Jump to content

Pulgón.

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como el día no acompañaba mucho para salir lejos de casa, me he quedado contemplando los pulgones existentes en unos rosales cerca de casa.

Estos bichitos que se alimentan de la sabia de las plantas, para a su vez generar azúcar que es recolectada por hormigas, (éstas los cultivan y distribuyen).

Como curiosidad la muestra de la toma no mide más de 2,5 mm, así que ya pueden imaginar lo que miden las larvas que parece está depositando la muestra adulta en la planta. La toma tiene mucho recorte a pesar de haberme acercado todo lo que el objetivo me permitía.

Espero les guste y comenten para continuar avanzando en esta compleja técnica.

16643952984_6c85f99d49.jpg_DSC7983 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

105.0 mm f/2.8

ƒ/14.0

105.0 mm

1/250

400

Flash (encendido, disparó)

Edito para subirla a mayor tamaño.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que vas lanzado Pepe :lol:  :lol:  :lol:

Veo un recorte demasiado extremo............me falta nitidez y parece que hay ruido pero debe ser la aproximación tan bestia jajaja. 

El fondo negro a mi no me acompaña :(  aunque supongo que no tendrias otro posible.

A por el siguiente  ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Malditos pulgones, ya mismo tendré que empezar la lucha contra ellos como cada año.

Muy buena aproximación, por desgracia se lo pequeños que son.

Saludos

Muy buena aproximación, como dice el compañero son tan pequeños que sacar una buena toma con esa focal es difícil sin recortar y obtener ruido. Aun así tiene mérito lo que has conseguido

Un saludo

Veo que vas lanzado Pepe :lol:  :lol:  :lol:

Veo un recorte demasiado extremo............me falta nitidez y parece que hay ruido pero debe ser la aproximación tan bestia jajaja. 

El fondo negro a mi no me acompaña :(  aunque supongo que no tendrias otro posible.

A por el siguiente  ;)

Un saludo.

Gracias por vuestra visita y aporte.

Efectivamente el recorte es muy extremo, y esto penaliza la nitidez, como por otra parte es de esperar.

YA me estoy planteando hacerme con unos tubos de aproximación para estos bichitos tan pequeños.

un saludo.

Enlace al comentario

Al final te veo con tubos y haciendo macro extremo... me gusta Pepe la aptitud y como te lo estás currando. Saludos.

Hola Javi, veo que me lees el pensamiento, los tubos ya los tengo en mente y en unos días espero disponer de ellos.

Muchas gracias por tu visita y comentario.

Enlace al comentario