-

--... ...--

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...