fchp Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Hola. Tengo una D90 y hago las fotos en formato RAW (NEF). Cuando las capturo en el PC con el Capture, no puedo luego abrirlas en Photoshop ni en ekl Picassa. Que tengo que hacer??? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Hola. Tengo una D90 y hago las fotos en formato RAW (NEF). Cuando las capturo en el PC con el Capture, no puedo luego abrirlas en Photoshop ni en ekl Picassa. Que tengo que hacer??? Gracias. El picasa 3 sí que las visualiza; para el PS necesitas el Camera Raw (de la propia web de Adobe); aunque lo normal es procesar las fotos primero y luego retocarlas (PS) y después organizarlas (Picasa). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 A mí el PS no me muestra los colores del RAW de la misma manera que el Capture NX, por lo que leí en el foro, es porque este último programa interpreta mejor los colores de Nikon que otros. Por lo general, lo que hago es hacer los retoques necesarios en Capture y después la grabo como TIFF sin compresion, después abro ese archivo en PS o en el programa que quiero y la trabajo. Muchos saludos, Gustavo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 A mí el PS no me muestra los colores del RAW de la misma manera que el Capture NX, por lo que leí en el foro, es porque este último programa interpreta mejor los colores de Nikon que otros. No es que los interprete mejor o peor, simplemente el PS no reconoce los parámetros de nitidez, saturación, tono... (los valores de "optimización de imagen" del menú de la cámara). Hay por ahí presets de usuarios, y de la propia Adobe que emulan esas variantes con mejor o pero resultado. Lo mismo pasa si abres un .nef con el Picasa3 o con el visor de imágenes de Windows. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fchp Publicado 21 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Entonces que tengo que instalar o que me tengo que bajar para poder ver los RAW??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fchp Publicado 21 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Instalo los pluggins para que me lea los RAW y cuando abro la miniatura de las fotos desde PS me sale el mensaje siguiente: NO SE HA PODIDO CUMPLIR PORQUE NO ES EL TIPO DE DOCUMENTO CORRECTO. Alguien me puede aclarar que pasa. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Instalo los pluggins para que me lea los RAW y cuando abro la miniatura de las fotos desde PS me sale el mensaje siguiente: NO SE HA PODIDO CUMPLIR PORQUE NO ES EL TIPO DE DOCUMENTO CORRECTO. Alguien me puede aclarar que pasa. Gracias. O has instalado mal el Camera Raw, o no es la última versión (5.2) por lo que no reconoce los de la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 O has instalado mal el Camera Raw, o no es la última versión (5.2) por lo que no reconoce los de la D90. Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Intento abrir los archivos NEF en el photoshop y me sale el mensaje de "No se puede abrir porque no es el tipo de documento correcto" o algo asi. Tengo la ultima versión del camera Raw, no se si es la 5.2 o la 5.3 pero lo bajé de la página de adobe recientemente. Además adjunto viene un archivo que se llama Camera profile que te actualiza los perfiles de varias cámaras y el cual trae instalador propio. He metido el archivo plugin en varias carpetas por si acaso pero nada, sigue sin abrirme esos archivos. Incluso ejecuto el archivo por si solo y así se me abre automaticamente el PS. Pero nada, cuando intento abrir los NEF me sale el mismo mensaje. Por eso no realizo fotos en formato RAW. Pa que, si no los puedo trabajar? Y es una putada. Un saludo y espero que alguien sepa como solucionarlo. PD: por cierto mi cámara es una D60 y mi Ps es el CS4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Eso es que no lo has instalado en la carpeta correcta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Eso es que no lo has instalado en la carpeta correcta. c:/Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop CS4/plug-ins/File formats Ahi puse el archivo, es la carpeta correcta? Si no, cual es? Por cierto cuando me voy al menu ayuda y en el apartado "Acerca de de los plug-ins" y señalo el de Camera Raw me sale el siguiente mensaje: No se ha podido completar el comando Camera Raw porque esta versión de photoshop no ofrece los servicios requeridos por elo modulo de plug-in" Y encima cuando, también en el menú ayuda, intento actualizar el PS, me dice que el servidor no responde y que puede mi conexion a internet puede que esté desconectada o yo que se... