Jump to content

VL mejor momento

fjsmalaga

Publicaciones recomendadas

tras  un rato buscando mas informacion e destripado esto

desde el sur de España si la VL es visible simproblema de localización si no es asin pues buscar dirección +- SUR

una vez con el sur definido buscar constelación SAGITARIO ese sera nuestro cenit de la VL

mejores meses Jun - Jul - Agos

mejor hora para ver mas completa sobre las 00:00 - 02:00 

estrellas puntuales dividir 600/por focal (dx x 1.5 mas de focal)

iso el mayor admisible  recomedable 3200-6400 

diafragma el mas abierto posible maximo recomendable f/4 

alguna ayuda mas se acerca el verano y el mejor momento para capturar nuestras VL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FJ, ando un poco liado últimamente y con poco tiempo, pero estoy igual que tú.

Ahora en mayo ya la podemos ver, en tu zona Málaga, aparece sobre el horizonte dirección sur, sobre las 00:30.

Según avancen los días se deja ver más temprano.

Yo utilizo esta aplicación Photopills,

Así la podrás ver esta noche.

o.post-73851-0-65294100-1431149999_thumb.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas tardes compañero, yo soy de cadiz, y siempre que llega el momento salgo  a cazarla, a ver mira este mes con suerte la podremos ver en su plenitud sobre las 3 de la mañana o antes, yo utilizo la aplicación photophill, y me ayuda bastante, ya los meses siguientes sobre todo en junio y julio desde las doce de la noche la podremos observar con mas detenimiento y al final del verano en agosto y septiembre pues desde las 11 de la noche, es decir el ciclo se va acabando.- Conozo un sitio por tu zona, esta en la carretera de Cancelada, la que va dirección al Club Hipico, cuando llegue al punto mas alto aparca el coche y veras lo chula que se ve.-

Cualquier duda mas que tenga pues pregunta..-

Saludos desde Vejer.-

Enlace al comentario

Muy buenas tardes compañero, yo soy de cadiz, y siempre que llega el momento salgo a cazarla, a ver mira este mes con suerte la podremos ver en su plenitud sobre las 3 de la mañana o antes, yo utilizo la aplicación photophill, y me ayuda bastante, ya los meses siguientes sobre todo en junio y julio desde las doce de la noche la podremos observar con mas detenimiento y al final del verano en agosto y septiembre pues desde las 11 de la noche, es decir el ciclo se va acabando.- Conozo un sitio por tu zona, esta en la carretera de Cancelada, la que va dirección al Club Hipico, cuando llegue al punto mas alto aparca el coche y veras lo chula que se ve.-

Cualquier duda mas que tenga pues pregunta..-

Saludos desde Vejer.-

Yo también uso photopills, ¿habría alguna manera de que crearas un pdi y compartirlo?

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...