Jump to content

Distancia minima

Otsuaf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy empezando con este apasionante mundo y por lo tanto mil dudas.

Partiendo que se posee un objetivo macro especifico, yo tengo 90 mm 2.8

Mi pregunta es. Para que una  fotografia se considere Macro, por ejemplo una flor, ¿cual es la distancia minima a la que se debe realizar la toma?

¿Estas fotos se pueden consederar todas Macro?

Son fotos sin recorte,solo redimensionadas

P.D.

Obiar la calidad, cuando hagais los comentarios

Un saludo y gracias por adelantado

17145566007_bc350950b7_o.jpg

Flores-3

17327047536_3985ac7a33_o.jpg

Flores-2

16628763113_97a8fbcb25_o.jpg

cosas diversas-6

17248443555_e6df19ba7f_o.jpg

cosas diversas-18

Editado por Otsuaf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Otsuaf,

En mi humilde opinión y sin ninguna intención de sentar cátedra, te comento ...

Hablando en términos de magnificación y conveniendo en considerar macro aquellas fotos con un ratio de magnificación de, por ejemplo, 1:4 o mayor (este límite no es inamovible, está sujeto a interpretaciones), sólo la del tomate sería considerada macro. El resto se quedan claramente cortas, sobre todo la primera y la cuarta (desconozco el tamaño real de esa concha).

Pero desde el punto de vista de la intencionalidad o planteamiento de las tomas, creo que la de las malvas también puede darse por macro.

Cómo verás, en ningún momento hablo de distancia mínima, sino de magnificación (que ciertamente depende de la distancia, pero también de la longitud focal del objetivo utilizado) y de la intencionalidad.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Mi interpretación del macro es cuando el tamaño del objeto en el sensor es igual o mas grande que en la realidad, es decir, a partir del 1:1 seria foto macro, aunque efectivamente, si nos acercamos un poco menos pues lo consideramos igualmente macro.