juliag Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Buenas chic@s ¡¡¡ Quizá esté en otro hilo, pero no lo encuentro. Acostumbrada al balance de blancos de la Nikon D700, estoy tirando con la DF y los tonos de piel me salen o muy anaranjados si tiro en "nublado" o muy fríos si tiro en "auto". También se ve el foco blando cuando abro mucho diafragma. Sé que no es la misma cámara, ni para lo mismo. Me gusta tirar en JPEG. ¿Qué configuración usáis en disparo y en el modo Standard o Neutro? Mil gracias de antemano, y disculpas si ya está repetido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 29 de Abril de 2015 Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 Sí que es cierto que esta cámara en ajustes Auto de WB y Standard de PC da tonos muy contenidos, a veces casi "demasiado naturales" comparados con las D600/800 que es lo que tengo referencia. De hecho el Standard parece casi el Neutro de las otras. Te digo, yo tiro en Raw 14 bits sin comprimir, y por defecto tengo el Picture Control en Standard a +5 nitidez y +1 de contraste, El balance blancos en WB Auto1, D-Lighting Activo Auto, activada la corrección de distorsión, la viñeta normal y RR Iso alto normal entre otras cosas. Como tiro en Raw y proceso habitualmente con Capture NX2, me va bien tener de inicio esta configuración para la mayoría de tomas, ya que el programa de Nikon las reconoce y mantiene. Lo del foco "blando", si creo entender a que te refieres, puede ser cosa de la calidad del objetivo o del ajuste de AF fino, Si te vale de ejemplo, he tenido que hacer ajuste fino de AF a varios objetivos con la Df, por ejemplo el 50mm del Kit lo tengo a -7 por el back focus que tiene. El 24 2.8D a -15, pero por ejemplo el 35 1.8 ED y el Micro 105 2.8 VR van clavados, o sea que no parece una desviación constante del calibrado del sensor de detección de fase, sino que depende con qué objetivo o del objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliag Publicado 29 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 Sí que es cierto que esta cámara en ajustes Auto de WB y Standard de PC da tonos muy contenidos, a veces casi "demasiado naturales" comparados con las D600/800 que es lo que tengo referencia. De hecho el Standard parece casi el Neutro de las otras. Te digo, yo tiro en Raw 14 bits sin comprimir, y por defecto tengo el Picture Control en Standard a +5 nitidez y +1 de contraste, El balance blancos en WB Auto1, D-Lighting Activo Auto, activada la corrección de distorsión, la viñeta normal y RR Iso alto normal entre otras cosas. Como tiro en Raw y proceso habitualmente con Capture NX2, me va bien tener de inicio esta configuración para la mayoría de tomas, ya que el programa de Nikon las reconoce y mantiene. Lo del foco "blando", si creo entender a que te refieres, puede ser cosa de la calidad del objetivo o del ajuste de AF fino, Si te vale de ejemplo, he tenido que hacer ajuste fino de AF a varios objetivos con la Df, por ejemplo el 50mm del Kit lo tengo a -7 por el back focus que tiene. El 24 2.8D a -15, pero por ejemplo el 35 1.8 ED y el Micro 105 2.8 VR van clavados, o sea que no parece una desviación constante del calibrado del sensor de detección de fase, sino que depende con qué objetivo o del objetivo. Saludos Muchas gracias Ochoa ¡¡¡ Estoy tirando con el auto 2 en WB y un punto más de contraste y de saturación como tu, y me está encantando ¡ Gracias por los consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.