Jump to content

Pararge Aegeria

JOSE MIGUEL SOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta especie es muy territorial y, seguramente, ese posadero que le ofrece la planta (que parece más una Cyca que una Kentia) se encuentra bien situado para controlar los alrededores. Buena toma, aunque la veo demasiado contrastada y saturada en el procesado. Me sorprende que el objetivo kitero 18-55 pueda enfocar tan cerca. Supongo que la imagen estará recortada.

Editado por Nikon D800
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona confundí la palmera, efectivamente tienes razón es una cyca. La foto esta muy poco recortada, sobre todo para evitar una hoja seca que había pegada y como al modelo no le podemos decir que se quite y se ponga, pues no pude limpiar su posadero.

En mi jardín es una mariposa muy abundante y se ven las parejas, en estos días, revolotear. Cierto también que en la zona de la cyca tengo una yedra y es ahí donde siempre esta, pero pase con la cámara, se espanto, me quede quieto y se puso a tomar el sol, apenas a 50 cm de mi, pero me tomaría como algo de su entorno y se quedo quieta, comencé a tirarle fotos a 50 cm., cada vez me iba acercando mas y disparando, unas 30 fotos le dispare por lo menos y la verda que me acerque bastante.

Si, he observado que el 18-55 mm permite un acercamiento suficiente, en algún momento pensé ""¡Este objetivo es macro!"", en fotos con la D5300, tengo algunas fotos de insectos echas con el.

Saludos.

Enlace al comentario

Retoque tiene un poco en el ajuste del negro y un ligero enfoque. 

Pongo la primera de la serie donde se ve el panorama, el cubo azul debajo de la cyca, los pétalos pegados después de la lluvia, etc. 

Ya he medido la mínima distancia de enfoque con el 18-55 mm a 55mm, y es de 14/15 cms.

post-106223-0-77056800-1431094932_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...