Jump to content

WB: Balance de blancos

Jarabadan

Publicaciones recomendadas

Hola

Por más que leo sobre este tema sigo teniendo mis dudas y no llego a una conclusión exacta, porque he leído de todo:

- Lo mejor es dejar el WB en Auto

- Lo mejor es fotografiar siempre en modo Luz Diurna (Sol)

- Lo mejor es seleccionar para cada situación su WB correspondiente

Pero en esta última situación, por ejemplo, si quisieras hacer una foto con luz cálida y que la foto tenga un aspecto cálido, (rojizo) y seleccionas el WB correspondiente, no saldrian tonos mas reales, es decir mas frios?

Alguien puede poner algo de luz sobre mis dudas...

Un saludo

Jon Ander

http://www.flickr.com/people/jarabadan/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jarabadan, te has dejado una opción: realizar tú mismo el balance de blancos. Ésta es la mejor opción y la menos práctica. Si no dispones de tiempo o de medios, la 2ª mejor opción es seleccionar un preajuste de WB. Como última alternativa, y ya que nuestras cámaras son muy listas podemos dejar el WB en automático. Si no acierta al 100% pero disparamos en RAW podremos ajustar facilmente el balance.

Nadie te obliga a hacer perfecto el balance de blancos, si por ejemplo te gusta la luz cálida de una bombilla puedes dejar el preajuste de "luz diurna" para que aparezcan esos tonos rojizos en la foto.

Hacer bien el balance de blancos es más importante de lo que parece incluso disparando en RAW ya que también depende la exposición de ésto. Donde más lo he notado es en las nocturnas, que cuando me he equivocado de preajuste, al corregir el RAW se levanta mucho ruido en la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...