Jump to content

Problemas para cargar RAW


fchp

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores
Hola. Tengo una D90 y hago las fotos en formato RAW (NEF). Cuando las capturo en el PC con el Capture, no puedo luego abrirlas en Photoshop ni en ekl Picassa. Que tengo que hacer??? Gracias.

 

El picasa 3 sí que las visualiza; para el PS necesitas el Camera Raw (de la propia web de Adobe); aunque lo normal es procesar las fotos primero y luego retocarlas (PS) y después organizarlas (Picasa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el PS no me muestra los colores del RAW de la misma manera que el Capture NX, por lo que leí en el foro, es porque este último programa interpreta mejor los colores de Nikon que otros.

Por lo general, lo que hago es hacer los retoques necesarios en Capture y después la grabo como TIFF sin compresion, después abro ese archivo en PS o en el programa que quiero y la trabajo.

 

Muchos saludos,

 

Gustavo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
A mí el PS no me muestra los colores del RAW de la misma manera que el Capture NX, por lo que leí en el foro, es porque este último programa interpreta mejor los colores de Nikon que otros.

 

No es que los interprete mejor o peor, simplemente el PS no reconoce los parámetros de nitidez, saturación, tono... (los valores de "optimización de imagen" del menú de la cámara). Hay por ahí presets de usuarios, y de la propia Adobe que emulan esas variantes con mejor o pero resultado.

Lo mismo pasa si abres un .nef con el Picasa3 o con el visor de imágenes de Windows.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Instalo los pluggins para que me lea los RAW y cuando abro la miniatura de las fotos desde PS me sale el mensaje siguiente:

 

NO SE HA PODIDO CUMPLIR PORQUE NO ES EL TIPO DE DOCUMENTO CORRECTO.

 

Alguien me puede aclarar que pasa.

 

Gracias.

 

O has instalado mal el Camera Raw, o no es la última versión (5.2) por lo que no reconoce los de la D90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
O has instalado mal el Camera Raw, o no es la última versión (5.2) por lo que no reconoce los de la D90.

 

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Intento abrir los archivos NEF en el photoshop y me sale el mensaje de "No se puede abrir porque no es el tipo de documento correcto" o algo asi.

 

Tengo la ultima versión del camera Raw, no se si es la 5.2 o la 5.3 pero lo bajé de la página de adobe recientemente. Además adjunto viene un archivo que se llama Camera profile que te actualiza los perfiles de varias cámaras y el cual trae instalador propio.

 

He metido el archivo plugin en varias carpetas por si acaso pero nada, sigue sin abrirme esos archivos. Incluso ejecuto el archivo por si solo y así se me abre automaticamente el PS. Pero nada, cuando intento abrir los NEF me sale el mismo mensaje. Por eso no realizo fotos en formato RAW. Pa que, si no los puedo trabajar? Y es una putada.

 

Un saludo y espero que alguien sepa como solucionarlo.

 

PD: por cierto mi cámara es una D60 y mi Ps es el CS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es que no lo has instalado en la carpeta correcta.

 

c:/Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop CS4/plug-ins/File formats

 

Ahi puse el archivo, es la carpeta correcta? Si no, cual es?

 

Por cierto cuando me voy al menu ayuda y en el apartado "Acerca de de los plug-ins" y señalo el de Camera Raw me sale el siguiente mensaje: No se ha podido completar el comando Camera Raw porque esta versión de photoshop no ofrece los servicios requeridos por elo modulo de plug-in"

 

Y encima cuando, también en el menú ayuda, intento actualizar el PS, me dice que el servidor no responde y que puede mi conexion a internet puede que esté desconectada o yo que se...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
c:/Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop CS4/plug-ins/File formats

 

Ahi puse el archivo, es la carpeta correcta? Si no, cual es?

 

Por cierto cuando me voy al menu ayuda y en el apartado "Acerca de de los plug-ins" y señalo el de Camera Raw me sale el siguiente mensaje: No se ha podido completar el comando Camera Raw porque esta versión de photoshop no ofrece los servicios requeridos por elo modulo de plug-in"

 

Y encima cuando, también en el menú ayuda, intento actualizar el PS, me dice que el servidor no responde y que puede mi conexion a internet puede que esté desconectada o yo que se...

 

Saludos

 

Y tu CS es "oficial"? la ruta del archivo está bien, pero si desde el menú de ayuda no hay conexión, ni "esta versión de photoshop no ofrece los servicios requeridos por el modulo de plug-in", raro, raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tu CS es "oficial"? la ruta del archivo está bien, pero si desde el menú de ayuda no hay conexión, ni "esta versión de photoshop no ofrece los servicios requeridos por el modulo de plug-in", raro, raro

 

No, no lo es pero tengo un amigo que lo tiene y tampoco lo es y le va sin problemas.

 

En fins, habrá que aguantarse y trabajar simplemente con JPG :wub:

 

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso...yo tambíen tengo el mismo problema. Me pasaron un "no oficial" y lo instalé en el portatil y va de cine, se actualiza y todo. Ese m¡smo cd lo instalé en el pc y nada que ni de coña se actualiza. Bajé el camera raw y lo puse en la carpeta correcta y se niega rotundamente. Intenté desactivandolo pero se niega a desactivarse (cabrito). Pues a currar en el portatil o a echar la primitiva para poder comprar un "oficial"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo he tenido este problema con el CS3 pero lo acabo de solucionar. Pongo esto por si le sirve a alguien, aunque no prometo nada. Hoy desinstalé todo el adobe CS3 cabreado de la incompatibilidad y puse un CS4 que me han dejado. Pero el problema seguía.

 

Me baje el Camera Raw 5.2 de aquí. Lo descomprimí y me aparecieron 3 elementos. Camera Raw, CameraProfiles y la carpeta win64. Esta última ni la toqué.

 

Lo primero abrí el Camera Profile por si no reconocía la cámara y porque el camera raw se instala con el photoshop. intente abrir un NEF y... NADA.

 

Abrí el Camera Raw, intente abrir el archivo y tampoco. Después me meti en este foro para buscar soluciones y vi la dirección donde debe ir: c:/Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop CS4/plug-ins/File formats. Busqué y ahí no tenía el CameraRaw. Después hice la combinación que me solucionó todo:

1- Ejecutar Camera Raw (el descargado de Adobe).

2- Instalar CameraProfiles.

3- Copiar el archivo que ejecutamos en el paso 1 a la dirección "c:/Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop CS4/plug-ins/File formats".

4- Probar a ver si va.

 

Ya se que no tiene mucho sentido pero después de esto me abrió un Nef. A ver cuanto dura. Probadlo y me contais. Cada día la informática es más ilógica.

Por cierto todo esto lo hice en Windows XP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Buenas!

 

A mi me ha estado pasando también, pero lo he solucionado poniendo el archivo Camera Raw.8bi en C:/Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop CS4/plug-ins/File formats y reiniciando el Photoshop.

 

Tengo CS4, D90 y Camera Raw 5.3

 

Saludos!

 

Creo que la ruta correcta para instalar el plugin camara raw es :c/archivos de programas/common files/Adobe/Plugins/cs4/file formats

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En CS4 y XP, la ruta de instalación del plugin Camera Raw es: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS4\File Formats

 

camerarawcs4.jpg

 

Pero vaya que en la página de Adobe, donde está la descarga de Camera Raw, lo pone bién clarito, lo que ocurre es que no leemos ;)

Está claro que si tu Windows es Español que será lo más lógico, en vez de C:\Program Files\Common Files\......etc. será la ruta que he puesto arriba.

 

adobeh.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...