Jump to content

Playa de Las Cuevas - LED

LainCoubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues un primer intento de realizar una panorámica con fotos LED.  A ver que tal os parece el resultado (recomendable verla en Flickr):

17077330128_03b03d6acc_c.jpg

Playa de las Cuevas - Panorámica LED by Julián Martín Jimeno, on Flickr

Datos. Panorámica compuesta por 16 fotos tomadas en vertical con los siguientes EXIFs:

12mm; f/14; 2s; ISO-100

Versión en ByN:

16644874323_c067f3fd37_c.jpg

Un saludo!  ;)
Editado por LainCoubert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Disculpar mi ignorancia, ¿a que te refieres con Leds? la que esta a color es excelente Martín

Saludos

Buenas Copacabana!

Lo primero gracias por pasar y em alegro que te guste la pano. En cuanto a lo de LED son las siglas de Larga Exposición Diurna, como ves en los EXIFs cada toma se tomó con 2 segundos de exposición utilizando un filtro de densidad neutra.

Un saludo!  ;)

Enlace al comentario

Muy buena, me quedo con la versión en color. Me encantan las piedras en primer plano, hay muchos detalles y texturas. Yo trataría de subexponer un poco más el cielo, pero vamos, que igual es la birria de pantalla del portátil.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque en términos generales no me desagrada, cada vez que la veo los ojos se me van hacia abajo y echo a faltar el trozo de 'lengua' de agua en la parte interior, cielo para mi gusto también le sobra, quizá subiendo el horizonte al tercio superior.

Saludos

Enlace al comentario

Bonita foto compañero...me gusta la de color.

Tengo que probar con tiempos mas largos de exposición a ver que tal...

¿Que programa usas para unirlas?. Por mas que las he mirado no encuentro las uniones. :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Aunque en términos generales no me desagrada, cada vez que la veo los ojos se me van hacia abajo y echo a faltar el trozo de 'lengua' de agua en la parte interior, cielo para mi gusto también le sobra, quizá subiendo el horizonte al tercio superior.

Saludos

Buenas Rabla, gracias por pasarte!

Tienes razón en que lo suyo hubiera sido que la "lengua" hubiera quedado completa en toda la foto, fallo mío por tirarlas un poco con prisa. En cuanto a lo del cielo, probé recortes dejando el horizonte en el tercio superior pero no me convencían, lo veía demasiado encajado y tal y como lo dejé me daba la sensación de que ganaba en profundidad.

Hola, muy buena foto y paradisiaco lugar, donde esta exactamente esa playa?

Saludos y feliz dia

Gracias por pasar!

Pues la playa está a medio camino entre Ribadesella y Llanes, nosotros llegamos a ella haciendo la ruta de los Bufones de Prías, exactamente la ubicación: https://goo.gl/maps/eiXkH

Bonita foto compañero...me gusta la de color.

Tengo que probar con tiempos mas largos de exposición a ver que tal...

¿Que programa usas para unirlas?. Por mas que las he mirado no encuentro las uniones. :lol:

Un saludo.

Gracias compañero!

Pues en este caso utilicé photoshop, ya que como hace la unión mediante máscaras de capa quedaba realmente bien. Otras veces utilizo el PtGuiPro, pero para este caso no era el más recomendado.

Un saludo!

Enlace al comentario

Me gusta la pano. Es posible que sobre algo de cielo, pero el cielo de Asturias es espectacular.

A mí también me gusta hacer fotos de LED. Con la Olympus utilizada un Haida circular de 10 pasos, pero al cambiar de equipo ya no me vale. Tengo en mente (para más tarde) un haida cuadrado de 10 pasos. ¿Cuál utilizas tú? No veo dominantes, está bien trabajado el procesado.

Esa playa me trae buenos recuerdos. Grande tierra Asturias.

Enlace al comentario

la riqueza tonal de la playa y las piedras me impresiona: buenísima mitad para abajo de la foto, yo creo que ampliada podría ser la bomba.

Es como si faltara playa y sobrara cielo. Horizonte algo bajo, en mi opinión.

El agua parece un velo pero mantiene movimiento, las piedras están muy presentes y le dan mucho color y sensación de perspectiva y espacio. Me gusta mucho, y me entra curiosidad por esta técnica, gracias por compartir!

Editado por Buchomsky
Enlace al comentario

Me gusta la pano. Es posible que sobre algo de cielo, pero el cielo de Asturias es espectacular.

A mí también me gusta hacer fotos de LED. Con la Olympus utilizada un Haida circular de 10 pasos, pero al cambiar de equipo ya no me vale. Tengo en mente (para más tarde) un haida cuadrado de 10 pasos. ¿Cuál utilizas tú? No veo dominantes, está bien trabajado el procesado.

Esa playa me trae buenos recuerdos. Grande tierra Asturias.

Gracias por el comentario, contento de que te guste la foto y que tengas tan buen recuerdo de la "mi tierrina" (que si se empelaran un poco en mejorar las indicaciones muchos más sitios se podrían descubrir de ella).

Pues justamente utilizo 2 Haidas uno ND64 y el otro ND1000. En es te caso usé el ND64.

la riqueza tonal de la playa y las piedras me impresiona: buenísima mitad para abajo de la foto, yo creo que ampliada podría ser la bomba.
Es como si faltara playa y sobrara cielo. Horizonte algo bajo, en mi opinión.
El agua parece un velo pero mantiene movimiento, las piedras están muy presentes y le dan mucho color y sensación de perspectiva y espacio. Me gusta mucho, y me entra curiosidad por esta técnica, gracias por compartir!

Hola Buchomsky, gracias por pasarte.

Lo del cielo, pues bueno, lo dicho a Rambla, tal y como está tomada, recortando no me convencía el resultado y al no ser un cielo plano, sino bastante nuboso (y algodonoso) no me parecía que quedara un espacio vacío sin más, sino que completaba la parte inferior dándole una mayor sensación de profundidad. 

Un saludo!  ;)

Enlace al comentario