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 c:/Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop CS4/plug-ins/File formats Ahi puse el archivo, es la carpeta correcta? Si no, cual es? Por cierto cuando me voy al menu ayuda y en el apartado "Acerca de de los plug-ins" y señalo el de Camera Raw me sale el siguiente mensaje: No se ha podido completar el comando Camera Raw porque esta versión de photoshop no ofrece los servicios requeridos por elo modulo de plug-in" Y encima cuando, también en el menú ayuda, intento actualizar el PS, me dice que el servidor no responde y que puede mi conexion a internet puede que esté desconectada o yo que se... Saludos Y tu CS es "oficial"? la ruta del archivo está bien, pero si desde el menú de ayuda no hay conexión, ni "esta versión de photoshop no ofrece los servicios requeridos por el modulo de plug-in", raro, raro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Y tu CS es "oficial"? la ruta del archivo está bien, pero si desde el menú de ayuda no hay conexión, ni "esta versión de photoshop no ofrece los servicios requeridos por el modulo de plug-in", raro, raro No, no lo es pero tengo un amigo que lo tiene y tampoco lo es y le va sin problemas. En fins, habrá que aguantarse y trabajar simplemente con JPG Un saludo y gracias por tu ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Es curioso...yo tambíen tengo el mismo problema. Me pasaron un "no oficial" y lo instalé en el portatil y va de cine, se actualiza y todo. Ese m¡smo cd lo instalé en el pc y nada que ni de coña se actualiza. Bajé el camera raw y lo puse en la carpeta correcta y se niega rotundamente. Intenté desactivandolo pero se niega a desactivarse (cabrito). Pues a currar en el portatil o a echar la primitiva para poder comprar un "oficial" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Yo he tenido este problema con el CS3 pero lo acabo de solucionar. Pongo esto por si le sirve a alguien, aunque no prometo nada. Hoy desinstalé todo el adobe CS3 cabreado de la incompatibilidad y puse un CS4 que me han dejado. Pero el problema seguía. Me baje el Camera Raw 5.2 de aquí. Lo descomprimí y me aparecieron 3 elementos. Camera Raw, CameraProfiles y la carpeta win64. Esta última ni la toqué. Lo primero abrí el Camera Profile por si no reconocía la cámara y porque el camera raw se instala con el photoshop. intente abrir un NEF y... NADA. Abrí el Camera Raw, intente abrir el archivo y tampoco. Después me meti en este foro para buscar soluciones y vi la dirección donde debe ir: c:/Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop CS4/plug-ins/File formats. Busqué y ahí no tenía el CameraRaw. Después hice la combinación que me solucionó todo: 1- Ejecutar Camera Raw (el descargado de Adobe). 2- Instalar CameraProfiles. 3- Copiar el archivo que ejecutamos en el paso 1 a la dirección "c:/Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop CS4/plug-ins/File formats". 4- Probar a ver si va. Ya se que no tiene mucho sentido pero después de esto me abrió un Nef. A ver cuanto dura. Probadlo y me contais. Cada día la informática es más ilógica. Por cierto todo esto lo hice en Windows XP. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moonchild Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Buenas! A mi me ha estado pasando también, pero lo he solucionado poniendo el archivo Camera Raw.8bi en C:/Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop CS4/plug-ins/File formats y reiniciando el Photoshop. Tengo CS4, D90 y Camera Raw 5.3 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aml Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Creo que lo que te pasa es que te falta el plug-in de la D-90. Eso le ocurrió hace poco a un conocido con una D-90 nueva. Te lo puedes bajar de la pagina de Adobe. Espero haber podido ayudarte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leolmarquez Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Buenas! A mi me ha estado pasando también, pero lo he solucionado poniendo el archivo Camera Raw.8bi en C:/Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop CS4/plug-ins/File formats y reiniciando el Photoshop. Tengo CS4, D90 y Camera Raw 5.3 Saludos! Creo que la ruta correcta para instalar el plugin camara raw es :c/archivos de programas/common files/Adobe/Plugins/cs4/file formats Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 14 de Junio de 2009 Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 En CS4 y XP, la ruta de instalación del plugin Camera Raw es: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS4\File Formats Pero vaya que en la página de Adobe, donde está la descarga de Camera Raw, lo pone bién clarito, lo que ocurre es que no leemos Está claro que si tu Windows es Español que será lo más lógico, en vez de C:\Program Files\Common Files\......etc. será la ruta que he puesto arriba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.