Jump to content

Archivos raw rojizos en Darktable

Juan Bellas

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Me animé a sacar fotos en formato raw después de llevar unos cuantos días con jpeg sin problemas.

El caso es que al abrirlos con Darktable se abren sin problemas y se ven bien en la mesa de luz, pero luego al querer grabarlos como tal se generan unas imágenes con tonos rojizos, muy diferentes de como se sacaron y de como pueden verse en el propio Darktable abierto.

Mirando por ahí me encuentro en que hay forma de ir retocando las fotos hasta dejarlas "más o menos" como el original, pero eso me parece un auténtico rollo, ya que igual tengo un montón de ellas, aparte de que es difícil dar con el punto idóneo.

¿Tan complicado es eso de trabajar con los raws?, ¿tendré que instalarme windows en una partición dedicada e instalar el software de Nikon que viene con la cámara para tratar este tipo de archivos?

Gracias desde ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien miraria la configuración de la cámara, no se que soporte tiene DKT , para las cámaras ultimo modelo, igual viene por ahí, solo indicar que usé DKT con tres cámaras diferentes y no tuve problemas alguno, incluso para tomas directas, me reconocia las camaras sin problemas.

Está claro que (para mi por lo menos), que el que mejor conoce el algoritmo de sus formatos, en este caso Nikon (Nef), es quien los parió, y su software es el mejor para interpretarlos, pero en caso de usar otro, le podria pasar lo mismo P. ej. PS o LR), , ya que estas prueba otro programa de edición para sacarte de dudas, como rawtherapee o pillate uno en windows, por descartar y si sigue igual, pues ya lo tienes mas claro.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Al parecer había un problema de soporte de cámaras en Darktable.

Lo instalé vía Synaptic, que tiene la versión 1.4.

Pero esa versión todavía no tiene como soportado ese modelo de cámara.

Desinstalé el programa y miré de instalarlo vía PPA, con lo que ahora tengo la versión 1.6, y ya funciona todo bien, manejando los archivos Raw de mi cámara sin problemas.

Para instalar Darktable vía PPA, primero debemos eliminarlo si tenemos la versión 1.4 con:

sudo apt-get remove darktable

Luego ya podemos instalar el prograMa via PPA:

sudo add-apt-repository ppa:pmjdebruijn/darktable-release
sudo apt-get update
sudo apt-get install darktable

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...