antonio13 Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Hola foreros: ¿Cómo se modifica la exposición con Capture Nx para hacer una HDR a partir de un solo Raw? He leído que tienes que hacer 3, 5, 7, 9 fotos modificando la exposición (un nº impar) y luego trabajarlas con el Photomatix u otro programa similar. El problema es que no sé manejar el capture para modificar la exposición. ¿Alguien me puede ayudar? Muy agradecido por todo. Saludos, Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio13 Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Hola foreros: ¿Cómo se modifica la exposición con Capture Nx para hacer una HDR a partir de un solo Raw? He leído que tienes que hacer 3, 5, 7, 9 fotos modificando la exposición (un nº impar) y luego trabajarlas con el Photomatix u otro programa similar. El problema es que no sé manejar el capture para modificar la exposición. ¿Alguien me puede ayudar? Lo he puesto también en el foro de HDR por si este no es el adecuado. Muy agradecido por todo. Saludos, Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 No tengo delante el NX, pero en los ajustes de la derecha se puede modificar la exposición de la foto de partida. Mira por la barra de la derecha. Simplemente moviendo el deslizador puedes aumentar o disminuir la exposición en los pasos que te interese. Y tras cada ajuste de estos salvar la foto con distintos nombres para luego identificarlos al hacer el HDR, o poner los guardados en otra carpeta distinta del original. EDITO: ya estoy en casa y he visto que está bajo el epígrafe Ajustes de Base->ajustes RAW->Comp. de exposición. Eso es para el 1.3. Para el 2 será similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Consejo: no hagas los HDR con un solo RAW (en realidad así no es un HDR auténtico), usa al menos 3 fotos disparadas con diferentes eposiciones en la cámara. Sobre lo que preguntas: donde te dice Manolo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caparroso Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Tienes que abrir en el explorador una imagen nef y por defecto al abrir la lista de ediciones te saldra composicion de la exposicion. Debes de variar la exposicion dependiendo las fotografias que quieres procesar para el hdr 3, 5, 7, o 9. Por ejemplo para 7 fotografias 3 subexpuestas 3 sobreexpuestas y otra mas digamos la original. Cada fotografia la deberas guardar con un nombre diferente, despues con el programa de edicion de hdr (photomatix, artizen etc) toca el procesado de las mismas a tu gusto. Pero como bien te comenta HermetiC eso no es un hdr real, para hacer un hdr real, tripode, varias fotografias y paciencia con el ordenador, los resultados son sorprendentes. Un saludo Caparroso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio13 Publicado 23 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Consejo: no hagas los HDR con un solo RAW (en realidad así no es un HDR auténtico), usa al menos 3 fotos disparadas con diferentes eposiciones en la cámara. Sobre lo que preguntas: donde te dice Manolo. Gracias Hermetic por tus consejos. El asunto es que tengo que hacer un hdr partiendo de un solo raw, primero porque es una foto hecha el año pasado y segundo por que la foto tiene movimiento, es una fuente. Por otra parte ya he localizado dónde se modifica la exposición. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio13 Publicado 23 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Tienes que abrir en el explorador una imagen nef y por defecto al abrir la lista de ediciones te saldra composicion de la exposicion. Debes de variar la exposicion dependiendo las fotografias que quieres procesar para el hdr 3, 5, 7, o 9. Por ejemplo para 7 fotografias 3 subexpuestas 3 sobreexpuestas y otra mas digamos la original. Cada fotografia la deberas guardar con un nombre diferente, despues con el programa de edicion de hdr (photomatix, artizen etc) toca el procesado de las mismas a tu gusto. Pero como bien te comenta HermetiC eso no es un hdr real, para hacer un hdr real, tripode, varias fotografias y paciencia con el ordenador, los resultados son sorprendentes. Un saludo Caparroso Muchas gracias, Caparroso. Ya he solucionado cómo modificar la exposición (entre -2 y + 2). Por otra parte ayer estuve trasteando un poco con el capture NX y, como novato me surgieron varios problemas: 1- Pienso que habrá que guardar en formato tiff las fotos en las que modifiques la exposición ¿o en nef? 2- No sé qué opciones tengo que activar en la siguiente ventana de "guardar como", ya que aparecen varios: cnmk, rgv, lzw, 16 bits, 8 bits más otra opción que aparece incrustar no sé qué. ¿Me puedes o podéis ayudar? Muchas gracias. Saludos, Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio13 Publicado 23 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 No tengo delante el NX, pero en los ajustes de la derecha se puede modificar la exposición de la foto de partida. Mira por la barra de la derecha.Simplemente moviendo el deslizador puedes aumentar o disminuir la exposición en los pasos que te interese. Y tras cada ajuste de estos salvar la foto con distintos nombres para luego identificarlos al hacer el HDR, o poner los guardados en otra carpeta distinta del original. EDITO: ya estoy en casa y he visto que está bajo el epígrafe Ajustes de Base->ajustes RAW->Comp. de exposición. Eso es para el 1.3. Para el 2 será similar. Muchas gracias Manolo. Problema solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.