Jump to content

Configuracion para video


Adesnikon

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Hasta ahora solo habia utilizado la camara para hacer fotos y estoy muy contento con ella.

El otro dia me pico el gusanillo de hacer video y estuve probando pero no logre sacar nada decente. Un amigo me dijo que para video hay que poner el enfoque de la camara en manual,  1/50 de velocidad y jugar con el diafragma y el Iso. El problema que tengo es que es muy dificil ver que esta enfocado en la pantallita y mas si se mueve por ejemplo hacia ti.. Otras veces tengo el problema de que el 1/50 me limita la iluminacion y me salen videos oscuros o claros.

No se si hay que configurar algun parametro mas en la camara o algo porque veo videos grabados con reflex en los que aparecen cosas en movimiento y apenas desenfocan y estan bien de iluminacion.

 

¿Algun consejo para grabar videos caseros en casa y en la calle? No tengo focos ni nada de ilumionacion.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del 1/50 o 1/60 es dependiendo de los fps a los que grabes, normalmente se graba a 24 25 o 30 fps, y luego le aplicas el doble de velocidad de obturación, si grabas a 60 deberias de cambiarlo a 1/120. Esto es una regla para la hora de editar y montar los videos facilita mucho todo el proceso y si quieres darle un formato y un look de pelicula o filme de cine es el adecuado. Siempre el doble de velocidad que de fps grabe la cámara, pero esto no es totalmente inmutable, sino menudo coñazo.

 

Dicho esto, no tienes por que cerrarte en esos fps, puedes hacer videos con velocidad 1/200 1/400 o más y luego en el procesado te deben de quedar estupendamente, y si no vas a procesar entonces ni hablamos del tema... 

 

Yo el 90 % de video que hago es domestico o simplemente no los proceso, por lo tanto no me complico mucho, ajusto un diafragma adecuado y luego juego con la velocidad e iso. Si te ciñes al 1/50 la mayoria de videos te quedarán muy quemados esto es normal sobre todo de dia. Y más nuestra nikon que no deja tocar todos los ajustes mientras grabas, mi anterior canon en esto era más versatil podias tocar todo mientras grababas, en la nikon no, y además tienes que salir del modo video, cambiar ajustes y volver, y eso es un coñazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probare vuestras recomendaciones.

Hoy he intentado grabar a mi perro y es imposible. Se mueve mucho y no soy capaz de sacarlo nitido. Me haria falta poner un F alto para que saliese en foco lo mas posible pero al intentar ceñirme a los 1/50 no podia. Luego comento los resultados aumentando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...