fjsmalaga Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 pues eso cual es el mejor mes para captarla creo que junio desde España pero no lo tengo muy claro y quiero practicar este verano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 No tengo ni idea, creo que hay por Internet algo parecido a unas tablas en las que te dice fechas y sitios. estaré pendiente a ver que te cuentan..., saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 Según este hilo de canonistas: http://www.canonistas.com/foros/astrofotografia-y-digiscoping/371193-fechas-y-horas-fotografiar-via-lactea.html Parece que empieza en febrero y termina en septiembre, siendo el mejor momento desde el 15 de junio al 15 de julio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 como pensaba junio y julio gracias Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 tras un rato buscando mas informacion e destripado esto desde el sur de España si la VL es visible simproblema de localización si no es asin pues buscar dirección +- SUR una vez con el sur definido buscar constelación SAGITARIO ese sera nuestro cenit de la VL mejores meses Jun - Jul - Agos mejor hora para ver mas completa sobre las 00:00 - 02:00 estrellas puntuales dividir 600/por focal (dx x 1.5 mas de focal) iso el mayor admisible recomedable 3200-6400 diafragma el mas abierto posible maximo recomendable f/4 alguna ayuda mas se acerca el verano y el mejor momento para capturar nuestras VL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Hola FJ, ando un poco liado últimamente y con poco tiempo, pero estoy igual que tú. Ahora en mayo ya la podemos ver, en tu zona Málaga, aparece sobre el horizonte dirección sur, sobre las 00:30. Según avancen los días se deja ver más temprano. Yo utilizo esta aplicación Photopills, Así la podrás ver esta noche. o. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 gracias Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi71 Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Muy buenas tardes compañero, yo soy de cadiz, y siempre que llega el momento salgo a cazarla, a ver mira este mes con suerte la podremos ver en su plenitud sobre las 3 de la mañana o antes, yo utilizo la aplicación photophill, y me ayuda bastante, ya los meses siguientes sobre todo en junio y julio desde las doce de la noche la podremos observar con mas detenimiento y al final del verano en agosto y septiembre pues desde las 11 de la noche, es decir el ciclo se va acabando.- Conozo un sitio por tu zona, esta en la carretera de Cancelada, la que va dirección al Club Hipico, cuando llegue al punto mas alto aparca el coche y veras lo chula que se ve.- Cualquier duda mas que tenga pues pregunta..- Saludos desde Vejer.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JNH2088 Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Muy buenas tardes compañero, yo soy de cadiz, y siempre que llega el momento salgo a cazarla, a ver mira este mes con suerte la podremos ver en su plenitud sobre las 3 de la mañana o antes, yo utilizo la aplicación photophill, y me ayuda bastante, ya los meses siguientes sobre todo en junio y julio desde las doce de la noche la podremos observar con mas detenimiento y al final del verano en agosto y septiembre pues desde las 11 de la noche, es decir el ciclo se va acabando.- Conozo un sitio por tu zona, esta en la carretera de Cancelada, la que va dirección al Club Hipico, cuando llegue al punto mas alto aparca el coche y veras lo chula que se ve.- Cualquier duda mas que tenga pues pregunta..- Saludos desde Vejer.- Yo también uso photopills, ¿habría alguna manera de que crearas un pdi y compartirlo? Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.