jsanchezq Publicado 25 de Abril de 2015 Compartir Publicado 25 de Abril de 2015 (editado) Hola a todos, como el día no acompañaba mucho para salir lejos de casa, me he quedado contemplando los pulgones existentes en unos rosales cerca de casa. Estos bichitos que se alimentan de la sabia de las plantas, para a su vez generar azúcar que es recolectada por hormigas, (éstas los cultivan y distribuyen). Como curiosidad la muestra de la toma no mide más de 2,5 mm, así que ya pueden imaginar lo que miden las larvas que parece está depositando la muestra adulta en la planta. La toma tiene mucho recorte a pesar de haberme acercado todo lo que el objetivo me permitía. Espero les guste y comenten para continuar avanzando en esta compleja técnica. _DSC7983 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 105.0 mm 1/250 400 Flash (encendido, disparó) Edito para subirla a mayor tamaño. Editado 25 de Abril de 2015 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucas46 Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Malditos pulgones, ya mismo tendré que empezar la lucha contra ellos como cada año. Muy buena aproximación, por desgracia se lo pequeños que son. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Muy buena aproximación, como dice el compañero son tan pequeños que sacar una buena toma con esa focal es difícil sin recortar y obtener ruido. Aun así tiene mérito lo que has conseguido Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Veo que vas lanzado Pepe Veo un recorte demasiado extremo............me falta nitidez y parece que hay ruido pero debe ser la aproximación tan bestia jajaja. El fondo negro a mi no me acompaña aunque supongo que no tendrias otro posible. A por el siguiente Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 26 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Malditos pulgones, ya mismo tendré que empezar la lucha contra ellos como cada año. Muy buena aproximación, por desgracia se lo pequeños que son. Saludos Muy buena aproximación, como dice el compañero son tan pequeños que sacar una buena toma con esa focal es difícil sin recortar y obtener ruido. Aun así tiene mérito lo que has conseguido Un saludo Veo que vas lanzado Pepe Veo un recorte demasiado extremo............me falta nitidez y parece que hay ruido pero debe ser la aproximación tan bestia jajaja. El fondo negro a mi no me acompaña aunque supongo que no tendrias otro posible. A por el siguiente Un saludo. Gracias por vuestra visita y aporte. Efectivamente el recorte es muy extremo, y esto penaliza la nitidez, como por otra parte es de esperar. YA me estoy planteando hacerme con unos tubos de aproximación para estos bichitos tan pequeños. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Abril de 2015 Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Al final te veo con tubos y haciendo macro extremo... me gusta Pepe la aptitud y como te lo estás currando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 27 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Al final te veo con tubos y haciendo macro extremo... me gusta Pepe la aptitud y como te lo estás currando. Saludos. Hola Javi, veo que me lees el pensamiento, los tubos ya los tengo en mente y en unos días espero disponer de ellos. Muchas gracias por tu visita y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 Estos son muy pequeñines y el ruido se nota bastante. Ánimo y a por otra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas