guindi Publicado 24 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2007 Tengo una Nikon D80 y acabo de instalar el photoshop Cs2 y no reconoce mis archivos NEF de la cámara, imagino que debo instalar algún pluging para que reconozca este tipo de archivos y pueda convertirlos en Raw pero no se dónde ni cómo puedo conseguir ese fichero para poder abrir mis imagenes. Por favor que alguien me ayude Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2007 Tengo una Nikon D80 y acabo de instalar el photoshop Cs2 y no reconoce mis archivos NEF de la cámara, imagino que debo instalar algún pluging para que reconozca este tipo de archivos y pueda convertirlos en Raw pero no se dónde ni cómo puedo conseguir ese fichero para poder abrir mis imagenes. Por favor que alguien me ayudeJavier busca en la mula, pon nikon plugin/codec raw/nef photoshop y te saldran varios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 25 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2007 En la página oficial de Adobe tienes el plugin Camera Raw, para poder editar con Photoshop los NEF de la D80, es gratuito. Aqui te pongo el enlace: http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guindi Publicado 25 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2007 Varias cuestiones: tengo entendido que las versiones del camara raw mayores del 4.0 no son compatibles con el photoshop cs2. Me he instalado la 3.8 y si que los reconoce pero no el bridge, ¿qué puedo hacer? ¿me instalo alguna versión superior del bridge? ¿será compatible con el photoshop cs2? gracias javi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 25 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2007 Tienes razón en CS2 solo admite hasta la 4.0, lo del Bridge haz la prueba y si no es compatible pues vuelta atrás. Suerte Photoshop Camera Raw 4.1 requires Photoshop CS3. It also works with Photoshop Elements 4.0.1, but it must be installed separately into the Photoshop Elements plug-ins folder. If you have Photoshop Elements, Photoshop CS2, and Bridge CS2 on the same computer, you must keep a copy of the Photoshop Camera Raw 3.7 plug-in the CS2 application folders to continue to use Photoshop Camera Raw in Photoshop CS2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melqui Publicado 26 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Tengo una Nikon D80 y acabo de instalar el photoshop Cs2 y no reconoce mis archivos NEF de la cámara, imagino que debo instalar algún pluging para que reconozca este tipo de archivos y pueda convertirlos en Raw pero no se dónde ni cómo puedo conseguir ese fichero para poder abrir mis imagenes. Por favor que alguien me ayudeJavier Holas desde la Rioja, yo tengo la version CS (8.0.1) y me actualize el camera raw desde la pagina de adobe, despues en la carpeta plugins situe el archivo nuevo en la version 3.6. Sustituyendo el anterior archivo por este. Tambien instale el picture proyect , que trae la camara y el fotoshop solito coge los archivos de actualizacion de las camaras tipo D de NIkon y a funcionar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 26 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 La instalación correcta de Camera RAW es la siguiente (sacado de la ayuda oficial de Adobe): Instalación manual en Mac o Windows®: Windows®: 1. Salga de Photoshop CS2 y Adobe Bridge. 2. Abra Mi PC. 3. Haga doble clic en Disco local (C:). 4. Navegue hasta Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plugins\CS2\Formatos de archivo. 5. Mueva el plugin Camera Raw.8bi existente a otra ubicación (por ejemplo, una carpeta nueva en el escritorio). Asegúrese de guardar esta versión, por si tiene que volver a instalarla. 6. Copie el plugin Raw de cámara, Camera Raw.8bi, de la descarga en la misma carpeta que el paso 4. 7. Inicie Photoshop CS2 o Adobe Bridge. Lo importante para que todo funcione bien (tanto Camera RAW como Bridge) es que en ese directorio sólo exista un fichero .8bi y que sea Camera Raw.8bi Pruebalo y me cuentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
phooka Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 La instalación correcta de Camera RAW es la siguiente (sacado de la ayuda oficial de Adobe): Instalación manual en Mac o Windows®: Windows®: 1. Salga de Photoshop CS2 y Adobe Bridge. 2. Abra Mi PC. 3. Haga doble clic en Disco local (C:). 4. Navegue hasta Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plugins\CS2\Formatos de archivo. 5. Mueva el plugin Camera Raw.8bi existente a otra ubicación (por ejemplo, una carpeta nueva en el escritorio). Asegúrese de guardar esta versión, por si tiene que volver a instalarla. 6. Copie el plugin Raw de cámara, Camera Raw.8bi, de la descarga en la misma carpeta que el paso 4. 7. Inicie Photoshop CS2 o Adobe Bridge. Lo importante para que todo funcione bien (tanto Camera RAW como Bridge) es que en ese directorio sólo exista un fichero .8bi y que sea Camera Raw.8bi Pruebalo y me cuentas :) hola , acabo de seguir todas tus indicaciones y el como resultado aparece un mensaje que dice que no es compatible...poseo el photoshop cs2, acaso el cs3 si es compatible con mis archivos??? tendré que instalar el plug in en el photoshop cs3?? porfavor me gustaria que me respondieran, gracias. juan manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Phooka, depende de cuál sea tu cámara. La D200 y D80 ya no funcionaban con CS, era necesario CS2; mientras que la D40X, D300 y D3 no funcionan ya con CS2 tampoco, hay que usar CS3. Es la política de Adobe para que gastemos en software, cuando podría perfectamente sacar los plug-in para versiones anteriores... De todos modos siempre podéis usar Capture NX que da mejores resultados y olvidaros de ACR. Luego si queréis abrir en Photoshop podéis abrir perfectamente el TIFF revelado con Capture NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.